XSIforum.com

Modelado en diversos softs

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
Re: Modelado en diversos softs
« Respuesta #10 en: 20 Noviembre 2007, 00:36:48 »
Por cierto hay una cosa que no entiendo, por que el antiguo softimage/3D tenia herramientas que en XSI han quitado, como por ejemplo el famos explode que tienen los otros soft. Aunque direos que se puede hacer con instancias, para mi no es lo mismo.

« Respuesta #11 en: 20 Noviembre 2007, 00:41:52 »

Maya por defecto = fatal para modelado 

Buenas alanf, admito que no lo he utilizado tantoi como para decirte; Maya es una pasada como modelador, pero creo que es un modelador muy pontente, y auqnue mucha gente no esté deacuerdo conmigo creo que es mejor k max, yo almenos veo que max es un poco... le falta desenvoluparse. No es XSI, todo hay que decirlo pero no estoy de acuerdo con que va fatal para modelar, creo k si k es complejo el uso de sus herramientas al pprincipio, como me dijo Searinox el interfaz de maya parece creado por Stephen king. Eso si, lo del extrude opino igual k tu
« Última modificación: 20 Noviembre 2007, 01:14:49 por Loren_soth »

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #12 en: 20 Noviembre 2007, 01:31:22 »
No pretendia decir que modelado fuese imposible.. no lo es, pero es que lo estoy comparando con XSI. :P

MAHEBO

• 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
« Respuesta #13 en: 20 Noviembre 2007, 01:52:36 »
edito: jeje antes de que alguien me lo diga prefiero tragarme mis palabras.

lo de que max es utilizado mas para la arquitectura es cierto, porque? porque maneja unidades exactas y la integracion con programas tpo CAD es mejor que con XSI, ahora ya sabemos  que levantar un plano desde max es mucho mas facil, muchisimo mas facil diria yo (es algo que me no se porque xsi no levanta bien crvas que esten convinadas), pero con todo eso no cambiaria a XSI O0

es que antes asumiria que levantar un plano tendria que hacerlo por model >poly mesh > extrusion along axis.
pero es que me estaba olvidando totalmente de que cuando uno hace model > poly mesh > curves to mesh, trae opciones de extrude.

« Respuesta #14 en: 20 Noviembre 2007, 02:22:17 »
No pretendia decir que modelado fuese imposible.. no lo es, pero es que lo estoy comparando con XSI. :P

Por ahí te escapas XD jajajjaa

gizm0

• *
  • 9
  • 3D Environmental Freak!
« Respuesta #15 en: 20 Noviembre 2007, 02:23:41 »
Bien, pues yo soy ese amigo que se pasó de Max a Maya y luego a XSI  ;D

He de decir que ahora uso los dos, Maya y XSI, desde luego que prefiero XSI para modelar por encima de todos, tiene herramientas muy buenas e innovadoras para modelado, no vas a modelar mejor por eso pero si te van a facilitar más el trabajo.

Las herramientas de modelado se inventaron hace muchos años ya, todos hacen lo mismo, la diferencia está en pequeños detalles de la funcionalidad de cada programa. Maya ahora con los Marking Menús sensitivos de modelado ha ganado muchos puntos, por default ya traen lo más importante y si te los aprendes de memoria pueden ser más rapidos y cómodos que los Hotkeys tradicionales.

En cambio XSI tiene también sus encantos, por ejemplo el mover vértices "al vuelo" con la tecla M, o el imán que restringe el movimiento del vértice a su plano, o su forma de cambiar las subdivisiones rápidamente (maya ya lo hace y habrá que ver como), o la velocidad de su interfaz que es rapidisima y nunca se menciona, en cambio para abrir el Hypershade de Maya o el Attribute Editor a veces te puedes ir a desayunar mientras carga  ;D.

Si por algo sigo queriendo Maya es por sus ultimos arreglos como los Marking Menus de modelado (que son un vicio), también porque una vez lo conoces bien es dificil separarse de el, pues sigue siendo un programa muy solido que a penas da problemas con escenas GORDAS y prácticamente lo tienes TODO, de hecho el poder trabajar con NURBS y Polígonos es lo mejor que tiene porque puedes convertir de Nurbs a Polígonos y viceversa. Sus herramientas de modelado no son las mas modernas, esto puede ser algo en contra pero aprendes a usar los metodos tradicionales de modelado, al fin y al cabo el resultado es exactamente el mismo.

En fin, el mejor consejo es que aprendas el que creas que te hará falta para trabajar y si aún no vas a trabajar empieza por el que te de la gana, pues con TODOS se puede hacer lo mismo.

Un saludo.

« Respuesta #16 en: 20 Noviembre 2007, 02:40:00 »
Buenas Gizm0, muchas gracias por el consejo, pero ya tengo claro cual es mi soft, XSI! Maya como secundario, me atrae mucho su forma de trabajar, aunque es lo que tu dices, son herramientas algo antiguas y no te dan, almenos desde mi punto de vista, la comodidad k te proporciona XSI. Eso lo tengo muy claro. Pero tambien pienso en que soy novato en esto, y que aunque me gusta XSI por encima de cualkier otro tengo en cuenta de k max es el soft mas utilizado en terminos generales, sea por precio de la licencia, sea por ser de los mas antiguos y que por eso la gente se ha habituado a el, sea por Vray, sea por lo que sea, en terminos generales es el soft mas utilizado del mundo, despues de blender claro. Tengo que aprender a utilizar este soft, max, porque si no me van a seguir rechazando a la hora de buscar trabajo, aunque me interesa la animacion, infoarquitectura y videojuegos es lo k mas se lleva, almenos aqui en barcelona, y se que emrpesas como ubisoft, con sucursal aki en sabadell, utilizan Max, al igual que en Gameloft, por cojones, por una cosa o por otra, debo aprender a utilizarlo es una forma de abrirme mas puertas...  Pero sigue sin gustarme el interfaz de Max que conste. Además, así puedo aprobechar este tema para compartir con vosotros los dolores de cabeza que me provoca max :2funny:

Edito: acabo de importar un modelo de XSI a Max, lo he subdividido una vez, practicamente sin continuidad ninguna entre poligonos y ha petado, le he metido al mismo modelo en XSI una subdivision x3 y sigue como superman despues de que le disparen en el ojo. Son estas cosas las que me provocan un fuerte dolor de cabeza con maxXD

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #17 en: 20 Noviembre 2007, 04:38:07 »
... tengo en cuenta de k max es el soft mas utilizado en terminos generales, ...
En Espania, tal vez, pero en el mundo, Maya o XSI se usa mas, en mi opinion.

Edito: acabo de importar un modelo de XSI a Max, lo he subdividido una vez, practicamente sin continuidad ninguna entre poligonos y ha petado, le he metido al mismo modelo en XSI una subdivision x3 y sigue como superman despues de que le disparen en el ojo. Son estas cosas las que me provocan un fuerte dolor de cabeza con maxXD

El Gigapolygon Core de XSI es la bomba! :D

gizm0

• *
  • 9
  • 3D Environmental Freak!
« Respuesta #18 en: 20 Noviembre 2007, 05:05:23 »
Bueno solo hay que ver los Making Off de las grandes y medianas producciones, TLOTR, Narnia, y muchas mas que no recuerdo, pero cada vez que se ve un Making Off allí aparece Maya entre otros programas privados :P. Por ahora en ningún Making Off de cine he visto Max, claro que ese no es su fuerte.

Como dice alan, aquí en españa si, está muy metido max, quizás por haber sido el único programa 3D traducido al español y porque aquí solo hacemos el rollazo de la infoarquitectura :P

« Respuesta #19 en: 20 Noviembre 2007, 06:09:02 »
En Espania, tal vez, pero en el mundo, Maya o XSI se usa mas, en mi opinion.

Yo vi un incremento en usuarios xsi en los ultimos 2 años, pero antes la diferencia era abismal, primero Maya y luego Max...Xsi bien lejos... Maya no se discute en movies y Max en inforaquitectura y games.

Xsi tiene todo el potencial para despegar pero es como que siempre se queda ahi... ojala con Moodust vuelva a las epocas donde se discutia si AW le llegaba a los talones a Softimage 3D.