XSIforum.com

AUTODESK COMPRA SOFTIMAGE

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: AUTODESK COMPRA SOFTIMAGE
« Respuesta #60 en: 24 Octubre 2008, 08:37:19 »
Pues a mi me han jodido bien. Ciertamente, no le veo buen futuro a XSI.

Creo que harán lo que comentaba alguien en otro post, Maya para cine y animación, Max arquitectura y demás y XSI para videojuegos y publicidad Tv o algo así. E irán actualizando cada software dependiendo del mercado al que lo dirijan.

Si lo único que los 3 serán más complatibles y todo eso. Pero cuando se desarrolle algo nuevo (si lo hacen) ¿en cual lo incluyen, a Max, a Maya a XSI?

Se pisan los mercados los 3 programas, algo tienen que hacer. Los usuarios de Maya pues no están muy contentos, pues Maya desde que la cogió Autodesk, se quejan que ha evolucionado muy poco.

Y yo me pregunto, si Max evoluciona poco, Maya lentamente y ahora XSI seguirá el mismo ritmo, ¿Quien coño creará cosas nuevas en el diseño 3d?
¿Quien creará herramientas novedosas?
¿Quien creará software sin bugs?
¿Quien desarrollará ideas nuevas?

Bueno sin coñas, creo que esta noticia es muy mala para el mercado en general del 3D, este monopolio por algún lado reventará, pues no es normal lo que está pasando en los últimos años.

Hala! Al final comprarán Microsoft, Adobe, Apple y a su puñetera madre! Visto lo visto, lo único importante en este mundo es el dinero, no priman ni los principios, ni el ser fiel a los usuarios, ni el arte, ni el avance ni nada!

Osea, que el siguiente Houdini, vaya, vaya. Que verguenza! Que puto cabreo tengo!

Postdata: Al final será Autodesk Creative Suite 3D 2010.

Y la pregunta futura, ¿que progrmas conoces?: Autodesk 3D. No hay mas. :(

Re: AUTODESK COMPRA SOFTIMAGE
« Respuesta #61 en: 24 Octubre 2008, 08:41:30 »
Lo otro que pareciera nadie ha notado es que dentro de la lista de software que "seguirá desarrollando Autodesk" no está Alienbrain...

Re: AUTODESK COMPRA SOFTIMAGE
« Respuesta #62 en: 24 Octubre 2008, 08:56:17 »
Como dicen en otro foro internacional "The World Stops Spinning"

Aunque creo que todos hemos perdido con esta compra pues cuando todos avanzan en un mismo caruaje se avanza menos o solo en un sentido...

Creo que o ahora iran a por Vray...o alguno de composicion...

Buen dia para los bolsillos de autodesk... mal dia para todos los demas

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: AUTODESK COMPRA SOFTIMAGE
« Respuesta #63 en: 24 Octubre 2008, 09:06:17 »
Estoy totalmente de acuerdo con madelgado, esto es una pésima noticia aunque el programa que saquen sean muy bueno...

Cuando Autodesk compro Maya me pareción una pésima noticia, así que ahora me parece una auténtica catastrofe.
Por otro lado, no creo que mantengan los tres softwares (a medio plazo). Por dentro Max está que se cae a pedazos y Maya tiene telarañas de lo antiguo que era internamente.. seguramente sacarán un software nuevo más moderno ya que XSI le estaba comiendo terreno y era el más innovador de los tres con diferencia..

Aunque saquen un superprograma, mantengan los tres y los "compatibilizen" o se carguen alguno de ellos... es una pésima noticia. Sin competencia poca evolución va a haber, y si algo ne le interesa a Autodesk por los motivos que sean (que por supuesto no coincidirán con los nuestros) pues no se hará....

El modelo económico actual está demostrando que hace aguas por todos lados, ellos son los primeros que no se creen ni lo de la oferta-demanda ni lo de la competencia... solo hay dos cosas, dinero y que el dinero siempre esté en el mismo lado.....


Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: AUTODESK COMPRA SOFTIMAGE
« Respuesta #64 en: 24 Octubre 2008, 09:09:29 »
Se acabaron las ideas innovadoras.
Pero ¿de dónde carajo saca tanto dinero Autodesk? (que inocente soy).

Antes en el diseño, había una gran diversidad de softwares, había dura competencia, y unos innovaban cosas nuevas, había lucha por mejorar. Esto se acabó.  :'(

Es que manda huev...! Los 3 grandes programas de diseño 3D en manos del mismo dueño!!! Esto es muy malo!

¿Quien o que les va a motivar para mejorar e innovar el software?

Los grandes estudios y medianas empresas, tienen que pasar por el aro y pasar por caja de Autodesk! no les quedan mas narices. Si decidiesen dejar de utilizar productos Autodesk, ¿Con que realizarían las producciones, películas, publicidad, etc?
Con Lightwave, Cinema 4D o Houdini, pues creo que no, esos programas no aguantan una gran producción. Quizás Lightwave pueda, pero ahora si que ni de coña podrá levantar cabeza frente a Autodesk.  :(

Esta es una situación muy mala de monopolio, pero muy negativa para la evolución del 3D.

En serio, ¿Creeis que XSI seguirá avanzando igual que ahora?
Si antes era complicado que se abriera mercado en el mundo de la animación en cine y TV teniendo en frente a Maya, ahora ya es imposible. Su mercado ya no va a ser ese creo yo, lo arrinconarán o "especializarán" en videojuegos y publicidad.
« Última modificación: 24 Octubre 2008, 09:20:45 por madelgado »

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: AUTODESK COMPRA SOFTIMAGE
« Respuesta #65 en: 24 Octubre 2008, 09:15:04 »
Por otro lado, creo que todos estos desarrollos van a hacer desarrollarse aun más el software de código abierto. Como se ha visto, los programas de código cerrado se puede comprar, pero no uno de código abierto... ya que se obliga a que el código sea abierto.. creo que voy a empezar a apoyar totalmente proyectos como blender, ya que tienen otra filosofía y esta me da repelús...

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: AUTODESK COMPRA SOFTIMAGE
« Respuesta #66 en: 24 Octubre 2008, 09:19:03 »
No soy mucho de fiestas tipo Hallowen, pero este año me voy a disfrazar de Autodesk que ¡¡DA PAVOR!!  :evil4:  :evil1: :evil7: :evil3:

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: AUTODESK COMPRA SOFTIMAGE
« Respuesta #67 en: 24 Octubre 2008, 09:25:37 »
Joderrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!! Yo con una sonrrisa de oreja a oreja pq me cojo fiesta en el curro hoy, entro y leo esto............... q mala ostia, xD. No sera uno de esos Viernes q en los q son Santos Inocentes en algún pais? pq no me gusta nada la idea.

 >:(

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: AUTODESK COMPRA SOFTIMAGE
« Respuesta #68 en: 24 Octubre 2008, 09:31:42 »
La unica esperanza, es que alguna empresa potente, Adobe, Apple o quien sea (o quien pueda) saque un nuevo software 3D, potente e innovador y así se cree una nueva competencia y lucha por el mercado, algo que nos beneficiaría a todos.
Si no, realmente pienso que el avance en diseño 3D se va a estancar mucho mucho.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: AUTODESK COMPRA SOFTIMAGE
« Respuesta #69 en: 24 Octubre 2008, 09:35:16 »
¿O quizas la solución la tenga Linux + Blender?