XSIforum.com

Uno que se viene pa XSI

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Re: Uno que se viene pa XSI
« Respuesta #20 en: 16 Julio 2008, 03:10:41 »
Aprovechando el offtopic... me enteré de las novedades de Maya (en la beta actual del 2009) y se viene algo muy gordo por ese lado también (nparticles, ndynamics simulación de fluídos)! como se nota que falta 1 mes para el siggraph :D

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Uno que se viene pa XSI
« Respuesta #21 en: 16 Julio 2008, 05:00:11 »
Aprovechando el offtopic... me enteré de las novedades de Maya (en la beta actual del 2009) y se viene algo muy gordo por ese lado también (nparticles, ndynamics simulación de fluídos)! como se nota que falta 1 mes para el siggraph :D

Sera gordo, pero dudo que sus particulas sean tan chulas como ICE. XD

Lo que me da pena es que no mejoran nada mas que el area de simulacion. Tienen gente muy inteligente, pero es como si tuviesen las prioridades desencajadas...... hay tantos aspectos penosos por mejorar en Maya que no entiendo como es que continuan con la simulacion y se olvidan de cosas mas basicas como un buen M tool, modo Symmetry y mas tonterias.

Re: Uno que se viene pa XSI
« Respuesta #22 en: 16 Julio 2008, 06:20:50 »
A mi (al igual que a muchos) me parecía arcaico el sistema de modelado (e interacción en general) de Maya hasta que descubrí los marking menu, la verdad que cuando te acostumbras y te aprendes las posiciones de las cosas es como manejar el programa con gestos de mouse en lugar de hotkeys, es otro concepto de interacción con el usuario que a mi no me deja de parecer interesante.

Re: Uno que se viene pa XSI
« Respuesta #23 en: 16 Julio 2008, 09:50:29 »
Citando a Agedito, recomiendo no usar en XSI modos de teclado compatibles con otras aplicaciones salvo en los primeros contactos con XSI. Los atajos de teclado nativos están muy bien pensados para como es la propia aplicación.

  Saludos.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Uno que se viene pa XSI
« Respuesta #24 en: 16 Julio 2008, 16:04:16 »
Es cierto, Cesar; si controlas los marking menus, muy bien, pero a veces hay que meterse en submenus y no siempre vale el mover el raton rapido. Un hotkey es instantaneo.

Para mi los marking menus son una excusa para no incorporar hotkeys contextuales. (Por ejemplo, en XSI Ctrl+s con el cursor en el Script Editor guarda el script mientras lo mismo con el cursor fuera o en un viewport normal, guarda la escena. Eso es algo imposible en Maya sin crearte macros confusos en MEL.)

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Uno que se viene pa XSI
« Respuesta #25 en: 16 Julio 2008, 16:18:56 »
Las interfaces son cuestión de gustos, a mi los hotboxs de maya no me gustaban cuando modelaba con Maya, ahora mismo no los utilizo.

Re: Uno que se viene pa XSI
« Respuesta #26 en: 16 Julio 2008, 20:26:24 »
Es cierto, Cesar; si controlas los marking menus, muy bien, pero a veces hay que meterse en submenus y no siempre vale el mover el raton rapido. Un hotkey es instantaneo.
Si quiebras la linea te metes en los submenus... por ejemplo con una arista seleccionada si haces algo como esto "<" (hacia abajo a tu izquierda y luego abajo-derecha) mientras mantienes pulsado control te mete un edge loop cruzando la arista seleccionada (lo que vendría a estar en el submenu de la selección de un ring de aristas). Y asi con todos los submenues :)

Como siempre... para gustos colores, pero de que se puede... se puede! O0

Re: Uno que se viene pa XSI
« Respuesta #27 en: 16 Julio 2008, 23:33:15 »
PECADORES!!! estais en la casa de XSIDios!!! Woudend Knee deberia echaros del foro por hablar bien de otros softwaresXD

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Uno que se viene pa XSI
« Respuesta #28 en: 16 Julio 2008, 23:41:21 »
Pues vas listo xDDD mi fondo de pantalla es este...
http://www.sidefx.com/components/com_forum/files/h9_wall_01_143.jpg

:D

Menos ICE y sacar una versión de prueba (no de 30 miserables dias) para linux
 >:D

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Uno que se viene pa XSI
« Respuesta #29 en: 17 Julio 2008, 03:34:30 »
Vamos Wounded, admitelo...... el wallpaper de ICE es mil veces mas chachi-piruli-topeguay que ese del Houdini9. :P