XSIforum.com

Licenciatura en Animación y arte digital y otros estudios ¿opiniones?

Epar

Re: Licenciatura en Animación y arte digital y otros estudios ¿opiniones?
« Respuesta #20 en: 08 Enero 2009, 01:46:38 »
Vale, pues nada Unaided. El mundo va mal y tu peor.
XD
A buscar trabajo en otro sector.

« Respuesta #21 en: 08 Enero 2009, 02:03:28 »
A mi lo que más me gusta es la composición de video. ¿Qué hago? Me pongo a tirar tios por un edicicio? Me grabo hablando conmigo mismo? No me gusta hacer cosas que ya están hechas y que por otro lado tampoco tienen ningun objeto.
Yo en tu lugar me olvidaría del trabajo y disfrutaría en mi tiempo libre haciendo las composiciones que tanto me gustan, sin aspiraciones de "composiciones imposibles, rozando el surrealismo si hace falta", simplemente hacer y disfrutar con lo que está a mi alcance, luego con suerte tendré varios planos montados y podré poner uno tras de otro y tener algo que mostrar, no será perfecto pero seguro te diviertes en el proceso y todo O0

Unaided

• 3293
« Respuesta #22 en: 08 Enero 2009, 02:46:53 »
Vale, pues nada Unaided. El mundo va mal y tu peor.
XD
A buscar trabajo en otro sector.
Así que no voy a trabajar de esto nunca no? Os protegeis como autenticas zorras. Parece como si los que estamos fuera no supieramos hacer nada y no valemos para nada.

Yo en tu lugar me olvidaría del trabajo y disfrutaría en mi tiempo libre haciendo las composiciones que tanto me gustan, ...
No puedo disfrutar teniendo encima la sombra de un sector cerrado y excluyente, sabiendo que no voy a tener ninguna oportunidad porque no pertenezco a la elite. Además es un vicio autodestructivo. Cuanto menos hago, menos ganas tengo de hacer nada. El "para qué" está siempre presente, porque me han convencido que soy un negado y que no sirvo para esto. 

Epar

« Respuesta #23 en: 08 Enero 2009, 03:03:40 »
Unaided, pero que dices?
Todos estamos intentando ayudarte, darte consejos, explicarte nuestras experiencias, etc,...
Sin embargo tu solo dices que no a todo,...con una negatividad y falta de confianza que abruma,....
Al final, uno se cansa.

Haz lo que quieras,...pero no lloriquees tanto. LEÑE!

XDDDDD

Si te gusta lo que haces?...porque no lo haces?
Ya saldrá la oportunidad.
Pero si nunca empiezas,...pues que quieres que te diga.
Haz lo que quieras majo. Pero se feliz.

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #24 en: 08 Enero 2009, 03:29:40 »
Unaided, tu estarías dispuesto a entrar como becario en algún curro, aunque sea al principio para hacer carpetas y ordenar ficheros??. Pues envia curriculum por ahí diciendo eso, que aceptas contrato en prácticas... luego ya irán pasando cosas, pero no esperes que te metan de operador senior en un flame... poco a poco ...

Puede que el tardar en conseguir algo canse, pero no desesperes ni veas todo negro... ya saldrán cosas. Yo por mi parte si sé de algo te lo haré saber. Pero haz una demo.. algo tendrás hecho.. pues lo compones y listo...

Pero recuerda que a casa no te van a ir a buscar...

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #25 en: 08 Enero 2009, 03:41:33 »
Todos tenemos ese miedo de.. si envio una demo, seguro que no tiene nivel y pasan de mi.

Yo tb lo tengo, y creo, modestamente, que tengo una reel decente... por lo menos. Le faltan cosas, pero para empezar no está mal. Y aún así a veces envio en plan coña... "estos no me llaman fijo". Y que más me da. Ya llamarán si quieren, y si no a seguir buscando.

Que este mundillo es muy pequeño, que hay mucha demanda... y cuando en un anuncio veas que se necesita tanto de experiencia y tal esto y tal aquello, envia igual, porque cuando ya no tengan a más gente que cumplan todos los requisitos tendrán que llamar a la gente que no controla tanto...(esto dicho por varios de mis supervisores..)

Estén atento esta temporada, que con el año nuevo se cierran contratos y empieza el curro.. Prepara algo y prueba suerte.

Yo tb llevo 4 meses en casa de mis padres, sin curro y sin cobrar paro.... Por qué estoy así?, porque no me he movido una puta mierda... ni he intentado buscar curro.Vagancia, creo que es la palabra... XDD

No te agobies tío, ni te cabrees, que estamos aquí para ayudar, no para joder... Bueno si, al Adrien Robson..

ultrakobra

• **
  • 767
  • Hard Work
« Respuesta #26 en: 08 Enero 2009, 03:42:02 »
Volviendo intopic,segun mi experiencia yo para buscar trabajo mando curriculum,portfolio con renders y un dvd de la demo reel.Y muchas veces cuando me llaman a entrevista me preguntan cosas que estan escritas en el curriculum,asi que yo creo que en este sector ni lo miran xD Es logico,lo primero que miran es tu trabajo,si les gusta te cogen,no importan titulos ni cosas de esas.

« Respuesta #27 en: 08 Enero 2009, 03:56:05 »
El problema es el que ya te dicen el resto de compañeros: no puedes pretender empezar desde arriba, como operador Senior de Flame. Yo en la empresa en la que estoy empecé de becario, pero en seguida me contrataron porque dí la talla. Y muchos de los que trabajan ahí han empezado desde los puestos más extraños: grafistas que empezaron en máquinas, productores que empezaron de runner, un productor e incluso un operador de flame que empezó también en máquinas... Es lo más normal del mundo. Se van abriendo paso en el mundillo, y muchas veces lo que hacen no tiene nada que ver ni lo más remotamente con lo que empezaron haciendo.

Si no estás dispuesto a aceptar que vas a tener que empezar desde abajo (a menos que tengas un golpe de suerte), no empezarás nunca. Y da igual que tengas una reel buena, ellos van a querer probarte porque no pueden fiarse de alguien que no tiene experiencia en ese tipo de trabajo. Hay gente fantástica y que sabe un montón pero que es incapaz de adaptarse a un equipo de trabajo y cooperar.

PS: ¿Pero hasta cuando vais a tener los monigotes del día de los inocentes...?

Epar

« Respuesta #28 en: 08 Enero 2009, 04:07:23 »

PS: ¿Pero hasta cuando vais a tener los monigotes del día de los inocentes...?
En mi caso hasta fin de mes. Es lo que dije, y es lo que haré,....mal que me pese...
XD

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #29 en: 08 Enero 2009, 04:59:26 »
Unaided, si te consuela, el compositor principal de mi empresa empezo como animador y se paso a compositing porque tenia mejor ojo al detalle que habilidad como animador.

No esperes entrar como senior sin experiencia. Eso si es un suenio; pero entrar como junior es perfectamente posible. En mi empresa por ejemplo a veces vienen juniors que ayudan con tareas simples como rotoscoping.