Yo pediría qué te instalen RHEL como S.O.
La RAM va a 667Mhz. La de 800Mhz no la he visto instalada todavía en portatiles.
Otra cosa. 1920x1200 en 17" te vas a quedar ciego como no pongas las letras y los iconos en "large".
Los portatiles para trabajo de CPU intensivo no son la mejor elección. Tener un portatil con buena capacidad es últi oara trabajar fuera en determinados momentos, o si te desplazas a menudo.
Quiero decir que elegir el portatil como única opción de maquina de trabajo, cuando se trata de manejar aplicaciones de DCC, no es la mejor idea.
La refrigeración en los portatiles es un tema critico, fundamentalmente por el espacio interno, y por tener los componentes más pequeños y compactados.
Ahora todos los portatiles de Apple tienen chasis y carcasa de aluminio. El aluminio es un excelente conductor termico, y eso lo saben aprovechar bien. Toda la carcasa de las maquina de Apple hace de disipador.
Además, un portatil HP, DeLL, Lenovo, Sony o de cualquier otro fabricante que no sea Apple, es un nido de recovecos, molduras, salientes, protuberancias, rejillas y rendijas por donde se acumula mierda y entra polvo.
Cada cual que valore lo que quiera. Yo no digo más.
Tan solo me pasaría por un Apple Center a mirarme bien las pantallas glossy que han metido en los últimos portatiles, y ver en que grado refleja, porque es la única desfachatez que han hecho; eliminar la pantalla mate. Los reflejos matan, ya te lo digo. Tienes que ir con un cubo negro de 2m2 y meterte dentro con el portatil, en el metro o donde vayas.
Una cosa más. Si te lo puedes permitir, en un portatil es buena idea montar una memoria solida en lugar de disco duro. Eliminas consumo y la gran cantidad de calor que disipa un dispositivo con movimiento mecánico como es el disco duro, aunque actualmente sacrifiques capacidad.