XSIforum.com

estafa en 9zeros....

estafa en 9zeros....
« en: 18 Junio 2008, 23:45:26 »
  Saludos a todos, estoy ahora en una situacion en la cual me siento decepcionado conmigo mismo y con la escuela en la que estoy estudiando, como ya sabeis muchos es 9zeros. Estoy pagando 400 € mensuales desde octubre y seguire pagandolos hasta que acabe los dos años de curso. Somos un total de 72 alumnos que pagamos esta cantidad ( o eso o pagaron 9000 € al empezar el curso ). En el curso tenemos diferentes asignaturas; dibujo, dibujos animados, stop motion, 3D XSI y Lenguaje audiovisual. Mas o menos en un año hago de cada asignatura unas 48 horas al año. 

Cuando me informaron sobre el curso me dijeron que todo el material didactico lo ponia la escuela; pero este año he tenido que comprarme varios blocs, asi como grafito, sanguina, carbonillo, lapices de diferentes durezas, lapices para animacion,... Lo hemos reclamado mil veces y han hecho caso omiso hasta ahora, y se atreven a decirnos que ha sido un error de comunicacion entre direccion y los profesores  y que ya se le pondrá solucion...  Han robado una camara y hemos tenido que usar WebCam usando como tripodes montañas de plastilina... Los ordenadores funcioanan mal cada dos por tres. Ha habido veces que hemos perdido hasta 3/4 de hora por la mierda de los ordenadores o por las camaras... teniendo en cuenta que solo tenemos dos horas de clase... imaginar:S

Otra cosa qu eme ha jodido mucho, es el hecho de que me vendieron el curso como centro autorizado por AVID para impartir clases de Softimage XSI, he descubierto a mitad del curso que no es asi... que hace tiempo que no es asi... y siguen vendiendo esa imagen para atraer alumnos... Ahora estamos intentando conseguir medios para reclamar lo que se NEGOCIO al principio...  Pero no sabemos muy bien que hacer... además cada vez somos menos los que nos queremos revindicar para pedir lo que creo yo que es nuestro...

Sabeis que puedo hacer? Nos han comentado que debemos ir a un juez de arbitrariedad o incluso que con lo del material que hemos pagado y el ATC falso podemos demandar a la escuela... pero yo no lo veo tan facil...

Me jode mucho estar en esta situacion, porque he aprendido muchisimo en el plazo de un año, pero SE que en las condiciones que nos prometian podriamos haber adelantado mucho mas!!! La docencia es buenisima... pero estoy pagando por algo que no estoy recibiendo...
que me deciis?

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: estafa en 9zeros....
« Respuesta #1 en: 19 Junio 2008, 01:36:15 »
  Otra cosa qu eme ha jodido mucho, es el hecho de que me vendieron el curso como centro autorizado por AVID para impartir clases de Softimage XSI, he descubierto a mitad del curso que no es asi... que hace tiempo que no es asi... y siguen vendiendo esa imagen para atraer alumnos... Ahora estamos intentando conseguir medios para reclamar lo que se NEGOCIO al principio...  Pero no sabemos muy bien que hacer... además cada vez somos menos los que nos queremos revindicar para pedir lo que creo yo que es nuestro...

Si me muestras evidencia de esto por alguna parte, se lo intento hacer saber a Avid/Softimage encantado.

« Respuesta #2 en: 19 Junio 2008, 07:43:38 »
Si me muestras evidencia de esto por alguna parte, se lo intento hacer saber a Avid/Softimage encantado.

la evidencia esta en que en softimage aparece 9zeros como autorizada con un profesor que hace 3 años que no esta en la escuela, y ademas que la misma direccion de la escuela nos dijeron que esto es verdad...Dicen que lo han reclamado pero que tardan mucho... yo a ver... Si se quedaron sin profesor en su momento, deberian haber buscado a otro que pasara la preuba de aTC, o como minimo decir que en la escuela ya no habia profesor ATC... Tuvimos una reunion con la direccion y nos dijo que si no tenemos "docencia" autorizada por aVID realmente es porque los de Softimage estan tardando mucho... pero mi pregunta fue, tardar en que? yo que se... el caso es que este año hje tenido una docencia no autorizada por AVID cuando me vendieron que si que era autorizada, ya se que los titulos dan poco en esta industria, pero muy posiblmente no habria entrado en esta escuela de no ser por el temaria y porque pensaba que realmnte es ATC.

La cosa pasó asi; indagué para buscar informacion sobre autorizacion de Softimgae para impartir clases y descrubri que 9zeros no lo era. Lo comente a direccion y me dijeron que se informarian. Solucion? hablaron con trigital y le recordaron que tuvieron un profesor autorizado en su momento llamado Miguel Campos, entonces volvieron a poner en el listado de centros de softimage a 9zeros, perop con miguel campos como supuesto profesor de 9zeros... El caso es que quieren poner este parche hasta que consigan mandar a uno de nuestros profes a ver si se sacan el ATC o por la otra via a ver que se tiene que hacer para autorizar el centro ( no los profes ) por SOFTIMAGE ...  Eso no deja de ser ESTAFA desde mi punto de vista, ya qu enos vendieron un producto que no es el que se contrato...
« Última modificación: 19 Junio 2008, 07:53:56 por Loren_soth »

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #3 en: 19 Junio 2008, 08:49:12 »
Hola,

En España siempre pasa lo mismo. Estafadores y sinverguenzas!
Pues, tio, informáte y meteles un puro que se queden temblando. Ya está bien de engañar estas academias regidas por sinverguenzas que bien podrían salir del "caso malaya" de Marbella.

Vete a un abogado y que te informe, ves a la oficina del consumidor y coméntales el caso. Te han engañado, te han ofrecido algo que no es verdad, simplemente te han mentido y a todos los alumnos. Vas a pagar 9000 euros, joder, que es 1 millón y medio de las antiguas pesetas, ¿y te quedas tan tranquilo?
Yo les meto una denuncia que te cagas y como dice alanf, mándale la información y los de Avid le metan un purazo tambien! Es que en España el mundo educativo del 3D son todos unos estafadores y ladrones? Ya está bien joder!

Esto pasa en alguna escuela en EE.UU y se les cae le pelo. Eso que hacen se llama publicidad falsa y engaño, vil engaño, y todo por el puto dinero!

Me queman estos temas, pues he visto que varias academias funcionan igual, engañando y engañando!!!

Aunque te quedes tu sólo, no dejes que te tomen por tonto y actúa.
Perdona, y yo me pregunto, todos esos miles de euros que pagais, ¿dónde van a parar? Pues si me dices que los ordenadores son una "mierd...", las cámaras igual, etc. Creo que os la están metiendo doblada! Perdona que sea así de crudo hablando, pero estoy muy harto de esta gentuza. No me extraña que el mundo del 3D en España sea CERO. Estamos rodeados de ladrones!

Sigue informándonos por favor, y mucha suerte Loren_soth!

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
« Respuesta #4 en: 19 Junio 2008, 14:37:32 »
No quiero meterme en camisa d 11 varas pero q t hayas gastado 4 perras en 3 lapices y 2 laminas soyer y les vayas a demandar por eso ... tu mismo creo q se t va la pinza, lo de la certificación m parece mal sobretodo por q es una parida de examen y lo de la plastelenia como soporte me parece una solución wapiiisima xDD Espero q el seguro les cubra la cámara y pronto tengáis otra. Sinceramente no cuentas nada q justifique tal demanda y si perdéis el juicio chungo por q tendréis q pagar los gastos del mismo, creo q exageras un pelín pero solo es mi humilde opinión.

« Respuesta #5 en: 19 Junio 2008, 15:17:41 »
No quiero meterme en camisa d 11 varas pero q t hayas gastado 4 perras en 3 lapices y 2 laminas soyer y les vayas a demandar por eso ... tu mismo creo q se t va la pinza, lo de la certificación m parece mal sobretodo por q es una parida de examen y lo de la plastelenia como soporte me parece una solución wapiiisima xDD Espero q el seguro les cubra la cámara y pronto tengáis otra. Sinceramente no cuentas nada q justifique tal demanda y si perdéis el juicio chungo por q tendréis q pagar los gastos del mismo, creo q exageras un pelín pero solo es mi humilde opinión.

llevamos sin camara 2 meses, auqnue no lo pague el seguro considero yo que se puede substitituir por otra ya que pagamos para trabajar en condiciones digho yo. En su momento robaron un proyector y se subtituyo por una pantalla Grande. No son un par de lapices precisamente, y aun menos baratos... Cuando nos ofrecieron el curso, y ademas sale en el boletin que nos dieron ( que lo matenenmos por si acaso ) que de todo el material se ocupaba la escuela! Con 400 # que pagamos 72 alumnos mensualmente, 7000 los 12 de master de XSI 4000 los 12 de master de max ETC ETC creo que tienen dinero de sobra para que no falte material, se pueda substituir isntantaneamente etc etc.  Y lo de la acreditacion esta que dices que es una mierda, pues a lo mejor lo es, pero el caso es que me dijeron que lo tenia, y yo escogi esta escuela por el temario y porque era autorizada... Como dice madelgado esto es publicidad engañosa!

Me informare bien antes de actuar, pero desde luego esta escuela, si no fuese por los profesores, seria una perdida de tiempo total

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
« Respuesta #6 en: 19 Junio 2008, 16:15:51 »
Q conste que no te quito la razón!!
Este es un post de denuncia y me parece cojonudo q hagáis posts explicando cosas con las q no estas de acuerdo como las q cuentas tu.
Reclama lo q es tuyo pero ir a juicio me parece desproporcionado y q conste q no tengo nada con esa escuela, ni me va ni m viene.
Recuerda q tienes todo el derecho a reclamar lo que has pagado, pero fíjate bien en como, que y donde lo haces, ponte en contacto con la oficina del consumidor y q t orienten.

Ah! y fíjate bien donde compras, creo q t timan con el material, t hago una minilista de precios.

Lapices desde 5 céntimos a 1 Euro
Rotuladores calibrados por 1,50 Euros
Tinta talents por menos d 3 Euros
Tinta Winsor Newton 3 E
Laminas acuarela grano fino 200g 25h, 12 E
blog espiral laminas A4 90hojas  6,50 E
Sculpey Ultra Light, 454 gr. menos d 14 E
Pinceles Goldensable - de 2 E y t duran un año o mas
Plumilla semi 1,5 E las mas caras que he visto
Lo mas caro es el cartón pluma pero no veo q lo necesites i dudo q gastes mas d 4 en un año para una escuela.
Saludos y suerte,

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #7 en: 19 Junio 2008, 16:16:05 »
Morphi, yo creo que hay mucho que demandar, y no por los lapices sino por el tiempo perdido.
Loren shot yo te aconsejaria que vayas a consumo,se mueven bastante.Te pediran pruebas, tu les dices lo que pasa y a lo mejor te dicen que no es suficiente,pero ellos se moveran e iran a hacer investigacion,creeme que a mi me paso(no con una escuel).En sintesys habian alumnos que venian de 9ceros decepcionados.

« Respuesta #8 en: 19 Junio 2008, 16:58:56 »
Q conste que no te quito la razón!!
Este es un post de denuncia y me parece cojonudo q hagáis posts explicando cosas con las q no estas de acuerdo como las q cuentas tu.
Reclama lo q es tuyo pero ir a juicio me parece desproporcionado y q conste q no tengo nada con esa escuela, ni me va ni m viene.
Recuerda q tienes todo el derecho a reclamar lo que has pagado, pero fíjate bien en como, que y donde lo haces, ponte en contacto con la oficina del consumidor y q t orienten.

Ah! y fíjate bien donde compras, creo q t timan con el material, t hago una minilista de precios.

Lapices desde 5 céntimos a 1 Euro
Rotuladores calibrados por 1,50 Euros
Tinta talents por menos d 3 Euros
Tinta Winsor Newton 3 E
Laminas acuarela grano fino 200g 25h, 12 E
blog espiral laminas A4 90hojas  6,50 E
Sculpey Ultra Light, 454 gr. menos d 14 E
Pinceles Goldensable - de 2 E y t duran un año o mas
Plumilla semi 1,5 E las mas caras que he visto
Lo mas caro es el cartón pluma pero no veo q lo necesites i dudo q gastes mas d 4 en un año para una escuela.
Saludos y suerte,

Gracias Morphi, lo siento, este tema me tiene un pelin alterado y hay veces qu no reacciono bien, mil disculpas. Haré lo que me has comentado, es lo mas sensato.

Morphi, yo creo que hay mucho que demandar, y no por los lapices sino por el tiempo perdido.
Loren shot yo te aconsejaria que vayas a consumo,se mueven bastante.Te pediran pruebas, tu les dices lo que pasa y a lo mejor te dicen que no es suficiente,pero ellos se moveran e iran a hacer investigacion,creeme que a mi me paso(no con una escuel).En sintesys habian alumnos que venian de 9ceros decepcionados.

Teneis toda la razon, aunque ya se ha npasado unos compañeros prefiero ir en persona. Muchas gracias...

Es una pena que la mierda organizacion y direccion de la escuela sea asi:S los profesores son cojonudos, de hecho, ellos nos animan a reclamar lo que es nuestro... Espero que si esto llega lejos no les afecte a ellos despues:S

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
« Respuesta #9 en: 19 Junio 2008, 17:11:17 »
No veo por q m pides disculpas, es mas si lo haces otra vez t arreo d leches hasta en el carne de identidad !! xDDD
Ara en serio suerte con lo vuestro.