XSIforum.com

mentalidad hacker - un film hecho entre todos y para todos.

ZeeL

• **
  • 347
Re: mentalidad hacker - un film hecho entre todos y para todos.
« Respuesta #10 en: 10 Febrero 2008, 20:14:15 »
Jeje

Donde hay que envíar el jamón?

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #11 en: 11 Febrero 2008, 01:28:25 »
La idea me gusta, y yo creo que si se quiere se puede. Y si, yo soy nadie en xsi, no se nada y tal; pero con muchas ganas se podría. Claro por ejemplo si nos dividimos que se yo, tu una silla, TU si si TU modelate un vaso, tu el siguiente venga haz un monitor lcd, y así., claro hablando sin texturas y tal. Vamos que la idea no es tan descabellada.  1092 usuarios y que ninguno haya soñado con algo así? Por favor.., yo me apunto  O0
El problema, y el que todos mencionan es verdad.. el 'tiempo'., pero recuerden que este no seria un proyecto con limite de realización, tenemos todo el pu...tiempo del mundo. Los principiantes crean las bases, los más experimentados se dedican a pulir pequeños o grandes desastres en la geometria. No creo nadie pueda entregar 1 hora al dia a algo como esto.
Y si, no podemos pensar en una pelicula, apuntemos al corto de 5minutos... venga yo pongo el primer cubo  8)
Mentalidad Hacker? Es el titulo de la peli?  :D

Si ya han visto el reel de Hauke Scheer, no me digan esta idea es 'loca'.  :crazy2:

« Última modificación: 30 Mayo 2010, 06:24:32 por Tenshiro »

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #12 en: 11 Febrero 2008, 03:46:33 »
Antes de empezar debes tener una idea, después un buen guión, después tienes que diseñar a los personajes y los set para definir la estética de la peli, pues yo puedo hacer una silla del siglo XV, y tu una de diseño del siglo XXII. Debes hacer estudios de color, que servirán como referencias para el shading e iluminación. Debes de pintar los mattepaintings (fondos, pues no todo lo que ves en un plano de una peli 3D es 3D). Debes modelar, y nombrar a alguien que coordine y supervise todos los modelos, pues mi silla del siglo XV puede estar hecha con 4 cubos sin bevel y la tuya del XXII tener un detalle de la hostia.

Debes hacer el layout de la peli, es decir los movimientos de cámara, pues si mi silla del siglo XV sale a tomar por c.. de la cámara, no me hará falta mucho detalle, y viceversa. Lo mismo ocurre con los personajes. Si uno sale lejos, no hará falta hacer muchos de los shapes por ejemplo. Toda esta parte de layout se hace con modelos en muy baja resolución, por lo que tendrás que modelar en baja, en media y alta resolución aquellos modelos que lo necesiten, así tb para que los animadores puedan animar más rápido, pues la primeras poses o Blocking se hace en baja resolución para ir más rápido

Debes hacer rig para todos los personajes. Está claro que todos los bípedos llevarán el mismo rig, pero hay que pesarlos, en (y siento ser tan pesao) baja, media y alta resolución.

Una vez riggeados o como demonios se diga, se empieza a animar. Para ello necesitas un story board que previamente hay que dibujar. También necesitas un director de animación para coordinar este proceso y para pedir cambios o pulir animaciones. Recuerda que las correcciones de un trabajo no siempre son bien recibidas, y menos si no cobras por ello.

Mientras tanto hay que hacer el shading de sets y personajes. Hace falta un director de arte, bueno, en realidad ya hacia falta en el tema de mattepaintings y diseño de la peli. Para que no le resulte muy pesado debe de haber dos supervisores, uno de shading y otro de lighting, aunque a veces suele ser el mismo.
Hay que iluminar los sets y dejarlos lo más parecido posibles a los estudios de color y luz, y recordar a los ilumindores que no retoquen mucho estos ajustes para que los planos sean los más parecidos posibles, aunque siempre hay que hacer ajustes

También debes de tener en cuenta que no siempre los rigs deforman a los modelos perfectamente, y que a veces hay atravesamientos entre mallas, pues los personajes no son de una sóla pieza. Para esto debes de tener a alguien que haga el Fixing o correcciones de este tipo. Suelen ser los de rigging, que en esta parte de la producción tienen menos curro.

Y luego hay que echar el render y componer. Algo más extenso que esta frase...

Yo creo que esto es aplicable a cortos, largos etc etc y no estoy hablando de cervezas

Si aún así lo veis fácil yo me ofrezco a echaros una mano .... al cuello. jajajaja

Esto, al igual que los mandamientos, se puede resumir en un único concepto: "No es tan fácil"

Suerte :idiot2:

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #13 en: 11 Febrero 2008, 05:05:24 »
Es lo que haremos!   :D
Ahora si en serio, señores.., les comento estuve leyendo el 'projecto dikers', en ninguna parte lei "hemos fracasado", "no pudimos", "proyecto terminado".; no sé si el proyecto fué a puerta cerrada, pero el apartado no muestra más que el gran trabajo del sr.Cesar, sino me equivoco. Lei los tres hilos, y me quede  :'( juro por mis testiculos que lágrimas han querido salir, por qué? Por leer la emoción, y las ganas de trabajar de más de 10 usuarios, de como se apuntaban para trabajar en ello, no me digais no os motiva eso!!!, Vayan..les recomiendo que vayan y se lean a uds mismos; allá por el 06 fué lo último que lei.. "y que pasó con el proyecto?"...no hay más. Alguien me explica que ha sucedido con el? Por lo que lei nunca se concluyó,verdad?...
Pero saben note que el project dikers, era muy grande, constituia 4 personajes, asumo yo unos escenarios bestiales, y buenas/largas animaciones. No habian muchas manos para sostener la esfera de ideas? Que os a pasado! no entender  :s ???  Si se leen motivados hasta los cojones!...

Vale la pena intentarlo..., aunque no triunfemos. Es el proceso lo que nos hará mejores. No importa el tiempo que tome, son las ganas de querer y poder hacer algo las que deberian ser nuestro combustible.
Confieso que estado en otros foros y páginas, he llorado al ver que no tenia oportunidad ante tan buenos trabajos, que se me hace imposible alcanzar ese nivel, con deciros que ni empezado en el 3D como tal, pero prefiero tener como meta algo, sentirme orgulloso de poner una piedra en escena, que con vuestra colaboración podría mejorar...

No pensemos en Final Fantasy AC, ni tampoco en The Incredibles; soñemos con un cementerio y zombies saliendo de las tumbas; imaginemos a niña corriendo por el bosque; que nuestra ilusión sea la entrada a una cueva llena de murcielagos.

Jod'r que me disgusta que nosotros mismos nos pongamos los obstaculos, si yo que soy un ocioso de la mi.., me e  inyectado animos para dar reply a esto, porque tengo fé en que esto del 3D algo bueno me dará...,talvez no sea dinero, pero si una gratificante satisfacción en el alma(si es que la tengo) y aunque digan que de satisfacción no llenamos el gaznate, yo prefiero morir sabiendo hice algo.

y a todo esto, donde está el creador del hilo, no se asoma, y yo aqui solo dando caña  :2funny:

Venga que podemos hacer algo pequeño,diminuto, y de pigmeos...

« Última modificación: 30 Mayo 2010, 06:24:50 por Tenshiro »

dracon

• 1582
  • XSI: the very best.
« Respuesta #14 en: 11 Febrero 2008, 10:01:44 »
Precisamente nosotros nos ponemos los obstáculos, pq? por falta de tiempo, de compromiso, de que el día solo tiene 24 horas, de las cuales 8 son para trabajar, otras 8 para dormir (el q las duerma!!!), desayunar, comer, cenar, ver la tele, familia, hijos, tocara el badajo tirau en el sofa....... vasmos q no hay tiempo. El q sea estudiante quizas lo tengo, el resto imposible.

Proyecto Dickers, te puedo asegurar q esta muerto, yo estube en el tema, me lo pense antes de meterme pq no sabia si iba o no a tener tiempo, modele todos los instrumentos, el cohete y lo hice a toda caña pq iba a nacer mi hija y no iba a tener tiempo. Mi hija tiene 16 meses, los meses q Dickers lleva enterrado. Y eso q el proyecto era chulo, tenia perspectiva y podriamos haber visto nuestro trabajo en la tele, sniff, sniff

Y si!!, el creador del hilo no se asoma depues de ver los comentarios, pero xDq no nos comemos a nadie.

Una pelicula???? xD con mentalidad made in Spain is imposible, je ,je

;D

« Respuesta #15 en: 11 Febrero 2008, 10:25:20 »
Toi con Dracon.

« Respuesta #16 en: 11 Febrero 2008, 10:52:56 »
¡Pobre chico, lo habéis espantado con tanta dosis de realidad!

dracon

• 1582
  • XSI: the very best.
« Respuesta #17 en: 11 Febrero 2008, 11:07:55 »
Ja, ja un poco de realidad no viene mal de vez en cuando. Aunq no hay q dejar de soñar.

;)

ultrakobra

• **
  • 767
  • Hard Work
« Respuesta #18 en: 11 Febrero 2008, 14:16:07 »
Asi que Dickers murio? ahora es cuando deberia decir la odiosa frase de "Os lo dije!" xD
No,en serio,es una lastima porque se os veia mucho animo al principio.
Y si,todos al empezar en el 3D queremos hacer algo grande,pero nos vamos dando poco a poco cuenta de la realidad de que solo se puede hacer algo realmente grande trabajando por dinero,porque sino son pocos los que estan dispuestos a comprometerse y sobre todo a utilizar su tiempo libre.
Lo malo es que a este chico le habeis tirado a la cara la realidad muy de golpe,poco a poco hombre,poco a poco xD

« Respuesta #19 en: 11 Febrero 2008, 16:58:57 »
Oficialmente el proyecto Dikers fracasó.
Maik, artífice y director, declaró el pasado 19 de diciembre: "por mi, muerto y enterrado"
En realidad eso ya estaba muerto desde hacía semanas. El ánimo inicial solamente llegó al modelado de los personajes, instrumentos y animática.

Personalmente yo lo ví un proyecto factible, ya que los sets no eran particularmente imposibles y la duración es la de un videoclip, pero salvo unos pocos como Evolve o Dracon, los demás ni tan siquiera tuvimos la oportunidad de participar en él ya que el proyecto no avanzó lo bastante.

¿Una película?    JA