"o nos la follamos todos o la puta va al rio". Ejem... me parece gracioso que después de un discurso anticapitalista y a favor de los derechos humanos se utilice una expresión tan poco apropiada. Si hubieses dicho "o follamos todos o nos la cortamos" habría quedado más acorde y más heróico-reivindicativo, y, de paso, se deja a la prostituta en paz, que no tiene la culpa.
Bueno, dejando de lado los derechos de las prostitutas, creo que se están confundiendo un poco las cosas.
Creo que nadie ha dicho que no se pueda hacer una peli sin cobrar, es más, estoy segura de que a todos nos agrada la idea de hacer algo entre todos, teniendo todos los mismos derechos a opinar y a decidir. El principal problema que ve la gente es que para hacer una película se necesitan muchísimas horas de trabajo y sobretodo de coordinación.
Desde luego que las cosas deberían hacerse por gusto, y creo que este foro es una muestra de ello, cuando está lleno de gente que ayuda a los demás sin recibir nada más que un "gracias" a cambio. Algunos de los que aquí trabajan en el 3D es porque les gusta, no por obligación, pero sí tienen la obligación de pagar el alquiler, la comida... Así que solo para comprarnos los ordenadores que necesitamos para hacer una peli, ya se necesita el jodido capital
Y para suavizar un poco las cosas pongo un ejemplo de un proyecto que se hizo entre quince personas, creo que la mayoría vivían en Barcelona, pero había algunas que incluso vivian en otro continente.Todas ellas trabajaban e hicieron esto por gusto en sus ratos libres. No sé muy bien cuanto tiempo les llevó, pero lo veo muchisisisimo más factible que una peli o un corto.
Lo que hicieron fué coger un texto de Cortázar, un narrador le puso voz al texto y dividieron el total en quince fragmentos. Cada uno hizo lo que le sugirió el texto de su parte.Uno de ellos sólo se dedicó a hacer el montage y la post producción unificando con la linea roja todas las secuencias.
Yo te animo a que propongas algo así. Donde cada uno pueda aportar su visión del asunto y el resultado final sea un mejunje plástico hecho entre todos
Creo que, a pesar de la complejidad, es más fácil coordinar algo así entre todos y con la web mediante
En serio, que estoy super a favor de este tipo de cosas, pero seamos realistas y hagamos cosas que se puedan hacer.
Menudo rollo he soltao
ups, olvidaba poner el link del Proyécto Cortázar