XSIforum.com

Crear PC portatil hiperpotente para usar XSI ¡Ayuda!

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Crear PC portatil hiperpotente para usar XSI ¡Ayuda!
« en: 09 Enero 2009, 18:13:32 »
¡Hola!
Me he decidido a comprarme un nuevo ordenador, un portatil, que me parece más cómodo para trabajar donde sea y poder llevar conmigo mis trabajos.
Por favor, ¡ayudadme a configurarlo! tengo un presupuesto de unos 2500 euros, así que creo que puedo comprar un buen bicho, ¿no?
Ya que voy a hacer ese desembolso no me gustaría meter la pata en nada, así que por favor, ¿qué características os parece imprescindibles para que me vaya lo mejor posible? ¿podré con un equipo así realizar todas las operaciones "difíciles" como rendering, etc.?
1- ¿Sistema operativo?
2- ¿Nº de bits?
3- ¿GB de Memoria Ram?
4- ¿Tarjeta gráfica?
5- ¿Dual core?
6- ¿Otros aspectos que yo desconozca y que sean importantes?
Yo he encontrado ya montados y supuestamente especializados para 3D este, ¿os gusta? ¿potenciaríais algún aspecto?:
http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMPSTUDIO3D%2B lo que no me gusta de este es que en su descripción se contradice, primero dice que tiene "Memoria 4GB RAM DDR2 a 800 Mhz" y luego dice que "4GB de memoria DDR2 667Mhz"
Muchas gracias, y perdonadme que sea tan preguntón!
« Última modificación: 09 Enero 2009, 18:34:25 por Raiden »

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Crear PC portatil hiperpotente para usar XSI ¡Ayuda!
« Respuesta #1 en: 09 Enero 2009, 19:52:23 »
Yo tengo la misma duda, por eso pregunté sobre el mac book pro.. a ver si de aquí sale algo claro..

Pero yo sigo votando por el mac book pro de 17"....
« Última modificación: 10 Enero 2009, 01:31:28 por Dios »

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Crear PC portatil hiperpotente para usar XSI ¡Ayuda!
« Respuesta #2 en: 09 Enero 2009, 20:44:09 »
botando?

Yo no tengo dudas. Además ahí tienes la opinión de jmprada de primera mano.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Crear PC portatil hiperpotente para usar XSI ¡Ayuda!
« Respuesta #3 en: 09 Enero 2009, 21:17:14 »
botando  :blob6:

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: Crear PC portatil hiperpotente para usar XSI ¡Ayuda!
« Respuesta #4 en: 09 Enero 2009, 23:04:01 »
botemos todos en el nombre de dios :blob7: :blob6: :blob10: :blob3: :blob5:  (el ultimo es rashek) xD

Epar

Re: Crear PC portatil hiperpotente para usar XSI ¡Ayuda!
« Respuesta #5 en: 09 Enero 2009, 23:17:00 »
a botarrrrrrrrrrrrrr

:blob8: :blob9: :blob8:

Re: Crear PC portatil hiperpotente para usar XSI ¡Ayuda!
« Respuesta #6 en: 10 Enero 2009, 00:00:45 »
Pues nada, todos botamos XDDD pero... volviendo al tema XDD
Creo que finalmente me voy a decantar por el equipo al que puse link: http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMPSTUDIO3D%2B cuyas características generales son;
- Procesador Intel® Penryn T9300 2,50 GHz, 45 nm, 6MB L2
- NVIDIA Quadro FX1600M® 512MB GDDR3 con soporte OpenGL® y DirectX 10 16X PCI-Express
- Pantalla 17.1" WUXGA (1920x1200)
- Disco Duro 320GB SATA
- Memoria 4GB RAM DDR2 a 800 Mhz
- Regrabadora DVD±R/RW 8X Doble Capa
Ahora mi principla duda es qué sistema operativo pillarle ¿XP profesional? ¿32 o 64 bits?
¿Os parece un buen aparato incluso para hacer los renders y tal?
Gracias.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Crear PC portatil hiperpotente para usar XSI ¡Ayuda!
« Respuesta #7 en: 10 Enero 2009, 01:04:00 »
Yo pediría qué te instalen RHEL como S.O.

La RAM va a 667Mhz. La de 800Mhz no la he visto instalada todavía en portatiles.

Otra cosa. 1920x1200 en 17" te vas a quedar ciego como no pongas las letras y los iconos en "large".

Los portatiles para trabajo de CPU intensivo no son la mejor elección. Tener un portatil con buena capacidad es últi oara trabajar fuera en determinados momentos, o si te desplazas a menudo.

Quiero decir que elegir el portatil como única opción de maquina de trabajo, cuando se trata de manejar aplicaciones de DCC, no es la mejor idea.

La refrigeración en los portatiles es un tema critico, fundamentalmente por el espacio interno, y por tener los componentes más pequeños y compactados.

Ahora todos los portatiles de Apple tienen chasis y carcasa de aluminio. El aluminio es un excelente conductor termico, y eso lo saben aprovechar bien. Toda la carcasa de las maquina de Apple hace de disipador.

Además, un portatil HP, DeLL, Lenovo, Sony o de cualquier otro fabricante que no sea Apple, es un nido de recovecos, molduras, salientes, protuberancias, rejillas y rendijas por donde se acumula mierda y entra polvo.

Cada cual que valore lo que quiera. Yo no digo más.

Tan solo me pasaría por un Apple Center a mirarme bien las pantallas glossy que han metido en los últimos portatiles, y ver en que grado refleja, porque es la única desfachatez que han hecho; eliminar la pantalla mate. Los reflejos matan, ya te lo digo. Tienes que ir con un cubo negro de 2m2 y meterte dentro con el portatil, en el metro o donde vayas.

Una cosa más. Si te lo puedes permitir, en un portatil es buena idea montar una memoria solida en lugar de disco duro. Eliminas consumo y la gran cantidad de calor que disipa un dispositivo con movimiento mecánico como es el disco duro, aunque actualmente sacrifiques capacidad.

« Última modificación: 10 Enero 2009, 01:09:11 por Unaided »

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Crear PC portatil hiperpotente para usar XSI ¡Ayuda!
« Respuesta #8 en: 10 Enero 2009, 01:30:45 »
Mierda, mierda mierda... que putada . Vaya fallo, la virgen!!!!!!!!!!!!

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Crear PC portatil hiperpotente para usar XSI ¡Ayuda!
« Respuesta #9 en: 10 Enero 2009, 01:34:36 »
En mi favor, lo viernes a partir de las 6, 6:30 estoy fumao perdido... y no coordinas..

Es mi primer error garrafal. No soy para nada el 2º rashek... no me jodais...

Niños, no os droguéis que es malo.... bufffffffffffffffff perdón....