XSIforum.com

XSI7 - preguntas y respuestas!

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: XSI7 - preguntas y respuestas!
« Respuesta #80 en: 10 Julio 2008, 01:14:18 »
Por cierto Alanf, que quiere decir que Fluids son gases? Fluids son fluidos. Yo entiendo que dentro de fluidos se engloba a liquidos (p.e water) y gases (p.e. smoke).

Correcto, pero de los programas que poseen habilidades de "fluid dynamics" (a mente vienen Maya, Houdini y FumeFX en Max) solo permiten gases.

Las excepciones son por supuesto realflow y parcialmente Houdini ya que tiene un "liquid fluid solver" (desde la v9) para su sistema de particulas que hace que se comporten parecido a agua, aunque no es competencia a realflow.

Re: XSI7 - preguntas y respuestas!
« Respuesta #81 en: 10 Julio 2008, 03:15:59 »
La dinámica de fluidos y la dinámica de líquidos son MUY distintas aunque se comporten de manera parecida . Curiosamente el algoritmo de fluidos (gases) "mas moderno" es open source , pero la gente de SI seguro que sabe más que yo .
Personalmente prefiero un buen sistema de shaders volumétricos , es mas rápido y para mis necesidades las cosas deben parecer reales , no serlo .  ::)
Por lo nerviosa que se ha puesto mucha gente de Houdini por muchos sitios , XSI7 promete .

Dos preguntas Alanf :
Existen mejoras en la velocidad con los envelopes , el rigging y en general la animación de caracteres en la V7 ? . He leído que si y que no  ??? ( me fío más de quien ha dicho que no , que no nos desilusionemos luego...) :knuppel2:

Ha terminado la fase de Beta ? , o seguís jugando . Da la sensación de que algunas cosas nuevas están muy cerca de ser finalizadas como para dejarlas para una próxima versión .  :-X

Bueno , a ver si termino con ZBrush por hoy que es tarde .  :hiding:


alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: XSI7 - preguntas y respuestas!
« Respuesta #82 en: 10 Julio 2008, 03:49:01 »
Existen mejoras en la velocidad con los envelopes , el rigging y en general la animación de caracteres en la V7 ? . He leído que si y que no  ??? ( me fío más de quien ha dicho que no , que no nos desilusionemos luego...) :knuppel2:

Se dice que el envelope operator ya era multithreaded, asi que no deberia haber diferencia entre el envelope normal y una version creada en ICE.


Ha terminado la fase de Beta ? , o seguís jugando . Da la sensación de que algunas cosas nuevas están muy cerca de ser finalizadas como para dejarlas para una próxima versión .  :-X
La fase beta termino hace como un mes... vamos por la Release Candidate 3 y la 4 esta por salir.

Arreglan bugs muy rapido y los apuntan de forma muy eficiente. Cuando postean un bug, lo prueban y si lo pueden reproducir o identificar, te lo dicen practicamente a la hora de haberlo posteado. XD Luego lo arreglan en el proximo release. Cada un par de semanas sale una version nueva.

Re: XSI7 - preguntas y respuestas!
« Respuesta #83 en: 10 Julio 2008, 05:13:50 »
He dicho esto mil veces....... EN 3D, FLUIDOS SON GASES, NO AGUA.

Eso esta hecho en RealFlow, no en XSI, no en Maya, no en Max, no en Lightwave, no en Cinema4D..............

si esta hecho en realflow, por lo que lei

lo que queria saber, si esta a tu alcanze responderme... es si ahora con XSI7 puedo hacer una animacion semejante a la de esa pelicula...

no quiero aprender realflow ni maya ni houdini, quisiera tener todo solucionado con un programa. Y hoy por hoy en el trabajo necesitamos hacer fluidos... vinos, cremas, leche, agua, chocolate, aceites, gaseosas, cervezas... solos y que interactuen con objetos (como por ejemplo crema chorreando sobre barras de chocolate, o sobre frutas... vinos sirviendose en vasos... etc)

gracias

Re: XSI7 - preguntas y respuestas!
« Respuesta #84 en: 10 Julio 2008, 05:54:30 »
no quiero aprender realflow ni maya ni houdini, quisiera tener todo solucionado con un programa.
Es que cada cosa tiene su lugar y los programas tienden a especializarse en un área para ser más eficientes en lo suyo (tal como nosotros mismos tendemos a hacerlo)... los pipelines mixtos son muuuuuy comunes hoy en día.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: XSI7 - preguntas y respuestas!
« Respuesta #85 en: 10 Julio 2008, 06:34:49 »
lo que queria saber, si esta a tu alcanze responderme... es si ahora con XSI7 puedo hacer una animacion semejante a la de esa pelicula...

Pensaba que mi anterior respuesta la respondia, pero para ponerlo mas claro: No, no es posible simular liquidos realistas en XSI 7, ni existira tal cosa para cuando salga al publico. (Para la v8 ni idea porque no existe, pero lo dudo mucho.)

RealFlow es lo mejor para agua. Es a simulacion de liquidos lo que Photoshop es a manipulacion digital de stills. -- Ves a un competidor a Photoshop? Es igual de bueno?? lo dudo! Lo mismo con RealFlow... lleva existiendo mucho tiempo y es lo mejorcito en su area.

RealFlow no es dificil de aprender. Requiere ante todo paciencia y segundo no abandonar hasta que te sale bien. (Saber algo de ingles ayuda, tambien.)

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: XSI7 - preguntas y respuestas!
« Respuesta #86 en: 10 Julio 2008, 11:30:18 »
(Saber algo de ingles ayuda, tambien.)
Pues menos mal que está hecho en EspaÑa. ... No tiene nada de ayuda en castellano, ni tutos ni leches???

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: XSI7 - preguntas y respuestas!
« Respuesta #87 en: 10 Julio 2008, 11:33:13 »
Suecede que por ley los manuales de instrucciones de todo producto que se comercialice en España, ha de estar en español. Como suele pasar, las leyes no se cumplen. Y con el software ya es espectacular.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: XSI7 - preguntas y respuestas!
« Respuesta #88 en: 10 Julio 2008, 12:28:39 »
La gente de Nextlimit no "cuida" para nada el mercado español. Que pena.
No es cuestión que te hagan el software traducido, pero un manual, aunque sea "pequeñito".

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: XSI7 - preguntas y respuestas!
« Respuesta #89 en: 10 Julio 2008, 12:29:22 »
¿Por qué no se ha incluido en la versión 7 algo como CAT para rigs y animación?