XSIforum.com

Esqueletos (skeleton), Bones, deformadores o lo que sea.

Esqueletos (skeleton), Bones, deformadores o lo que sea.
« en: 07 Febrero 2008, 15:57:08 »
Buenas a todos. Me llamo Yeray y llevo un tiempito (un par de meses) empezando con esto de XSI por mi cuenta. Es mi primer contacto con el mundo 3D y tras defenderme con modelado, texturizado, y algo de animación y efectos....quería hacer mi primer "personaje", entonces queria empezar a deformar objetos, como un cable por ejemplo....y decidi empezar a tocar los esqueletos ..pero la verdad es que no tengo ni idea de todo esto. Me han comentado que si algo de deformadores, algo de spline..y no se que...pero no me entero mucho. Mi pregunta sería la siguiente:

¿Alguien puede irme explicando los conceptos bases para ir realizando esas deformaciones,d esde lo más basico r ir aumentando la difcultad? o ¿pueden decirme donde puedo encontrar ese tipo de información?

He leido por el foro algo de los pesos de la maya y no se que...y no lo he mirado todavia en XSI...pero haré mis experimietnos a ver en que afecta...PEro no estaría mal que tambien me dieran algun consejito y una pequeña ayuda.

Muchas gracias. Y espero que puedan ayudarme.

Re: Esqueletos (skeleton), Bones, deformadores o lo que sea.
« Respuesta #1 en: 07 Febrero 2008, 16:15:15 »
No entiendo bien lo que esperas consegir, debes ser mas concreto para poder ayudarte ya que hay muchos deformadores, y para cada caso muchas maneras de hacerlo.
En este mismo foro seguro que encontraras informacion al respecto, pero si nos cuentas exactamente que quieres consegir seguro que podremos ayudarte.

« Respuesta #2 en: 07 Febrero 2008, 16:21:36 »
Para hacer un cable por ejemplo no necesitas ningún esqueleto ni nada parecido, te sirve con deformar un polígono o una curva por otra curva.

arnair

• **
  • 807
« Respuesta #3 en: 08 Febrero 2008, 10:14:16 »
Como dice locolacolina es muy extenso, si quieres hacer personajes esto ia sirve 

http://www.digitaltutors.com/store/home.php?cat=46

« Respuesta #4 en: 08 Febrero 2008, 18:42:08 »
Mis dudas son amplias y desde conceptos básicos...y como no encuentro ningun tutorial, se me ocurrio irlo haciendo aqui gracuas a ustedes, y lo que me fueran contando, desde lo más básico a lo más complejo...Pero bueno explico mi caso concreto si va a ser más facil.

He hecho un modelo (una camara Web) entonces lo que qeuiro hacer es una animacion, tipo la lampara de pixars Studio. PAra ello tengo que animar el cable de la cam, la base y la esfera. Si alguien qeuire tener el modelo en la cabeza aqui les pongo una imagen de mi modelo:

Modelo Camara Web

Bien la idea, es que la base (lo amarillo) deformarlo de forma que se pueda doblar, de forma que pueda convertirse en una especie de resorte sobre el que se levante la camara, como un perro a 2 patas...La esfera me gustaria animarla como si fuese una pelota blanda, que se estire y se comprima...y el cable..pues nada uqe siguiese el movimiento del resto, Por eso habia pensado lo del esqueleto para el cable, pero como no se como se haría el resto...abri este post...

Espero que ahora puedan ayudarme. Muchas gracias

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #5 en: 08 Febrero 2008, 21:31:07 »
Y si es inalambrica? XD

Si te fijas, en el Luxo del logo de hoy en dia, no tiene cable. El cable solo existe en el corto Luxo Jr y ves una captura del wireframe, veras que el cable era una curva con una tonelada de puntos y pareciera que lo animaron cada punto a mano.

« Respuesta #6 en: 09 Febrero 2008, 15:45:09 »
Bueno, te pongo una web que te puede ayudar, es de un miembro de este foro si no recuerdo mal, espero te aclare algunas de tus dudas, y una vez veas lo que necesitas mas concretamente estaremos para ayudarte. O0
XD se me olvidaba el link, http://www.squarerocket.com

« Respuesta #7 en: 09 Febrero 2008, 18:50:35 »
Muchas gracias por el enlace locolacolina, vi el video de rigging que tiene el tipo...Y cogí algunos recortes...pero son ideas sueltas...Mi problema es que no se empezar.. ajaj cualquiera de ustedes podría ayudarme en realidad...Simplemente piensen como empezar a explicarle a alguien que no sepa de nada de 3d sobre como se empieza a nimar un objeto mediante deformadores...Si me lo explican así acertarán (piensen en como empezaron ustedes)....De todas formas me voy a poner a experimentar a ver si saco algo que me sirva...A ver si la gente se anima a colaborar, qeu las dudas uqe he puesto en el foro..no tienen mucha participación, la verdad.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #8 en: 09 Febrero 2008, 21:24:23 »
Cables automatizados son rigs mas avanzados.

Si estas explicando 3D a alguien por primera vez, haz una lampara sin cables. No te compliques.

« Respuesta #9 en: 14 Febrero 2008, 19:09:45 »
Es que precisamente el que esta aprendiendo soy yo..y queria ver como es el tema del rig y demás....De momento me estoy leyendo la ayuda de XSI a ver si cojo la base de todo el eso de los huesos y demás. Si conocen algún sitio dnd hayan tutoriales, o si alguien de ustedes se quiere poner a hacer un tutorial desde el principio de riggin...pues avisenme.

P.D: por si alguien se anima a ir haciendo un tutorial (o videotutorial)...estaría bien que consistiese en animar un personaje que no fuese del todo un humano, por ejemplo cualqueir animal o algo asi...y se fuera creando la animación desde cero, en varias entregas en las que se le fuera añadiendo más cosas....Asi no solo me serviría a mi..