XSIforum.com

Irradiane Particles

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Irradiane Particles
« en: 04 Febrero 2009, 15:43:47 »
Bueno mis amigos e abierto este post porque creo que es importante que hablemos del Irrandiance Particles el nuevo Algoritmo de Mental Ray para crear Indirect Illumination, por lo que e leido esta muy prometedor pero aun le faltan ciertas mejoras, porque hasta ahora tiene problemas con superficies reflectivas, con traslucides, y con transpararencias, pero lo sorprendete que veo en el es que tiene un parecido a como V-ray o Advanced Render de Cinema 4d logran Indirect Illumination sin tener que combinar el FG con el GI y ademas lo veo mas facil de usar.

Sera Irradiance Particles el futuro de MR para lograr esos buenos resultados que se logran con el FG y GI pero de una manera mas facil y mucho mas rapida.

Si se fijan un 90% de los usuarios de 3d Max se han inclinado hacia V-ray por su facilidad de uso y sus excelentes resultado, ademas de su masiva educación en la Web.

Creo que Mental Ray debe de hacer lo mismo porque aunque es un excelente motor de render es un muy complejo de aprender para nuevos usuarios.

Esperemos que Irrandiance Particles haga los fixes de todos sus problemitas y se convierta en la herramienta que remplace al FG y GI porque en los personal yo los veo alcaicos, Para la competencia que existe hoy día, ya que el objetivo deberia de ser que el usuario aplique sus conocimientos artisticos sin tener que ser un técnico en render.

Este es el link en xsi base: http://www.xsibase.com/forum/index.php?board=5;action=display;threadid=38737

Que me inspiro hablar del tema, ustedes que opinan.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Irradiane Particles
« Respuesta #1 en: 04 Febrero 2009, 16:44:33 »
Ya postee mi opinion en xsibase y aqui digo lo mismo. IP le falta bastante por mejorar asi que de momento sigo con FG y GI que me dan muy buenos resultados.

Re: Irradiane Particles
« Respuesta #2 en: 04 Febrero 2009, 17:15:51 »
Hola Siru, e visto tus trabajos de render de arquitectura y son excelentes, pero como ves el FG+GI de Mental Ray en frente del GI de V-Ray?.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Irradiane Particles
« Respuesta #3 en: 04 Febrero 2009, 17:34:52 »
Ahora por motivos de curro estoy metiendome con vray y max, y las diferencias son muy notorias: todo ventajas en vray. Renders muuucho mas rapidos,menos ajustes, parametros que se asemejan a las leyes de la vida real con lo que es mas facil e intuitivo de aprender.Lo que mas me esta costando es que esta dentro de 3Dsmax.Segun para que quieras cada motor, si es para infoarquitectura vray es sin duda la mejor eleccion.Ahora estoy haciendo un catalogo para teka todo en 3D,con vary me costaria mucho menos hacerlo pero como todavia no estoy seguro no me quiero arriesgar con un proyecto gordo pero despues de este catalogo me pongo con vray para el siguiente cliente.

Re: Irradiane Particles
« Respuesta #4 en: 04 Febrero 2009, 17:41:29 »
Todo eso que estas describiendo de V-Ray, quisiera algun día verlo en MR de verdad, pero bueno jejeje mientras tanto esperemos la versión de V-ray para XSI que nunca acaba de llegar, pero veremos si llega algun día. Gracias Siru.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Irradiane Particles
« Respuesta #5 en: 04 Febrero 2009, 17:49:33 »
... mientras tanto esperemos la versión de V-ray para XSI que nunca acaba de llegar, ...
Pues esta en beta. Si eres parte de una empresa puedes pedirles que pidan a Chaos Group participar en la beta de XSI y es posible que acepten.

La tengo instalada en el curro. No es perfecta, pero funciona el region y todo eso. Poco a poco la mejoran. Sera genial una vez salga.

Re: Irradiane Particles
« Respuesta #6 en: 04 Febrero 2009, 17:58:35 »
Wao Alanf no sabes el notición que me acabas de dar muchas gracias. La mala noticia es que ya no estoy en la productora donde estaba ahora estoy como freelance. Pero nada a esperar tranquilito.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Irradiane Particles
« Respuesta #7 en: 04 Febrero 2009, 17:58:54 »
Para cuando es posible que salga? es que a mi me urge vray no puedo estar siempre con mentalray cuando con vray hago lo mismo mucho antes

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Irradiane Particles
« Respuesta #8 en: 04 Febrero 2009, 18:13:17 »
No se cuando sale. Ni idea.

Sospecho que como minimo la mostraran de nuevo un poco mas este Siggraph. Lo mostraron en publico el anio pasado:

(Mirad desde 16m:45s para ver la version de XSI.)


Re: Irradiane Particles
« Respuesta #9 en: 04 Febrero 2009, 18:14:17 »
Alanf y una filtracion asi para los amigos en plan "ups, lo subi a internet sin querer", no la aceptarias?  ;D