XSIforum.com

Symetry

Epar

Symetry
« en: 13 Enero 2009, 23:05:47 »
Sabéis como activar la simetría en un objeto que no esta centrado?
Es decir, es un modelo importado de Zbrush que ya esta movido y posicionado, pero necesito hacer unos ajustes para la topología y necesito que los ajustes sean simétricos para evitar problemas.

No se si me explico.

El caso es que lo hice una vez, pero no recuerdo como.

Unaided

• 3293
Re: Symetry
« Respuesta #1 en: 13 Enero 2009, 23:22:15 »
Si defines un custom plane, no se puede decir que use ese plano el symmetry map por ejemplo?

Epar

« Respuesta #2 en: 13 Enero 2009, 23:29:11 »
Si defines un custom plane, no se puede decir que use ese plano el symmetry map por ejemplo?
Es lo primero que he hecho, pero en las opciones de crear el mapa de simetría no esta el custom plane.

Epar

« Respuesta #3 en: 13 Enero 2009, 23:33:36 »
Solo se me ocurre crear un key en la posición actual y centrarlo manualmente, crear otro key y hacer la simetría, modificar lo necesario y borrar el key para volver a la posición original....pero al centrar el objeto manualmente no se si quedará perfectamente alineado,...me da que no. Y luego puedo tener un fiasco en Zbrush.

Unaided

• 3293
« Respuesta #4 en: 13 Enero 2009, 23:53:00 »
O sea, para que me haga un mapa mental xD Tienes un objeto topologicamente simetrico, con el centro en una posición no simetrica? Cuyo centro no quieres/puedes mover? Es asi?

Epar

« Respuesta #5 en: 14 Enero 2009, 00:09:00 »
Pozi.
En resumen, para ayudar a crear la imagen/mapa mental..XD:
Después de modelar simétricamente en Zbrush, he posicionado con Transpose.
Luego he creado una topología nueva en baja poligonización, pero al hacer la proyección me salen unos polígonos disparados que no consigo eliminar a no ser que pierda buena parte de los detalles.
Así que he supuesto que se debe a unos loops muy cercanos que hay. Como es mas sencillo y tienes mas control para modificar la geometría de la topología nueva en XSI, lo he importado,.... pero necesito la simetría sobre el objeto, no sobre las coordendas 0,0,0.

Imagínate que tienes una pelota: la modificas simétricamente y luego la desplazas y la rotas lejos del eje central.
Ya no sirve la simetría en XSI.
De eso se trata.

(que bueno verte de vuelta Unaided..;) )

Unaided

• 3293
« Respuesta #6 en: 14 Enero 2009, 01:12:14 »
Vale, de todo lo que has dicho, lo que me ha aclarado el mapa mental xD es esto: "pero necesito la simetría sobre el objeto, no sobre las coordendas 0,0,0."

Estoy probando con una esfera, le he movido el centro hacia un lado, la he exportado en obj y vuelto a exportar, y me coge bien la simetría de los puntos sobre el plano ZY.

Tu tienes el objeto con una rotación no ortogonal al XYZ no?

Unaided

• 3293
« Respuesta #7 en: 14 Enero 2009, 01:36:52 »
He creado un plano de referencia sobre el .obj importado de la esfera, habienda lo rotado antes, y activando el modo symmetry usando ese plano de referencia me coge la simetria de los puntos...

Epar

« Respuesta #8 en: 14 Enero 2009, 01:39:32 »
El caso es que hace un tiempo lo hice: Tenía un objeto que fue movido y rotado en todos los ejes y posicionado en otra localización,...y no recuerdo como lo hice, pero pude modificar la simetría sin perder la posición final.

Epar

« Respuesta #9 en: 14 Enero 2009, 01:40:25 »
He creado un plano de referencia sobre el .obj importado de la esfera, habienda lo rotado antes, y activando el modo symmetry usando ese plano de referencia me coge la simetria de los puntos...
A ver, probare de nuevo.
Gracias