Hola,
Bueno, la escena está creada toda en XSI. Las luces del techo, son 6, están hechas con cubos modificados en sus escalas para simular rectángulos como tubos fluorescentes cubiertos por una carcasa.
Las normales siempre tienen que estar hacia afuera, y si fueran planos colocar la normal hacia adonde queremos iluminar.
Los settings son estos:
El environment a cero, he bajado el shutter a 150 y lo mas importante, si dejo el valor de la luz como viene por defecto, creo que es 100, apenas ilumino nada y lo veré negro, debo subirlo para que la luz se vea. Aunque cree un emisor con 1000 watios en XSI o Maxwell Studio, si aquí no aumento su valor, apenas se verá. Lo he puesto al máximo, que creo que es 9000.
Los 9000, NO SON WATIOS, los vatios no los variamos, variamos la potencia o la fuerza de la luz, no sé todavía, exactamente que valor es. Todavía el tema de los emisores no lo tengo muy cogido.
Igual ocurre con el environment, si en una escena coloco el Physical light para iluminar, y realizo el render, el valor que aparece en la consola de render es 100, independientemente del valor que hayamos puesto nosotros en la pestaña del environment de XSI o del M. Studio.
Saludos.