XSIforum.com

Fryrender para XSI.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Fryrender para XSI.
« Respuesta #40 en: 26 Octubre 2007, 16:42:02 »
Lo único que no sé a que resoluciones tendrás que entregar los trabajos, pero si una imagen a 512x512 le cuesta 3 horas, cuanto le costará a una imagen de 3200x3200?

10 horas de render para mi es factible..en imagen fija, y hasta 50 horas no problem.((en animación no por supuesto, para eso uso Mental..)) de todas formas tenemos render farm, 10 pentium 4, y 4 intel core 2 quad, y 1 dual core, 1 intel core 2 duo, , 1 xeon dual core, y 1 mac pro dual xeon core duo para caso extremos...

Si el problema es en creación no en tiempo de maquina, eso con dinero se soluciona..((hablando de empresa por supuesto...))si lo tengo que pagar yo, todavía estamos con softimage extreme jejeje

Saludos

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Fryrender para XSI.
« Respuesta #41 en: 27 Octubre 2007, 00:12:39 »
Por cierto, por si no lo habéis visto. Trucos para bajar los tiempos de render con fryrender:

http://www.fryrender.com/sh_images/tuts/fryrender%20tutorial%202007.06.12%20-%20tips%20for%20efficient%20rendering.pdf

Gracias por la info

Estoy haciendo las primeras pruebas del Fryrender (cuanto se parece al Maxwell!) y resulta que tengo el objeto con las subdivisiones a 3 y cuando renderizo no me muestra el objeto "suavizado". He mirado en las propiedades del objeto, Geometry Approximaion, Subdivision y están a 3 tanto el OGL Level como el Render Level... es esto un bug? os pasa a vosotros?

bueno, les tengo news, le comente esto a jose Miguel Esteve, que es el encargado de los plugs de fryrender, le envié un ejemplo sencillo detallado paso a paso, para que pudiera descartar un bug; y por lo que me ha respondido, si parece ser un bug, y ya lo tendrá en cuenta para revisarlo. aunque yo creo que lo veamos en la 1.9, que según he leído en unas semanas podría salir, lo que no se sabe es si sacaran demo para el publico así como con la 1.8.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Fryrender para XSI.
« Respuesta #42 en: 28 Octubre 2007, 00:12:26 »
otras pruebas, me causo curiosdad el pdf que puso surfaze, habia una comparacion de tiempos entre en dual xeon y un macpro dualxeon dual core, en el primero mostraba 15hrs de render con la escena sin optimizar, mientras que en el segundo apenas 2hrs de render con la escena optimizad. Quize probar entonces en un portatil hp intel dual-core de 2Ghz, a ver si se notaba algo de diferencia,y la verdad es que si, aunque no por mucho pero lo que si es cierto es que hace uso del 100% de los dos procesadores, ya me imagino que hará entonces con un core 2 duo, o mejor aun con un quad. dejo los resultados:

en este pare el render a los 15min.


est lo deje hasta los 20min (comparando con el test de surfaze esta tiene menos ruido).


asi que parece ser bien importante la calidad del procesador y la velocidad, ram no se, el portatil tenia apenas 1Gb, aunque no podre saber si con mayor ram, hubiese ido mas rapido.

PD: aun me sigue sorprendiendo las 2hrs que ponen de tiempo de render para la escena del pdf que publico surfaze. Ya me gustaria poder prbar en un equipo asi.

Re: Fryrender para XSI.
« Respuesta #43 en: 28 Octubre 2007, 01:40:02 »
Evolve, definitivamente no tengo una máquina tan buena como la tuya  :2funny:

Como contraste os pongo una imagen renderizada con Mental Ray en menos de 5 minutos. Incluye pase de AO que le costó un par de minutos más:



MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Fryrender para XSI.
« Respuesta #44 en: 28 Octubre 2007, 02:22:08 »
sin duda mental lo supera, ya se que fryrender y maxwell toman su tiempo porque hacen calculos en tiempo real, pero no entiendo porque casi cuando parece limpiar la mayoria de ruido es cuando mas tiempo les toma, y son horas enteras, hasta el momento no he conseguido una imagen tan limpia en fry ni maxwell como se la que haz puesto, cosa que se hace mas rapido con mental como lo haz comprobado.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Fryrender para XSI. (beta 1.9)
« Respuesta #45 en: 29 Noviembre 2007, 21:59:06 »
ya ha salido una nueva beta la 1.9 para 32bits y 64bits, tambien esta disponible apra la descarga, en su web dicen que es la 1.8 pero se trata de la 1.9.

Ya han solucionado lo de las subdiisiones desde XSI, aunque tarda mas la exportacion de la escena. tambien han añadido en el toolbar de xsi un nuevo item llamado "create sun position" su nombre lo dice todo, antes era un problema cuadrar la direccion del sol, ahora es facil.
tambien hay otras cosas, pero esas se als dejo para que miren en el foro de fry mejor.

info:

http://www.fryrender.com/docs/fryrender_vBeta1.9_changelog.pdf

link:

http://www.fryrender.com/get_mat_file.php?table=2&hash=050abf3ff6c5f27b60c94213e5510be4

o si no les descarga directamente, van a la pagina y por download.

Saludos  O0

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Fryrender para XSI.
« Respuesta #46 en: 29 Noviembre 2007, 23:33:19 »
la estamos probando en el trabajo. ¡¡Qué lento que es!! Esta noche he dejado tirando un render en la granja con 64 bits, a ver si con la nueva versión y corriendo bajo 64 bits va mejor.
Ahora, la calidad y facilidad de iluminación, asombrosa

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Fryrender para XSI.
« Respuesta #47 en: 29 Noviembre 2007, 23:37:09 »
Agedito si puedes luego nos muestras y nos comentas como van la pruebas, de momento yo no tengo tiempo apra hacer test ni nada, apenas lo instale para verlo por encima y ya

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Fryrender para XSI.
« Respuesta #48 en: 30 Noviembre 2007, 07:19:18 »
bueno, no es un test, es un trabajo para un cliente, así que habrá que pedirle permiso al cliente :-s

Re: Fryrender para XSI.
« Respuesta #49 en: 21 Abril 2010, 02:58:31 »
hola amigos tengo un problema no puedo instalar el fryrender por favor me pueden ayudar soy novato en esto de los rende  espero su ayuda ya q ustedes son experto