XSIforum.com

mentalidad hacker - un film hecho entre todos y para todos.

Re: mentalidad hacker - un film hecho entre todos y para todos.
« Respuesta #30 en: 17 Febrero 2008, 06:43:20 »
"o nos la follamos todos o la puta va al rio". Ejem... me parece gracioso que después de un discurso anticapitalista y a favor de los derechos humanos se utilice una expresión tan poco apropiada. Si hubieses dicho "o follamos todos o nos la cortamos" habría quedado más acorde y más heróico-reivindicativo, y, de paso, se deja a la prostituta en paz, que no tiene la culpa.

Bueno, dejando de lado los derechos de las prostitutas, creo que se están confundiendo un poco las cosas.

Creo que nadie ha dicho que no se pueda hacer una peli sin cobrar, es más, estoy segura de que a todos nos agrada la idea de hacer algo entre todos, teniendo todos los mismos derechos a opinar y a decidir. El principal problema que ve la gente es que para hacer una película se necesitan muchísimas horas de trabajo y sobretodo de coordinación.

Desde luego que las cosas deberían hacerse por gusto, y creo que este foro es una muestra de ello, cuando está lleno de gente que ayuda a los demás sin recibir nada más que un "gracias" a cambio. Algunos de los que aquí trabajan en el 3D es porque les gusta, no por obligación, pero sí tienen la obligación de pagar el alquiler, la comida... Así que solo para comprarnos los ordenadores que necesitamos para hacer una peli, ya se necesita el jodido capital  :(

Y para suavizar un poco las cosas pongo un ejemplo de un proyecto que se hizo entre quince personas, creo que la mayoría vivían en Barcelona, pero había algunas que incluso vivian en otro continente.Todas ellas trabajaban e hicieron esto por gusto en sus ratos libres. No sé muy bien cuanto tiempo les llevó, pero lo veo muchisisisimo más factible que una peli o un corto.
Lo que hicieron fué coger un texto de Cortázar, un narrador le puso voz al texto y dividieron el total en quince fragmentos. Cada uno hizo lo que le sugirió el texto de su parte.Uno de ellos sólo se dedicó a hacer el montage y la post producción unificando con la linea roja todas las secuencias.

Yo te animo a que propongas algo así. Donde cada uno pueda aportar su visión del asunto y el resultado final sea un mejunje plástico hecho entre todos :) Creo que, a pesar de la complejidad, es más fácil coordinar algo así entre todos y con la web mediante ;)

En serio, que estoy super a favor de este tipo de cosas, pero seamos realistas y hagamos cosas que se puedan hacer.

Menudo rollo he soltao :D

ups, olvidaba poner el link del Proyécto Cortázar 

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #31 en: 17 Febrero 2008, 14:56:51 »
el capitalismo roba el tiempo libre de la gente y encima deja k unos kuantos lo pasen de puta madre mientras miles se mueren de hambre. o nos la follamos todos o la puta va al al rio (o algo asi)

Te quería ver yo.. Imagínate por un casual que hacemos la peli, y tu como eres el de la idea decides no sé, ser el director, vamos el responsable de toda ella. Imáginate por otro casual que una productora se interesa y te la compra por una burrada de pasta. 600.000 €, todo es un suponer. Con 100 millones de pesetas y ese punto de vista tan ... comunista... repartirías ese dinero entre ONG's, cruz roja y demás o te harías un chalet en la playuqui... Ahí te quería yo ver..

Capitalismo una mierda, pero es lo que hay. Esta bastante demostrado que una sociedad comunista es inviable, y no me pongas el caso de Cuba porque me das la razón.

Sigamos hablando de 3D, que la política sólo es otra excusa para discutir.

Hala, con Dios

« Respuesta #32 en: 17 Febrero 2008, 19:29:31 »
donde se tiene k firmar para k me den todo este dinero!!! la verdad s k para comprarte tus principios no hay nada mejor que un buen fajo de dinero. 

"el partido canabico se quejo de su cupula politica pk decian que para conseguir mas votos traicionaron a muchos de sus principios" si ni los del partido canabico se ponen dacuerdo en como hacer las cosas nos vamos a poner nosotros?XD

« Respuesta #33 en: 17 Febrero 2008, 22:22:21 »
En mi opinión, proponer proyectos grandilocuentes es propio de la inexperiencia. Y que conste que a menudo yo también peco de eso a pesar que hace 10 años que estoy haciendo 3D.
La mentalidad "-tiembla, Pixar, que aquí llego", es un error que cometemos TODOS día sí y día también. Creer que con una idea, equipos domésticos y la colaboración de colegas ya podemos hacernos un hueco importante en el mundillo y crear una película, yo lo asocio a un episodio de olvido pasajero del hecho de que hacer 3D es difícil. Tarde o temprano volvemos a la realidad, vemos la cantidad de trabajo que nos hemos puesto sin darnos cuenta y como nos abruma, lo acabamos dejando. La peli que se propone aquí sería una de tantas.

No obstante, soy de la opinión que sería bonito ver que nuestro foro hiciera algo conjuntamente y lo terminara. Lo de Dikers ya es agua pasada (aunque lo retomáramos, la canción "Soy un cohete" es más que obsoleta para el grupo). Ahora estamos con lo del libro y, hablando en plata, tampoco pinta demasiado bien (ya propondré en su momento ideas para remotivar al equipo de escritores), y dadas las estadísticas, apostar por una película es más que imposible: la mera idea ya suena de por sí a quimera.

En fín, esta es mi opinión y la de muchos, que no es sino hablar de lo mismo de siempre.

« Respuesta #34 en: 17 Febrero 2008, 22:34:20 »
alomejor me pase con lo de la peli, pero coño kien dice una peli dice algo de 2',5' o incluso 10'.

siento haberos molestado tanto por decir de hacer una peli . :D xo mas k nada keria decir hacer

algo conjunto entre todos los del foro.  habeis visto el anuncio de ps9?¿ sta en youtube. dura 59''

pero s una pasada, yo ya estaria muuuuyyyy contento de hacer algo asi.

http://youtube.com/watch?v=xKQbRBhRWMQ

Unaided

• 3293
« Respuesta #35 en: 18 Febrero 2008, 00:08:50 »
Sin ser un spot de excelente ejecución - se nota bastante el CG en muchos planos-... mi respuesta es una vez más....

Llama aquí:
+44 20 7287 4041 (The Mill London)

Te recomiendo también que cojas un spot donde aparezca un efecto que te guste y lo hagas. No el anuncio entero, ni siquiera la escena completa, tan solo un efecto o una parte del mismo.

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #36 en: 18 Febrero 2008, 00:22:57 »
PS9? se refieren a Playstation 9? Alguien quiere leer insultos dedicados a la Sony?  :coolsmiley:

« Última modificación: 30 Mayo 2010, 06:26:21 por Tenshiro »

Unaided

• 3293
« Respuesta #37 en: 18 Febrero 2008, 00:50:44 »
Procedentes de micro$oft?? XD

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #38 en: 18 Febrero 2008, 00:54:22 »
No, de fans que abrieron sus ojos al notar que la ps3 no era todo lo que decian  :2funny:
« Última modificación: 30 Mayo 2010, 06:26:30 por Tenshiro »

« Respuesta #39 en: 18 Febrero 2008, 04:13:22 »
no voy a entrar en esto de no era lo k se decia. En el momento n k saken un juego exclusivo de ps3 ya me posicionare, la ps3 va mal por culpa del sistema del k hablabamos antes, para ahorrar dinero las compañias prefieren programar los juegos para 360(k s mas facil y barato), xero kreo k si se exprime la pS3, las 360 dejan de funcionar por envidia.

pd:pero mientras no se exprima.... lol lol lol. k me la he comprao.