XSIforum.com

XSI, modelado rápido?

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ZeeL

  • **
  • 347
XSI, modelado rápido?
« en: 04 Octubre 2007, 19:42:18 »
Hola que tal.

He leido en entrevistas, en otros foros y puede que en este también, que XSI es muy rápido modelando comparado con otros; que quieren decir con ello??

Supongo que si te conoces una herramienta eres rápido con ella. No se, quizás es una pregunta tonta, pero me llamo la atención.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: XSI, modelado rápido?
« Respuesta #1 en: 04 Octubre 2007, 20:17:35 »
todos tiene mas o menos las mismas herramientas asi que si tienes fluidez con un programa determinado puedes ser muy rapido, pero no creo que XSI sea mas rapido que los demas

Re: XSI, modelado rápido?
« Respuesta #2 en: 04 Octubre 2007, 20:38:53 »
Hola Zeel, yo no soy un experto, todavía estoy aprendiendo, pero aparte de XSI he utilizado Maya y 3D max. Desde mi punto de vista, creo que lo que tiene XSI es que es mas... intuitivo por así decirlo. A mí al menos me es mas fácil modelar con XSI que con Max

Re: XSI, modelado rápido?
« Respuesta #3 en: 04 Octubre 2007, 22:18:33 »
Yo uso Maya y XSI, y soy mucho más rápido con XSI. También es verdad que lo uso más, pero aún así creo que XSI gana frente a Maya ampliamente por varias razones:

- Sus herramientas de selección (seleccionar Edge Loop, Edge Ring) están mucho más a mano.

- La buena disposición de sus atajos por defecto. Aunque es cierto que en Maya se pueden cambiar, los que vienen por defecto en XSI son mucho más cómodos.

- Por lo fácil que es dejar el modelo "redondito", sin tener que liarte con Proxys, Smooths ni demás.

- El Ctrl+D para duplicar caras y aristas, no entiendo cómo Maya no tiene algo así. En cambio, su Extrude funciona mucho mejor que el de XSI.

- La herramienta Move Component Tool, con la que puedes mover fácilmente cualquier tipo de componente, y a lo largo de una arista o de la normal, y además puedes fusionar vértices en un momento.

Aunque es mi opinión, vamos... Supongo que quien esté acostumbrado a otro programa será más eficiente con él. El que todos me ponen genial es Modo, a ver si lo pruebo.
« Última modificación: 04 Octubre 2007, 22:27:29 por Mr.White »

Re: XSI, modelado rápido?
« Respuesta #4 en: 04 Octubre 2007, 22:20:41 »
Eso es, aunque el resto de softwares tienen diversos shortkeys, las herramientas de modelado de XSI están ( en mi humilde opinión repito ) mas a mano

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: XSI, modelado rápido?
« Respuesta #5 en: 05 Octubre 2007, 09:58:54 »
- El Ctrl+D para duplicar caras y aristas, no entiendo cómo Maya no tiene algo así. En cambio, su Extrude funciona mucho mejor que el de XSI.

Te puedes explicar? Que tiene el extrude de Maya que no tenga el de XSI? ???

(Yo tambien uso Maya, aunque me gusta mas XSI y modelo mejor en el. Tengo el extrude en el hotkey Ctrl+e.. que esta cerca del ctrl+d y por lo tanto facil de acostumbrarse.)

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: XSI, modelado rápido?
« Respuesta #6 en: 05 Octubre 2007, 11:25:15 »
realmente al diferencia en el modelado en xsi a otros son las subdivisiones, en xsi las ves cuando quieres sin hacer pamplinas ni nada, para mi esa es la mayor diferencia.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: XSI, modelado rápido?
« Respuesta #7 en: 05 Octubre 2007, 12:16:33 »
realmente al diferencia en el modelado en xsi a otros son las subdivisiones, en xsi las ves cuando quieres sin hacer pamplinas ni nada, para mi esa es la mayor diferencia.

La nueva version... Maya 2008, viene por fin con subdivisiones nativas en los polys de forma no destructiva, con las teclas 1,2,3 similar al de XSI. ;)

Re: XSI, modelado rápido?
« Respuesta #8 en: 05 Octubre 2007, 15:41:30 »
La verdad es que también soy algo cortico con esto, pero la verdad, es que a mí me cuesta mucho modelar con Maya, de momento lo veo imposible:S Lo he trasteado poco, pero en ese poco tiempo... aparte de conseguir seleccionar una esfera no he conseguido hacer mucha cosa mas.

Re: XSI, modelado rápido?
« Respuesta #9 en: 05 Octubre 2007, 17:32:44 »
Te puedes explicar? Que tiene el extrude de Maya que no tenga el de XSI? ???

(Yo tambien uso Maya, aunque me gusta mas XSI y modelo mejor en el. Tengo el extrude en el hotkey Ctrl+e.. que esta cerca del ctrl+d y por lo tanto facil de acostumbrarse.)

El extrude de Maya extruye a lo largo de la normal, no a lo largo de un eje. Lo notarás si pruebas, por ejemplo, a seleccionar las caras laterales de un cilindro (no las tapas) y extruirlas. En XSI el resultado es bastante penoso, ya que arrastra toda la extrusión hacia un mismo lado.