Alguien tiene que pujar por Softimage para liberarla de Autodesk. Ahora costará unos cuantos millones más porque los negociantes de Autodesk dirán que no venden, pero esos venden hasta su madre si se tercia.
Ojalá les salga mal la jugada, Softimage les genere perdidas y dedidan desprenderse de ella. Hasta que eso pueda suceder, se habrán quedado con el código fuente, y si, habrán metido la gamba hasta más no poder, pero si Softimage se libera de esa prisión anti-desarrollo, anti-innovación, que es Autodesk podrá volar libre.
No entiendo porque no se compró a si misma Softimage; 35 millones dolares, es una cantidad asiqueble a SI, seguro. Y si no fuese así, que hubiese pedido un credito; la hipoteca sería solo economicamente...y volaría libre.
Solo lo entiendo en el caso de que Avid haya hecho la jugada sucia que parece haber hecho. Negociar a escondidas con Autodesk (aquí es donde cobra validez mi teoría de chanchullos entre Avid y Autodesk), y llegar a un acuerdo. Una infame jugada, puesto que podía haber dado la opción a la propia Softimage, de pagar el precio que dijera Avid, para comprar su desvinculación de Avid. En ese caso SI si podría haber tenido opción de maniobra, y buscar financieros.
Softimage ha sido el papel de water que Avid ha usado, y que por cierto le ha salido como si fuese papel de oro.
Avid entra a formar parte en mi lista negra de empresas.