XSIforum.com

Fryrender para XSI.

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Fryrender para XSI.
« Respuesta #20 en: 23 Octubre 2007, 20:53:03 »
pues a mi me ocurre lo mismo..........

Re: Fryrender para XSI.
« Respuesta #21 en: 23 Octubre 2007, 23:49:01 »
Estoy haciendo las primeras pruebas del Fryrender (cuanto se parece al Maxwell!) y resulta que tengo el objeto con las subdivisiones a 3 y cuando renderizo no me muestra el objeto "suavizado". He mirado en las propiedades del objeto, Geometry Approximaion, Subdivision y están a 3 tanto el OGL Level como el Render Level... es esto un bug? os pasa a vosotros?

Luego en el viewport algunos objetos me los muestra con la apariencia del material que le he aplicado y otros como si nada...

En cuanto a velocidad, las pruebas que he hecho no está mal, pero tampoco está bien, le pasa como al Maxwell que en resoluciones altas no quiero ni pensar cuanto le costará...

Os dejo una escena de prueba qeu me he bajado de la página de fryrender y que está a 512x512. Lo he dejado renderizando 23 minutos y lo he parado... como véis la calidad del render pinta bien, pero aún le quedaban por lo menos otros 15 minutos de render... no sé... no lo véis demasiado. Esta escena en Mental le hubiese costado no más de 10 minutos y junto con un pase de AO hubiera quedado prácticamente igual.



« Última modificación: 28 Octubre 2007, 01:41:25 por surfaze »

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Fryrender para XSI.
« Respuesta #22 en: 24 Octubre 2007, 00:46:51 »
los que habeis probado los 2 motores de render maxwell y fryrender, cuanta diferencia de velocidad hay de uno a otro?

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Fryrender para XSI.
« Respuesta #23 en: 24 Octubre 2007, 01:41:22 »
Hola soy nuevo y estoy haciendo unas pruebas con el Fryrender, pero no me dejar tirar el render..
Os cuento, tengo softimage XSi 6.0, y la beta de del Fryrender..

Bienvenido  O0

Preparo una escena, pongo materiales, aplico a un objeto un material de emision de luz, pongo en render option, el fryrender, doy a current pass, y no pasa nada...
si bueno me da un fallo de Unspecified failure...

pues a mi me ocurre lo mismo..........

puede ser,.... y creo que es lo mas seguro un fallo a la hora de instalacion, por algun motivo, (no pregunten cual porque no lo se), el addon de xsi asume que el fryrender se ha instalado en otro directorio, esto me ocurrio en una ocacion, daba fallos como, cuando sacaba el material editor no me mostraba de entrada ningun material porque asumia que estaban en otra parte....  y eo que les ocurre a uds dos tambien me paso, le daba a current pass y no hacia nada, ya que no se podia abrir el fryrender luego de exportar la escena ya que asumia que estaba en otro directorio.

al final no recuerdo como acabe solucionandolo, de las veces que quite  y puse el addon, e instale el fryrender pesando que era error del programa o algo asi.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Fryrender para XSI.
« Respuesta #24 en: 24 Octubre 2007, 03:10:07 »
Estoy haciendo las primeras pruebas del Fryrender (cuanto se parece al Maxwell!) y resulta que tengo el objeto con las subdivisiones a 3 y cuando renderizo no me muestra el objeto "suavizado".

si es una lastima , supongo que es porque hasta ahora estan implementando el addon a XSi y todos sabemos que el suavizado de xsi es por asi deirlo unico,.. lo extraño  es que si pruebas con Nurbs el suabizado si lo toma, en cambio con polys no..... Sin embargo supongo que si se puede hacer, ya que he visto algunas imagenes finales, y en wire, y se ve que tiene un suavizado.

Luego en el viewport algunos objetos me los muestra con la apariencia del material que le he aplicado y otros como si nada...

a mi en eso si que me ha ido mal, no puedo ver absolutamente nada en el viewport, apenas le doy start, el fryrender se cierra.


por cierto muy  buena prueba, aun yo no he ensayado render, en algun interior y con materiales emmiters. y por lo del tiempo ya no se me hace extraño ni exagerados los tiempos, sabiendo que tipo de programa es y como hace calculos de luz real se debe demorar tanto,.el principal enemigo el ruido  al igual que en maxwell,.  a y que como lo dijiste para mi son bastante similares, pero bastante.


Re: Fryrender para XSI.
« Respuesta #25 en: 24 Octubre 2007, 08:25:20 »
los que habeis probado los 2 motores de render maxwell y fryrender, cuanta diferencia de velocidad hay de uno a otro?

Pues más o menos parecido... si tengo tiempo renderizo la misma escena en Maxwell y Fryrender y os cuento.

si es una lastima , supongo que es porque hasta ahora estan implementando el addon a XSi y todos sabemos que el suavizado de xsi es por asi deirlo unico,.. lo extraño  es que si pruebas con Nurbs el suabizado si lo toma, en cambio con polys no..... Sin embargo supongo que si se puede hacer, ya que he visto algunas imagenes finales, y en wire, y se ve que tiene un suavizado.

Pues Maxwell sí que me respeta el suavizado de XSI... supongo que será algo que se les ha pasado.  :buck2:

Re: Fryrender para XSI.
« Respuesta #26 en: 24 Octubre 2007, 10:20:34 »
A mi Maxwell me respeta el suavizado siempre y cuando exporte toda la escena, si exporto un objeto como .obj y lo importo en Maxwell, no me lo suaviza :(

Re: Fryrender para XSI.
« Respuesta #27 en: 24 Octubre 2007, 11:34:05 »
Muchas Gracias y saludos a todos...

Bueno me podrías decir en donde teneis instalado XSi y donde el Fryrender....

Gracias y saludos


Re: Fryrender para XSI.
« Respuesta #28 en: 25 Octubre 2007, 10:09:18 »
POr favor, alguien al que le funcione el Fryrender, me puede decir las rutas exactas donde tiene isntalado el programa, tanto eso como los addons de los plugins....

Muchas gracias

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Fryrender para XSI.
« Respuesta #29 en: 25 Octubre 2007, 12:28:59 »
Hola Peekrc,

Fryrender se instala por defecto en C:\feversoft
El plugin para XSI está en: C:\feversoft\fryrender\plugins\fry_xsi

Cuando tengas abierto XSI, arrastra el archivo "fryrender.xsiaddon" a alguna ventana del XSI y ya está cargado el plugin. Así de sencillo. ;)