Yo uso Maya y XSI, y soy mucho más rápido con XSI. También es verdad que lo uso más, pero aún así creo que XSI gana frente a Maya ampliamente por varias razones:
- Sus herramientas de selección (seleccionar Edge Loop, Edge Ring) están mucho más a mano.
- La buena disposición de sus atajos por defecto. Aunque es cierto que en Maya se pueden cambiar, los que vienen por defecto en XSI son mucho más cómodos.
- Por lo fácil que es dejar el modelo "redondito", sin tener que liarte con Proxys, Smooths ni demás.
- El Ctrl+D para duplicar caras y aristas, no entiendo cómo Maya no tiene algo así. En cambio, su Extrude funciona mucho mejor que el de XSI.
- La herramienta Move Component Tool, con la que puedes mover fácilmente cualquier tipo de componente, y a lo largo de una arista o de la normal, y además puedes fusionar vértices en un momento.
Aunque es mi opinión, vamos... Supongo que quien esté acostumbrado a otro programa será más eficiente con él. El que todos me ponen genial es Modo, a ver si lo pruebo.