XSIforum.com

ciclo de caminar

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Re: ciclo de caminar
« Respuesta #20 en: 13 Junio 2008, 08:03:49 »
Esos brazos son IK! Te quedara mas natural con FK para los brazos. :P
si... ya me lo dijiste, lo malo es que ya he empezado a animar y debo acabar esta practica para el jueves y tengo que joderme y animar asi:S ya me he dado cuenta que es una mierda, si fuese FK, con el mismo movimiento de los hombros habria hecho ya un movimiento "decente" de los brazos... pero bueno, hay que joderse ahora, en el proximo setup si uque pondre brazos FK

Kinght

Re: ciclo de caminar
« Respuesta #21 en: 13 Junio 2008, 08:17:57 »
No pasa nada .. puedes animar con IK, lo único que tendrás que disimular ese efecto. La ventaja que tiene FK es que como animas por rotación .. los arcos "te vienen hechos" y por lo tanto es más "fácil" que quede natural, por contra son más dificiles de posar. Osea .. lo que ganas por un lao lo pierdes por otro. Es cuestión de comodidad, al final .. de una forma u otra, el brazo tiene que hacer lo que tú pretendas ....

Ánimo ... :)

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: ciclo de caminar
« Respuesta #22 en: 13 Junio 2008, 10:13:48 »
Y no puedes cambiar ahora de IK a FK?
« Última modificación: 13 Junio 2008, 10:22:17 por siru »

Re: ciclo de caminar
« Respuesta #23 en: 13 Junio 2008, 14:48:45 »
No pasa nada .. puedes animar con IK, lo único que tendrás que disimular ese efecto. La ventaja que tiene FK es que como animas por rotación .. los arcos "te vienen hechos" y por lo tanto es más "fácil" que quede natural, por contra son más dificiles de posar. Osea .. lo que ganas por un lao lo pierdes por otro. Es cuestión de comodidad, al final .. de una forma u otra, el brazo tiene que hacer lo que tú pretendas ....

Ánimo ... :)

Eso haré, aunque manipular los brazos en IK ya me esta costando lo mío XD

Y no puedes cambiar ahora de IK a FK?

Yo no he preparado el setup para cambiar de IK a FK, y ya he empezado a animar la escena, asi que si no me equivoco ahora no puedo cambiar el setup...

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: ciclo de caminar
« Respuesta #24 en: 13 Junio 2008, 15:45:17 »
Si que puesdes cambiar de IK a FK tienes que ir a las opciones del 1 hueso y ahi cambias la cadena,volver a hacer la animacion de los brazos no cuesta tanto y te va quedar mejor

Re: ciclo de caminar
« Respuesta #25 en: 13 Junio 2008, 16:01:22 »
Si que puesdes cambiar de IK a FK tienes que ir a las opciones del 1 hueso y ahi cambias la cadena,volver a hacer la animacion de los brazos no cuesta tanto y te va quedar mejor
disculpa pero veo mil parametros con FK/ IK donde debo cambiar la cadena?

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: ciclo de caminar
« Respuesta #26 en: 13 Junio 2008, 16:44:22 »
en la pestaña kinematic chain->IK solver behavior->FK IK BLEN
Este slider tu lo tendras en 1 lo que significa que estas en IK, para pasar a FK ponlo a 0

Re: ciclo de caminar
« Respuesta #27 en: 13 Junio 2008, 17:32:29 »
Depende como esté montado, si puso un position constraint al effector no basta con eso, hay que desactivar el constraint también :)

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: ciclo de caminar
« Respuesta #28 en: 13 Junio 2008, 20:20:15 »
Depende como esté montado, si puso un position constraint al effector no basta con eso, hay que desactivar el constraint también :)
es verdad no habia caido

Re: ciclo de caminar
« Respuesta #29 en: 13 Junio 2008, 21:45:00 »
debo desactivar el position contraint lo entiendo, pero debo substituir este controlador por otro, no? o animo directamnt el hueso:S diria que eso ultimo NUNCA!!!