XSIforum.com

ColonelCutter : Modelado de una cabeza

colonelcutter

• *
  • 31
  • hola¡¡¡
ColonelCutter : Modelado de una cabeza
« en: 06 Marzo 2004, 20:26:50 »
Pues eso que aprovecho para presentarme al resto de usuarios del foro, soy nuevo en XSI (muy nuevo) aunque ya tengo experiencia en 3d. Quizá el tema que menos mirado tengo de este soft es el modelado (entre otros)..

Así que creo que será una buena forma de ponerme las pilas, el participar en  este concurso. Ya iré mandando cosas y espero vuestras opiniones.

Un saludo

eduardito

• 3064
  • hola holita
Re:ColonelCutter : Modelado de una cabeza
« Respuesta #1 en: 06 Marzo 2004, 20:39:27 »
bienvenido al foro y espero que pases muchos ratos con nosotros.

si te  vas a apuntar al concurso, ten en cuenta que se tiene que hacer con el XSI y que tienes que ir poniendo tus avances para ver como lo vas haciendo.

en fin, que vaya bien la aventura del modelado. ;)

colonelcutter

• *
  • 31
  • hola¡¡¡
« Respuesta #2 en: 06 Marzo 2004, 21:42:44 »
bienvenido al foro y espero que pases muchos ratos con nosotros.

si te  vas a apuntar al concurso, ten en cuenta que se tiene que hacer con el XSI y que tienes que ir poniendo tus avances para ver como lo vas haciendo.

en fin, que vaya bien la aventura del modelado. ;)

Bueno, gracias por la bienvenida, aquí posteo mi primera imagen, se trata de un primer modelado de la zona del ojo.

Intento utilizar una tecnica basada en ir extruyendo aristas, el punto de partida fue un cilindro del que unicamente conservé algunos poligonos. He utilizado las funciones de snap, para adherir a la superficie de la esfera, algunos de los puntos que dan forma al hueco del ojo.

Como podeis ver no estoy utilizando ninguna referencia (desoyendo todas las advertencias  :-\)  y es que todavía no tengo muy claro ni como cargar imagenes de fondo en xsi y tampoco el tipo de cara que voy ha hacer (aunque probablemente tire por lo fotorrealista).

Pues nada un saludo

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #3 en: 06 Marzo 2004, 21:47:16 »
pues mira simplemente para cargar imagenes en rotoscope y asi poder modelarlas ,tienes que picar donde pone el tipo de vision que usas ( wireframe,shaded...) y abajo del todo aparece rotoscope y ahí cargas la imagen y palante.l  :)

colonelcutter

• *
  • 31
  • hola¡¡¡
« Respuesta #4 en: 06 Marzo 2004, 22:36:21 »
pues mira simplemente para cargar imagenes en rotoscope y asi poder modelarlas ,tienes que picar donde pone el tipo de vision que usas ( wireframe,shaded...) y abajo del todo aparece rotoscope y ahí cargas la imagen y palante.l  :)

Gracias  ;) tomo nota (aunque imagino que ya lo aplicaré la proxima vez, pues ahora mismo ya voy lanzado), aquí posteo una segunda imágen, en ella ya tiene nariz (media), que he obtenido a base de extruir poligonos y a la que le he añadido detalle "spliteando" aristas.
Mi mayor problema ahora mismo es no poder ver el modelo tal cual y una referencia que se vaya actualizando que tenga subdivisión surface . Voy a investigar a ver si encuentro algun tuto que hable de eso o de algo parecido, de todas maneras acepto sugerencias.
Gracias.

colonelcutter

• *
  • 31
  • hola¡¡¡
« Respuesta #5 en: 07 Marzo 2004, 00:14:47 »
Bueno pues simplemente posteo una captura un poquito mas avanzado del bicho.

colonelcutter

• *
  • 31
  • hola¡¡¡
« Respuesta #6 en: 07 Marzo 2004, 05:34:53 »
Bueno pues se ve que lo he cogido con ganas. En esta foto, vereis que ya he averiguado un método, para trabajar de forma simetrica y ademas poder ver el modelo con subdivisions.

La información (aunque algo desfasada, me tiré un buen rato tratando de hacer un instantiate de la malla  >:() la saqué de este tutorial: http://dishinpeter.hihome.com/tutorial/tut3d/tutorial5/tut5-2.htm

En los proximos pasos intentaré cerrar la cabeza y a partir de ahí darle una forma mejor, tal y como está ahora me gusta bastante poco...  :(

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #7 en: 07 Marzo 2004, 10:48:56 »
que sepas que para hacer la otra mitad de la cara , tienes el simetryze , en model / modify-polymesh / symmetrize poligons asi te evitaras luego tener que unir puntos manualmente.

sigue con los progresos me gusta.

colonelcutter

• *
  • 31
  • hola¡¡¡
« Respuesta #8 en: 07 Marzo 2004, 14:42:33 »
Gracias una vez mas Eduardito, pongo otra imagen, parece que la cosa va tomando color. Antes de seguir tocando las formas genererales, es posible que me ponga ya con la oreja. Trabajo duro que me espera ahí.

« Respuesta #9 en: 07 Marzo 2004, 17:41:16 »
Hola, Colonelcutter y bienvenido al foro.
Para ser uno de tus primeros modelos en XSI vas viento en popa. ¿Ves mucha diferencia en XSI respecto a otros softs?
Suerte con las orejas