XSIforum.com

XSI, modelado rápido?

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: XSI, modelado rápido?
« Respuesta #10 en: 05 Octubre 2007, 17:37:26 »
eso es algo que hecho yo en falta cada dos por tres, es una herramienta bastante importante haber si la sacan ya de una vez

Re: XSI, modelado rápido?
« Respuesta #11 en: 05 Octubre 2007, 17:50:16 »
Mr. White, siempre puede dibujar una curva con la dirección de la normal y extruir la cara del cilindro por esa curva. Es el mismo resultado. Pierdes 10 segundos en dibujar una curva linear pero bueno... lo solucionas :)


siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: XSI, modelado rápido?
« Respuesta #12 en: 05 Octubre 2007, 18:36:08 »
y si tienes q extruir todas las caras a la vez?

Re: XSI, modelado rápido?
« Respuesta #13 en: 05 Octubre 2007, 18:42:23 »
Eso lo puedes hacer duplicando y escalando el global, como siempre.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: XSI, modelado rápido?
« Respuesta #14 en: 05 Octubre 2007, 19:46:05 »
tienes razon en el caso de un cilindro si, pero en muchas ocasiones me he encontrado que tenia que hacer extrusion hacia las normales de muchos poligonos pero con un modelo que tenia forma mas irregular que un cilindro, y no lo he podido hacer, tenia que andar retocando los poligonos despues de haber extrusionado.

Re: XSI, modelado rápido?
« Respuesta #15 en: 05 Octubre 2007, 19:51:02 »
Que conste que hace mucho que no toco XSI y menos aún para modelar, pero ¿no había un Extrude along normals o algo así?

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: XSI, modelado rápido?
« Respuesta #16 en: 05 Octubre 2007, 19:55:29 »
que va no tiene, y es algo que deberia tener desde hace tiempo.Solo tiene el along curve y along axis

M-TUNE

  • **
  • 668
  • Mental Reeeyyy..!!!
Re: XSI, modelado rápido?
« Respuesta #17 en: 05 Octubre 2007, 21:15:28 »
lo adoro para modelar.!!
he usado max y maya pero noop no me gusta.

Re: XSI, modelado rápido?
« Respuesta #18 en: 05 Octubre 2007, 21:21:36 »
que va no tiene, y es algo que deberia tener desde hace tiempo.Solo tiene el along curve y along axis
Y qué pasa si seleccionas una cara, la duplicas y las trasladas en Y local?

Re: XSI, modelado rápido?
« Respuesta #19 en: 05 Octubre 2007, 23:32:53 »
Respondiendo a la pregunta inicial... se refiere al workflow, simplemente a eso, la fluidez de trabajo, la rapidez para llegar a tu herramienta sin necesidad de dar clicks de más (que a la larga si que cuentan).

Yo he usado max, xsi y maya, de los 3 prefiero modelar en xsi porque cuento con un pequeño set de herramientas que en 1 click hacen lo que quiero mientras en otros debo ir al modo de edición correspondiente y según ese modo usar la herramienta adecuada (que tampoco es nada del otro mundo pero al final del día cuentan), en xsi hay una especie de síntesis de las herramientas que resulta muy rápido de usar.

Por cierto, para lo que mencionan tienes la opción "transform selection independently in local mode" que esté en el menú selection para mover tu grupo según la normal de cada polígono, si lo quieres en modo global cambia tu sistema de coordenadas y ya está, no es muy difícil ni requiere mucho trabajo extra (de hecho ninguno).

Salu2 O0