17 páginas + enlaces adjuntos y la mayoría en inglés. Me cago´n todos vosotros.
Al tema
Ventajas de esta hecatombe:
-Tal como ha comentado Dios, existe la posibilidad de que hayan mejoras considerables en compatibilidad Maya - XSI.
-Cuando Autodesk compró Maya, Alias cerró. No ha pasado lo mismo (de momento) con Softimage, que sigue ahí. Dejando de lado al Tío Gilito (léase Autodesk), SI y su filosofía innovadora no ha dejado de existir.
-Softimage es la puta del 3D. La compró Microsoft en su momento y cuando dejó de interesarle la volvió a vender. Esta compra por parte de Autodesk no implica que vaya a ser permanente. Con el tiempo, a Abode podría interesarle tener una rama tresdesera y lanzar una oferta de compra. Y quien dice Adobe, dice Apple o Google (que tiene su propio modelador 3D, pero no sirve ni para esconderlo), o la propia Softimage comprarse a sí misma, como apuntaba Unaided.
-La filosofía de Avid fue comprar Softimage por más de doscientos millones de dólares y venderla ahora por treinta. Una compañía que se cubre de gloria por su capacidad de negocio no es merecedora de Softimage. Que les den. (Añádase que enciman la venden cuando SI estaba experimentando las mejores ventas y por ende, beneficios. Si esque....)
-Enriquecer a XSI y universalizarlo es una nueva ventaja a tener en cuenta. Añadirle más motores de render alternartivos a Mental Ray, que es mu bonito, pero como es el único que tenemos, TIENE que ser bonito. Y a mí no me valen apaños, parches y chanchullos para que VRay rendee una caja modelada en XSI.
-En mi trabajo, infestado de fauna mayera pestilente y cenagosa (que os den si me leéis jajaja, pero os lo digo con cariño (mentira)) y donde me he visto sólo cuando he tratado de defender las bondades de XSI, dejará de haber motivos para criticarlo ya que al pertenecer al mismo dueño, si critican a XSI, también critican a Maya. Si alguno de vosotros se encuentra en una situación similar, también experimentará este cambio y comprobará el crisol de paz y armonía que va a ser ir a trabajar ahora.
-El Tío Gilito, como tiene tanta pasta y ahora le interesa vender XSI, es de esperar que mejore la existente -o mejor dicho, inexistente- actividad de márketing de XSI en Europa que Avid llevaba a cabo. Tierra invadida únicamente por llaveros-abrebotellas de cerveza con el logo de Softimage|XSI tampografiado, poniéndonos a los usuarios como borrachos nauseabundos mientras que los mayeros van abrigaditos con camisetas de Maya. Nunca mais.
-Debido a la psicosis generada por esta compra y el consecuente fín del mundo. Los que quieran irse de XSI, que se vayan. Los que nos quedamos seremos menos, por lo que tendremos excusa para exigir mejores honorarios. (Admito que este punto es absurdo. Por eso lo pongo el penúltimo)
-El Tío Gilito me ha demostrado que como lo compra todo, ya puedo enviarles una oferta de venta de una cuenta de Electronics Arts, un registro en Latinmail, un nick del eMule y el archivo de instalación de Abrobat Reader a los que les puedo sacar un dinerillo, sin que la propuesta me parezca una gilipollez. También hay 2 toallas y unos calcetines usados en los que pueden estar interesados.
Desventajas de esta Hecatombe
-XSI sufriendo un caso Freehand.
A pesar de los riesgos, llego a la conclusión de que no debo tomarme tan mal esta quimera kafkiana.
Me va a dar mucha rabia ver el puñetero logo de Autodesk mancillando la imagen de inicio de sesión de XSI, pero como el tío encapuchado tampoco me hacía gracia, pues de perdidos al río y que les den por donde más les duela.
Respecto a lo que se especula de que Tío Gilito se ponga ahora a fusionarlo todo y crear el paquete 3D definitivo del ultramundo, tampoco lo veo mal: las ofertas de trabajo dejarían de estar orientadas a un único software, que generalmente te ves obligado a rechazarlas por no tener ni idea.
Perdón por el ladrillazo.