Antes de empezar debes tener una idea, después un buen guión, después tienes que diseñar a los personajes y los set para definir la estética de la peli, pues yo puedo hacer una silla del siglo XV, y tu una de diseño del siglo XXII. Debes hacer estudios de color, que servirán como referencias para el shading e iluminación. Debes de pintar los mattepaintings (fondos, pues no todo lo que ves en un plano de una peli 3D es 3D). Debes modelar, y nombrar a alguien que coordine y supervise todos los modelos, pues mi silla del siglo XV puede estar hecha con 4 cubos sin bevel y la tuya del XXII tener un detalle de la hostia.
Debes hacer el layout de la peli, es decir los movimientos de cámara, pues si mi silla del siglo XV sale a tomar por c.. de la cámara, no me hará falta mucho detalle, y viceversa. Lo mismo ocurre con los personajes. Si uno sale lejos, no hará falta hacer muchos de los shapes por ejemplo. Toda esta parte de layout se hace con modelos en muy baja resolución, por lo que tendrás que modelar en baja, en media y alta resolución aquellos modelos que lo necesiten, así tb para que los animadores puedan animar más rápido, pues la primeras poses o Blocking se hace en baja resolución para ir más rápido
Debes hacer rig para todos los personajes. Está claro que todos los bípedos llevarán el mismo rig, pero hay que pesarlos, en (y siento ser tan pesao) baja, media y alta resolución.
Una vez riggeados o como demonios se diga, se empieza a animar. Para ello necesitas un story board que previamente hay que dibujar. También necesitas un director de animación para coordinar este proceso y para pedir cambios o pulir animaciones. Recuerda que las correcciones de un trabajo no siempre son bien recibidas, y menos si no cobras por ello.
Mientras tanto hay que hacer el shading de sets y personajes. Hace falta un director de arte, bueno, en realidad ya hacia falta en el tema de mattepaintings y diseño de la peli. Para que no le resulte muy pesado debe de haber dos supervisores, uno de shading y otro de lighting, aunque a veces suele ser el mismo.
Hay que iluminar los sets y dejarlos lo más parecido posibles a los estudios de color y luz, y recordar a los ilumindores que no retoquen mucho estos ajustes para que los planos sean los más parecidos posibles, aunque siempre hay que hacer ajustes
También debes de tener en cuenta que no siempre los rigs deforman a los modelos perfectamente, y que a veces hay atravesamientos entre mallas, pues los personajes no son de una sóla pieza. Para esto debes de tener a alguien que haga el Fixing o correcciones de este tipo. Suelen ser los de rigging, que en esta parte de la producción tienen menos curro.
Y luego hay que echar el render y componer. Algo más extenso que esta frase...
Yo creo que esto es aplicable a cortos, largos etc etc y no estoy hablando de cervezas
Si aún así lo veis fácil yo me ofrezco a echaros una mano .... al cuello. jajajaja
Esto, al igual que los mandamientos, se puede resumir en un único concepto: "No es tan fácil"
Suerte