Mis dudas son amplias y desde conceptos básicos...y como no encuentro ningun tutorial, se me ocurrio irlo haciendo aqui gracuas a ustedes, y lo que me fueran contando, desde lo más básico a lo más complejo...Pero bueno explico mi caso concreto si va a ser más facil.
He hecho un modelo (una camara Web) entonces lo que qeuiro hacer es una animacion, tipo la lampara de pixars Studio. PAra ello tengo que animar el cable de la cam, la base y la esfera. Si alguien qeuire tener el modelo en la cabeza aqui les pongo una imagen de mi modelo:
Modelo Camara WebBien la idea, es que la base (lo amarillo) deformarlo de forma que se pueda doblar, de forma que pueda convertirse en una especie de resorte sobre el que se levante la camara, como un perro a 2 patas...La esfera me gustaria animarla como si fuese una pelota blanda, que se estire y se comprima...y el cable..pues nada uqe siguiese el movimiento del resto, Por eso habia pensado lo del esqueleto para el cable, pero como no se como se haría el resto...abri este post...
Espero que ahora puedan ayudarme. Muchas gracias