XSIforum.com

Recuerdas tu primera vez?

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

softimager

  • *
  • 54
  • What, me worry?
Recuerdas tu primera vez?
« en: 10 Diciembre 2008, 10:26:57 »
Seria interesante saber cual fue la primera experiencia o impresión que tuvieron ustedes cuando abrieron XSI por primera vez, yo recuerdo que venia de Lightwave 5.6 con la clásica interface cuadrada por todos lados, despues jugué un poco con 3D studio Max y a los 5 minutos lo cerré, la inteface me pareció de lo mas monotona y aburrida, despues supe que Maya era el ultimo grito en 3D en el 2001-2002, y la interface estaba mas potable pero tanto icono arbitrariamente colocado por doquier mas la complejidad del programa me asusto, pero cuando vi a XSI por primera vez me enamore, nada de iconos, los botones redondeados como con cierto efecto 3D me llamaron la atención y todo a la vista, todo con lógica y en su lugar, simplemente me flecho, aunque el programa era y sigue siendo complicado, me aplique hasta que le pude entender al grado de poder hacer algo por mi mismo sin ayuda, recuerdo que me llamo mucho la intención la interface y fuimos muy felices desde entonces, ahora hemos procreado algunas animaciones juntos.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Recuerdas tu primera vez?
« Respuesta #1 en: 10 Diciembre 2008, 11:49:06 »
viendo el titulo del post me pensaba que era de otra cosa xddddddddd

arnair

  • **
  • 807
Re: Recuerdas tu primera vez?
« Respuesta #2 en: 10 Diciembre 2008, 13:26:34 »
yo de blender probe,maya y max pero todas las interfaces las veía cutres comparadas con xsi me gusto y lo encontre comodo muy rapidamente

PD:
Citar
Insertar Cita
viendo el titulo del post me pensaba que era de otra cosa xddddddddd
es que no es lo mismo ?     :o (es una brom x si alguien no lo entendio :2funny: )



Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Recuerdas tu primera vez?
« Respuesta #3 en: 11 Diciembre 2008, 01:01:36 »
allá por el 2002 conocí a una chica muy especial, no era tan bu... pero era linda ::)

Ahora si en serio...

Mi primera vez con XSI, fué cuando me lo presentaron en mi centro de estudios y me dijeron 'Uno de estos tres softwares te gustará más(maya,lightwave,xsi)'. Vi lightwave y me gustaba, juré me quedaría con ese, cuando ví XSI, me atrajeron sus 4 colores de los modos(1,2,3,4), luego fuí a create > primitive > poly > cube... y listo, bastó para enamorarme. Lo veo tan intuitivo al softimage que atrapa.

Pero luego le di unas probadas al Maya, y oh cielos que cag...... :-#, Maya me confunde, sus menus arghhhhh.... :-#.  Lo mismo me ocurrió con el Max, pfff; no es que sean malos programa pero es que no va conmigo XD. Cuestión de gustos.

Al final XSI siempre será el primero para mi, por pura necesidad quizás recurra a otros apps.
(Cabe recalcar que el encuentro fué sin protección.  >:D)
« Última modificación: 11 Diciembre 2008, 01:37:57 por Angel_Caido »

Re: Recuerdas tu primera vez?
« Respuesta #4 en: 11 Diciembre 2008, 01:33:48 »
A mí XSI me gustó por el mero hecho de que su antecesor, Softimage|3D, fue el software que se usó para mi idolatrada Jurassic Park.
Con el tiempo supe que casualmente había sido una elección de lo más acertada. Los sliders de Maya son la cosa más fea que ha inventado la Humanidad a lo largo y ancho de la Historia. Y la interface de Max es de por sí un ejemplo de lo que no hay que hacer a la hora de crear un paquete de 3D.
En cuanto a Lightwave... siempre lo ví muy raro. Es un software que lleva un rollo muy potente para peña muy pasada de vueltas.

XSI 4ever

Re: Recuerdas tu primera vez?
« Respuesta #5 en: 11 Diciembre 2008, 01:46:20 »
Ya estamos con las comparaciones de nuevo.... :(

Epar

Re: Recuerdas tu primera vez?
« Respuesta #6 en: 11 Diciembre 2008, 01:55:46 »
Ya estamos con las comparaciones de nuevo.... :(
No son comparaciones,..en esta ocasión, almenos...;)

En mi caso venía de Lightwave 7 y me fui directamente a XSI por la similitud de la interface. Ambos se parecen en lo limpios, despejados y ordenados que son.
Me encanta tener un espacio de trabajo limpio donde pueda clicar y abrir la ventana que necesito sin necesidad de ver lo que no estoy usando. XSI y LW son impecables en este aspecto.
Max y Maya me horrorizaron llenos de iconos y ventanas molestas donde tu área de trabajo es mínima y te marea con solo mirarla.....cuestión de gustos.

Epar

Re: Recuerdas tu primera vez?
« Respuesta #7 en: 11 Diciembre 2008, 02:03:47 »

En cuanto a Lightwave... siempre lo ví muy raro. Es un software que lleva un rollo muy potente para peña muy pasada de vueltas.

XSI 4ever
Eso es porque no los has probado.
La pega gorda que tiene LW es que sigue teniendo el Layoud (aminación y render) y el Modeler (modelado) como dos programas separados. Lo cual es un engorro y un molestia que increíblemente no ha solucionado (a no ser que en la última versión hayan mejorado algo de esto,..no la he probado)
Se estuvo hablando hace unos años, cuando parte del equipo de desarrollo de LW se fue para crear Luxology (Modo), de unirlos en una sola interfaz...pero nada, siguen en le edad de piedra.
En parte me alegro, porque sino no hubiera migrado a XSI.  ;)

Re: Recuerdas tu primera vez?
« Respuesta #8 en: 11 Diciembre 2008, 03:26:16 »
Ya estamos con las comparaciones de nuevo.... :(
¿Hay algo de malo en opinar?


Epar, me sorprendería mucho que Lightwave no haya evolucionado ya en ser un único paquete 3D sin tener sus módulos esparcidos. Fue lo que más me alucinó de la versión que probé y posiblemente lo que más miedo me dió. Empecé a tener psicosis con su metodología de trabajo. Asusta mucho que pudieran surgir problemas de importación/exportación en un mismo producto. Aunque no fue así, sólo entrever la posibilidad de que ocurriera me daba muy poca seguridad. Psicosis, como te digo.

Re: Recuerdas tu primera vez?
« Respuesta #9 en: 11 Diciembre 2008, 04:00:34 »
¿Hay algo de malo en opinar?
Por supuesto que no, no era mi intensión censurar a nadie O0