XSIforum.com

AUTODESK COMPRA SOFTIMAGE

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: AUTODESK COMPRA SOFTIMAGE
« Respuesta #350 en: 10 Noviembre 2008, 19:12:41 »
Este cambio ayudaría a crecer la industria de videogames en Sudamérica? Porque estamos muuuuuy atrasados en ese tema :/

Epar

Re: AUTODESK COMPRA SOFTIMAGE
« Respuesta #351 en: 10 Noviembre 2008, 19:13:42 »
esta mas claro que el agua xsi se va hacia los videojuegos
No tengo la menor duda al respecto.
Aunque no me guste, es lo más lógico.

Si estuviéramos en la situación de Autodesk, para que querríamos tres softs que hacen lo mismo compitiendo entre ellos?
No tiene sentido.

Re: AUTODESK COMPRA SOFTIMAGE
« Respuesta #352 en: 10 Noviembre 2008, 19:37:46 »
Escenario 1:
  Avid concedió a Softimage 3 años de desarrollo para ICE y una ingente cantidad de dinero en I+D para desarrollarlo.
Escenario 2:
  Una vez ha salido al mercado la versión 7, Softimage experimenta el mayor volumen de ventas y ganancias en mucho tiempo, por no decir el mayor de su historia.
Escenario 3:
  Softimage le costó a Avid unos 280 millones de dólares. Ahora Avid vende Softimage a Autodesk por una ganga + escenario 1 + escenario 2 de regalo.

Teniendo todo esto en cuenta, me cuesta creer que no comprendais el motivo de la compra:

Con motivo de las fechas navideñas que están al caer, Avid ha hecho su regalo altruista a Autodesk sin esperar nada a cambio. En realidad la competencia se quiere mucho. Espero que os quede aclarado.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: AUTODESK COMPRA SOFTIMAGE
« Respuesta #353 en: 10 Noviembre 2008, 19:59:45 »
Hay que leer entre lineas Sumatra?

Estas diciendo que Avid y Autodesk eran una misma cosa? o que han llegado a algun acuerdo de reparto de mercado, tal que tú no atacas mi nicho de mercado en video y te regalo lo único que te puede quitar parte de tu mercado?

Epar

Re: AUTODESK COMPRA SOFTIMAGE
« Respuesta #354 en: 10 Noviembre 2008, 20:05:28 »

Hay que leer entre lineas Sumatra?

Estas diciendo que Avid y Autodesk eran una misma cosa? o que han llegado a algun acuerdo de reparto de mercado, tal que tú no atacas mi nicho de mercado en video y te regalo lo único que te puede quitar parte de tu mercado?
Creo que por ahí van los tiros.
O algo por el estilo.

Re: AUTODESK COMPRA SOFTIMAGE
« Respuesta #355 en: 10 Noviembre 2008, 21:36:42 »
Tengo mis teorías De La Conspiración, pero prefiero guardármelas XDD

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: AUTODESK COMPRA SOFTIMAGE
« Respuesta #356 en: 10 Noviembre 2008, 21:49:18 »
Avid y Autodesk  han llegado a algun acuerdo de reparto de mercado, tal que tú no atacas mi nicho de mercado en video y te regalo lo único que te puede quitar parte de tu mercado?

Es decir, yo desarrollo con mi dinero un paquete 3d mejor que el tuyo, para vendértelo casi gratis, y todo para que no me hagas las competencia en la parte de video??. No tiene mucho sentido..

Puedo ahorrarme todo el dinero invertido en XSI estos 3 años y dedicarme a desarrollar y mejor soft de video al cual no le haría sombra nada de lo que autodesk haga en mucho tiempo, básicamente porque le llevo 3 años de ventaja y toda la vida de Avid, que no es poca. Al igual que en 3 años desarrollaron Ice, tb podían haber desarrollado algo similar para video.
Por eso creo que esa teoría no es acertada

Re: AUTODESK COMPRA SOFTIMAGE
« Respuesta #357 en: 10 Noviembre 2008, 22:15:17 »
Dios, recuerda que Autodesk posee Inferno, que no tiene rival. Por mucho que Avid se arremangara no lo tendría nada fácil.

Epar

Re: AUTODESK COMPRA SOFTIMAGE
« Respuesta #358 en: 10 Noviembre 2008, 22:59:15 »
Pues yo no lo veo tan desacertado. Avid, como cualquier empresa solo mira por sus beneficios y cuotas de mercado.
Si a Avid no le interesa competir con Autodesk en el mercado 3D no le es un problema ceder su producto a cambio de otra cuota de mercado que el es mas suculenta.

Y si no recordad lo que paso hace pocos años con Minolta cuando de pronto y en pleno auge del desarrollo de la fotografía digital se retiró del mercado sin rechistar y dejando a millones de fieles usuarios con un palmo de narices.
Uno de los grandes, de pronto se retira del mercado y abandona años de desarrollo y reconocido prestigio....raro, raro, raro,....

Estamos en plena globalización y el mercado tiende cada vez mas a reducirse a grandes multinacionales que controlen parcelas estrictas de mercado con límites y fronteras establecidos en acuerdos que ningún consumidor sospecha.

Re: AUTODESK COMPRA SOFTIMAGE
« Respuesta #359 en: 10 Noviembre 2008, 23:39:55 »
bueno, avid tambien vendio su linea pinnacle... realmente esta en la lona... finalcut le saco MUCHO terreno

suerte para xsi que lo vendieron antes que las cosas en avid vayan peor