XSIforum.com

ColonelCutter : Modelado de una cabeza

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
Re:ColonelCutter : Modelado de una cabeza
« Respuesta #20 en: 10 Marzo 2004, 02:05:13 »
pues en el explorador copias el material de uno a otro con control pulsado arrastras uno dentro del nodo del otro ojo y se copia, ;)  por cierto, m podrias explicar como se hace lo d los ojos?¿
eske no se como hacerselo a mi personajillo ;) asias

colonelcutter

• *
  • 31
  • hola¡¡¡
« Respuesta #21 en: 10 Marzo 2004, 02:21:54 »
Los ojos siguen un metodo estandar, en el que una esfera interior (en este caso mapeada con una textura currada en photoshop) tiene una zona modelada para lo que sería el iris y la pupila. A su vez esta esfera está recubierta por otra esfera trasparente y que tiene cierto indice de refracción. Creo que Chuela tiene un tuto en su página, de un ojo en el que el modelado es el mismo, aunque creo que es para maya.

Bueno no se si me he explicado bien, aunque quizá con la imagen lo entiendas mejor. De todas maneras si te queda alguna duda pregunta.

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #22 en: 10 Marzo 2004, 09:13:20 »
me lo imaginaba, yo cre k el problema es el photoshop k no tengo ni idea... sabes algun link en español k m pueda ayudar con photoshop?¿ asias

colonelcutter

• *
  • 31
  • hola¡¡¡
« Respuesta #23 en: 11 Marzo 2004, 01:07:40 »
me lo imaginaba, yo cre k el problema es el photoshop k no tengo ni idea... sabes algun link en español k m pueda ayudar con photoshop?¿ asias

Pues como te comenta creo que era Manolo, no es tan importante saber manejar el fotochof, como saber dibujar y pintar. Por ponerte un ejemplo, yo el fotochof lo manejo, pero de ahí a que sepa crear buenas texturas va un trecho...  :-[

De todas maneras te dejo un enlace a cosas sobre photoshop, eso si, en inglés...

http://www.myjanee.com/PSRL/tutfind.htm

Un saludo

P.D: Hoy me  temo que poco voy a poder agregarle al modelo.

dingdong

• **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
« Respuesta #24 en: 11 Marzo 2004, 12:15:02 »
en la página de trigital hay un tuto de un ojo, sin texturas potochof sino procedurales espero te sirva rashek.

http://trigital.es/tutoriales/ojo.html

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #25 en: 11 Marzo 2004, 16:51:25 »
Muxas gracias tio, de muxa ayuda... ;)

colonelcutter

• *
  • 31
  • hola¡¡¡
« Respuesta #26 en: 15 Marzo 2004, 23:34:02 »
Bueno, pues un saludo a todos, voy a empezar a postear imagenes del progreso del modelo, sobre todo en este pasado fin de semana. Espero muchos comentarios por vuestra parte para poder mejorar cosas.

Un saludo.

Y ahora la primera. Simplemente le he metido huesos al bicho para posarlo un poquito y he empezado a jugar con la luces (tres spot) y render de este maravilloso programa.

colonelcutter

• *
  • 31
  • hola¡¡¡
« Respuesta #27 en: 15 Marzo 2004, 23:37:32 »
Bueno ya he decidido, que mi personaje sea un pirata. Aunque el aspecto que tiene ahora me gusta, he empezado a modelarle complementos para ir probando el modelado con nurbs que tenía muy oxidado, también he empezado a aplicar texturas y trabajar con el render tree.

colonelcutter

• *
  • 31
  • hola¡¡¡
« Respuesta #28 en: 15 Marzo 2004, 23:39:35 »
Otra de las pruebas que quería hacer con este soft, era el tema del pelo, en este caso hice una pequeña prueba con las pestañas. Espero poder meterle mas pelo al personaje, pero será me tema muy al final.

« Respuesta #29 en: 15 Marzo 2004, 23:41:57 »
Muy bueno, tío.
Pero ¿dónde se ha visto un pirata sin su pendiente?
Además, si me permites, creo que el labio superior es demasiado ancho.
Ah! Y añádele cejas ;)
« Última modificación: 15 Marzo 2004, 23:42:48 por Pentium »