XSIforum.com

Contradicciones

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Contradicciones
« Respuesta #10 en: 27 Octubre 2007, 08:33:37 »
Lo ideal sería que Mental Ray pudiera desenfocar objetos de manera más rápida, como seguramente hace Renderman.

Has probado el blur 2D?

Re: Contradicciones
« Respuesta #11 en: 27 Octubre 2007, 09:52:28 »
Por lo que explico Sumatra en otro tema, hace ya tiempo por lo visto, el problema del MBlur 2D es que no tiene en cuenta las sombras y entonces se ve un efecto un poco... chustero. En estas versiones modernas se ha mejorado este defecto?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Contradicciones
« Respuesta #12 en: 27 Octubre 2007, 10:50:18 »
Por lo que explico Sumatra en otro tema, hace ya tiempo por lo visto, el problema del MBlur 2D es que no tiene en cuenta las sombras y entonces se ve un efecto un poco... chustero. En estas versiones modernas se ha mejorado este defecto?

No, ya que es un efecto de post.

Re: Contradicciones
« Respuesta #13 en: 27 Octubre 2007, 10:57:11 »
entonces es otra diferencia con renderman, no?= mental ray utilizando motion blur en 3D, es mas lento

Re: Contradicciones
« Respuesta #14 en: 27 Octubre 2007, 16:32:49 »
entonces es otra diferencia con renderman, no?= mental ray utilizando motion blur en 3D, es mas lento

Nunca use Renderman, pero las diferencias mas marcadas, segun todo lo que lei es justamente en Displacement Map, Motion Blur y DOF (hablando en tiempos de render).

Re: Contradicciones
« Respuesta #15 en: 27 Octubre 2007, 19:11:10 »
Has probado el blur 2D?
Sí. Muchas veces. Y rara es la ocasión en que no me salen artefactos extraños.

Re: Contradicciones
« Respuesta #16 en: 27 Octubre 2007, 19:54:43 »
Sí. Muchas veces. Y rara es la ocasión en que no me salen artefactos extraños.

Aqui sin problemas, usandolo en After y Fusion. Mi pipeline esta basando en passes, no recuerdo la ultima vez que renderice con MB desde XSI.

ZeeL

  • **
  • 347
Re: Contradicciones
« Respuesta #17 en: 27 Octubre 2007, 20:52:04 »
Una duda, Renderman solo es para Maya, verdad?

Re: Contradicciones
« Respuesta #18 en: 27 Octubre 2007, 22:54:08 »
Usar motion blur desde el propio 3d es una locura! lo mismo con el dof, para algo está la postproducción, hacerlo desde el 3d es la solución más destructiva que pueda existir, no creo que en grandes producciones lo hagan desde el motor propiamente tal...

Por cierto, si mal no recuerdo el plugin reelsmart (para hacer motion blur basado en vectores en post, es muy bueno) está disponible para XSI, no es gratis pero vale la pena.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Contradicciones
« Respuesta #19 en: 28 Octubre 2007, 01:09:22 »
Lo que mas me ha jodido es que este comentario lo dijera DANIEL MARTINEZ LARA :o  No se, alguien que está tan metido en este mundillo no se como puede decir esto.

Este tipo es el del Arnold no? :D

Del mismo individuo leí hace un tiempo una entrevista en la revista 3d total, y decía verdaderas sandeces propias de alguien que tiene poco conocimiento en la materia. Cuando menos en cuanto a herramientas se refiere.

Leyendo frases del estilo a "uso maya solo para animar, porque es muy rigido, y uso max para modelar y renderizar ya que es mucho mejor".  (no es textual, pero decía eso)

¿Qué puedes esperar de alguien que dice algo así?

Le tendrían que haber respondido: Supongo que Max es mucho mejor para modelar que maya, claro, para hacer un muñeco que es un cubo suavizado, y tiene un motor de render que te cagas de bueno, porque te bajas los materiales de internet, le das al F9 y sale supermegafotorealisticochiquigay!

Este pasado viernes, daba un worshop en ArtFutura BCN, este personaje, sobre max y maya... por suerte no me invitarón, pero que va decir este individuo de Maya?? Sabe mil veces más Adam Valdez de Weta, y eso que es director de animación y sus inicios fueron en Weta con animatronica, y no se da los aires que se dan los españolitos. Esto va también por José del Pozo, el de Filmax Animation.

De hecho solo me apunté al de ZBrush que lo daba uno de Pixologic, y al de Fusion, por uno de DotMedia....