XSIforum.com

pass de reflection no lo hace bien!!

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
pass de reflection no lo hace bien!!
« en: 03 Marzo 2008, 00:01:59 »
Buenas pues tengo el siguiente problema:
tengo una escena con una grid y un cubo, los 2 con relexiones
Le añado un pass de reflexion y no se ve nada, otras veces se ven las reflexiones grises, y unicamente me lo hace bien si selecciono uno de los  2 objetos y le doy a crear el pass de reflection, si selecciono los 2 objetos y le creo el pass tampoco se ve...................que estoy haciendo mal? podeis probarlo???

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: pass de reflection no lo hace bien!!
« Respuesta #1 en: 03 Marzo 2008, 00:34:30 »
Es cierto. No había usado el pass reflection en la 6. No funciona cuando todos los objetos están en una sola de las particiones que crea.
En la Background usa un override con el Primary Rays desactivado y necesita usar los objetos que estan en esta como objetos que reflejarán. Y en la Partition_Reflective, usa un override con el specular y diffuse desactivado para no mostrar los objetos donde refleja.
Montado de este modo se produce un bucle cuando dos objetos se reflejan a sí mismos, y por lo que parece opta por no 'pintar' nada. Anda que... entre los usuarios atontad..ejem..awindowsados que corren por la comunidad de xsi y esto....me paso a Houdini..

No te sirve usar el channel?
« Última modificación: 03 Marzo 2008, 02:24:05 por Unaided »

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: pass de reflection no lo hace bien!!
« Respuesta #2 en: 03 Marzo 2008, 02:14:30 »
joder por que hacen estas cagadas los de softimage???!!!!
Si selecciono un objeto y hago un pas de reflexion solo se ven las reflexiones sobre este objeto, y si en la particion de reflexion(que solamente esta este objeto) añado otros de la escena, NO REFLEJA NADA!!!!! increible..........

Lo de los chanels en el region si que funciona bien pero despues a la hora de hechar un render como hago?En render manager pestaña globals--->available chanesl borro todos menos el de reflection pero no lo hace bien, se ven colores.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: pass de reflection no lo hace bien!!
« Respuesta #3 en: 03 Marzo 2008, 02:27:00 »
Que se vean colores en la reflexión, si los objetos tienen color en su diffuse, es lo normal pienso. Lo que cuenta del pass de reflexión es que tengas solo "pintado" lo reflejado, y no el objeto.

Si por lo que sea no te interesa que contribuya el color, cuando compongas desatura el reflection_pass.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: pass de reflection no lo hace bien!!
« Respuesta #4 en: 03 Marzo 2008, 02:48:38 »
no no, me refiero que se ven otros objetos, por ejemplo tengo una lampara que es lamber y se ve(no en la reflexion sino donde esta situada) lo de los chanels es como te he puesto en mi post anterior???

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: pass de reflection no lo hace bien!!
« Respuesta #5 en: 03 Marzo 2008, 02:55:26 »
Si, en los channels con añadir el reflection ya vale. Puedes desactivar otros que tengas si quieres. No interfieren.

En el pass reflection no debe salir nada más que lo reflejado. Si la lámpara te sale en el diffuse hay algo que no está bien por ahí.

¿Estas usando el reflection_pass? Si es así, olvida ese passe. Crea un empty nuevo, y en ese comprueba que se renderiza todo bien, como si fuese un default_pass, y añade el channel reflection, en la lista de Render Channel Output.
Si quisieras que determinados objectos no salgan en ello, puedes proceder como siempre, haciendo una partición con los objectos ocultos, o un override afectando al primary rays, y secondary si necesitas.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: pass de reflection no lo hace bien!!
« Respuesta #6 en: 03 Marzo 2008, 07:10:21 »
http://softimage.com/products/xsi/videos.aspx?video_id=27
Este video explica bien como funcionan los renderchannels/framebuffers. ;)

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: pass de reflection no lo hace bien!!
« Respuesta #7 en: 03 Marzo 2008, 09:10:13 »
que no hay manera ni por channels
adjunto una imagen por si estoy haciendo algo mal
http://img528.imageshack.us/img528/7523/channelsxc3.jpg

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: pass de reflection no lo hace bien!!
« Respuesta #8 en: 03 Marzo 2008, 11:53:43 »
En las opciones de render del pass, en el tab output, Render Channel Output. Ahí añades un reflection.

Re: pass de reflection no lo hace bien!!
« Respuesta #9 en: 03 Marzo 2008, 20:02:42 »
a mi m pasa 3/4 de lo mismo que ha siru, en el pass reflection no consigo nada! he activado un channel reflection, a cer si consigo algo