XSIforum.com

pass de reflection no lo hace bien!!

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: pass de reflection no lo hace bien!!
« Respuesta #20 en: 19 Marzo 2008, 20:49:59 »
Siru, tu cuando haces el passe de reflexión, los objetos que metes en la particion PArtitio_Reflective tienen materiales que reflejan?, porque si no, no hacemos nada??

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: pass de reflection no lo hace bien!!
« Respuesta #21 en: 19 Marzo 2008, 21:17:35 »
Creo que la escena está corrupta o algo, porque hice un pass de reflection. Le dí un material lambert a la particion de reflexion, donde metí el suelo y las paredes, para probar. El material, evidentemente, tenía reflexion, pero se lo dí a la partición, no al objeto. Pues este pase lo hace bien, pero cuando creo otro nuevo, para el irradiance, que no sé como se saca sólo el irradiance en un pase, pues el suelo me sigue reflejando. Le doy otro material a la partición, y sigue reflejando, le dejo el scene_material al objeto, sin ningun material en las particiones y sigue reflejando

Sigo haciendo pruebas, pero  no sé yo. Aunque tienes chorrocotocientos mil materiales not used, hay que ir borrando. En external files hay un botón muy chulo que pone delete unused materials

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: pass de reflection no lo hace bien!!
« Respuesta #22 en: 19 Marzo 2008, 21:19:30 »
Olvidad lo de la reflexion. El suelo tenia un cluster con un material que reflejaba.

Sigo probando

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: pass de reflection no lo hace bien!!
« Respuesta #23 en: 19 Marzo 2008, 21:27:39 »
Siru, por ahora el passe de reflexion me funciona bien. El de irradiance, no sé como hacer para sacar sólo el irradiance de la imagen. En las scene options hay una pestaña con los canales disponibles, y lo que se me ocurre sería quitarlos todos excepto el irradiance, pero así lo haría para todos los passes y no quiero eso. Alguien sabe como va. Hay un post de unaided muy parecido, pero no dice como hacer esto concretamente

Dejo el link http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,4975.0.html

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: pass de reflection no lo hace bien!!
« Respuesta #24 en: 19 Marzo 2008, 22:00:10 »
Dios yo creo tambien que la escena esta corrupta a mi en los channels no se me ve nada,y he probado en una nueva escena con objetos simples y va perfecto. el caso es que me estoy volviendo loco a mirar porque nos ha pasado lo mismo con otra escena y en el curro se estan pensando en cambiar de soft
Gracias por mirarlo

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: pass de reflection no lo hace bien!!
« Respuesta #25 en: 20 Marzo 2008, 00:57:51 »
Aun estáis así?? XD

En las scene options hay una pestaña con los canales disponibles, y lo que se me ocurre sería quitarlos todos excepto el irradiance, pero así lo haría para todos los passes y no quiero eso. Alguien sabe como va. Hay un post de unaided muy parecido, pero no dice como hacer esto concretamente
Efectivamente, sólo que no hay porqué quitar ninguno, tan solo añadir el channel irradiance.

El problema que tuve en ese post, es que quería sacar un pass irradiance de un objeto o parte de este, y claro al tener una partición matte, para otros objetos, estos ultimos no emitian irradiación, por lo que al objeto del pass no contribuía el irrandiance de los demás objetos.

Por lo tanto, la conclusión que saque es que, el irradiance pass lo sacaría siempre con todos los objetos de la escena, y lo compongo arriba del todo o encima de la composición por objetos.

Ahora me miro la escena por lo de la reflexión, a ver si veo algo.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: pass de reflection no lo hace bien!!
« Respuesta #26 en: 20 Marzo 2008, 00:59:57 »
3dlight plugin?? ya estamos instalando cosas raras?? XD
XSI, del mismo modo que solo funciona en Windows, solamente funciona con Mental Ray. No intentar con otros renderers!! xDD

Y Maxwell también!! uuuuuuuoooooh!! XDDD

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: pass de reflection no lo hace bien!!
« Respuesta #27 en: 20 Marzo 2008, 01:09:05 »
No consigo me renderice nada. He hecho un merge con escena nueva, y se me queda con la cpu al 100% con el region, sin pintar ni pre-processing ni nada, hasta que termina el mental-ray con un error y desactivándose para la sesión actual.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: pass de reflection no lo hace bien!!
« Respuesta #28 en: 20 Marzo 2008, 01:14:46 »
No he dicho nada, era por el Hair, que me petaba.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: pass de reflection no lo hace bien!!
« Respuesta #29 en: 20 Marzo 2008, 01:36:13 »
Tienes un simple_tone_mapping en la camara Siru.

Esto "neutraliza" los channles reflection o diffuse.