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REDENCIÓN

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abraldes

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Re: REDENCIÓN
« Respuesta #40 en: 01 Junio 2009, 23:03:18 »
Por supuesto, las iré subiendo poco a poco con Tinypic.

Con la base de textura creado con ZProject, ahora exporto a photoshop y le doy mas detalle, luego iré combinando con ZappLink de ZB, Photoshop y bodypaint hasta conseguir el resultado final.

Textura cabeza/Fase_01:
« Última modificación: 01 Junio 2009, 23:09:50 por abraldes »

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Re: REDENCIÓN
« Respuesta #41 en: 08 Junio 2009, 22:57:02 »
Primer diseño para la criatura:


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Re: REDENCIÓN
« Respuesta #42 en: 16 Junio 2009, 22:59:40 »
Comenzando a modelar con las ZSpheras:
« Última modificación: 20 Junio 2009, 11:55:05 por abraldes »

Re: REDENCIÓN
« Respuesta #43 en: 17 Junio 2009, 00:55:02 »
Buenas texturas, y el bichejo tiene buena pinta. ¿Cómo vas a hacer la piel entre los huesos de las alas? Imagino que desde zBrush te será difícil.

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Re: REDENCIÓN
« Respuesta #44 en: 20 Junio 2009, 12:08:15 »
Las ZSpheras las utilizo como base por su rapidez.
Para lograr volumen en esas zonas difíciles etre las alas, muevo una zsphera hasta la distancia adecuada, clickeo con el botón izquierdo y la tecla alt en la mitad , es entonces cuando la ZSphera se torna en esa forma circular roja transparente,,,al darle a preview, puedes ver como adquiere cierto volumen que puedes controlar mejor al mover o escalar la ZSphera roja transparente a tú gusto.
Una vez hecho el Make Adaptive y darle un poco de forma al modelo, realizo la retopología y es entonces cuando le doy la forma y volumen definitiva,,,si es necesario puedo retocar en XSI algún detalle que en Zbrush me fuese complicado de realizar.
Luevo importo el Obj de nuevo a ZBrush y le doy el detalle definitivo y si puede ser con las Uv´s definitivas ya realizadas en XSI.
También puedes importar el Obj con las UV´s al finalizar el modelado, pero recomiendo mejor comenzar a modelar con las Uv´s desde un principio.

Tambien recomiendo subdividir darle algunos alphas y comprobar si funciona correctamente el Zmapper.
No es la primera vez que modelo a todo detalle y luego me da problemas para conseguir el mapa de normales.

No suelo realizar la retopología con el modelo a todo detalle y luego sacar con el projection hacer un Make Adaptive.

He tenido algún que otro problema con esta opción, y me he quedado con modelos a todo detalle que solo valen para ver en ZBrush, puesto que no he logrado hacer un Make Adaptive para exportar a XSI.


« Última modificación: 20 Junio 2009, 18:31:26 por abraldes »

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Re: REDENCIÓN
« Respuesta #45 en: 20 Junio 2009, 18:32:37 »
Layout Background:

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Re: REDENCIÓN
« Respuesta #46 en: 21 Junio 2009, 04:08:53 »
Pruebas con Displacement:


Re: REDENCIÓN
« Respuesta #47 en: 21 Junio 2009, 21:46:16 »
Genial ese Displacment, has recuperado todo el detalle del modelo de alta. ¿Puedes dar detalles de cómo lo has hecho? ¿8, 16, 32 bits? ¿Resolución? ¿Valores de mínimo y máximo? ¿Parámetros del Geometry Aproximation? ¡Gracias por adelantado, y muy buen trabajo!

EDITADO: Espera, si sale todo en la captura... La próxima vez leo mejor antes de hablar.  ;) ¿Cómo has averiguado el rango correcto para el Desplazamiento? ¿A ojo haciendo pruebas o de alguna otra manera?

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Re: REDENCIÓN
« Respuesta #48 en: 22 Junio 2009, 06:21:05 »
Hola Mr. White,
existen varias formas de averiguar el rango.
Para esta prueba seguí este sistema:
http://www.zbrushcentral.com/zbc/showthread.php?t=72010&page=44&pp=15

Pero no logré nada. No me hacía ni pizca de desplazamiento.

Así que utilicé el sistema que siempre me ha funcionado:
Al importar el obj, Le puse el Valor del Alpha Depth Factor que me proporcionó ZBRush.
Seleccioné Dependent Refinement y puse la subdivision Level a 2.

Y comencé a jugar con los valores del Change_Range a ojo.Esto te lleva un rato.
Es el único sistema que conozco, por el momento ninguna operación matemática de las que he visto que utilizan otras personas me ha servido para lograr un mejor resultado.

Importante que el archivo del Desplacement sea un tiff o pic,,,sino el resultado no es el mismo.

abraldes

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Re: REDENCIÓN
« Respuesta #49 en: 06 Agosto 2009, 02:06:23 »
 
Llevo un par de semanas sin poder tocar el proyecto de REDENCIÓN.
Durante estas semanas he estado pensando en modificar el proyecto.

Mi planteamiento sigue siendo realizar el teaser, pero en lugar de que la finalidad sea un corto de animación, mi proposición actual es la de un videojuego.

Por supuesto que es imposible que yo solo pueda desarrollar un proyecto semejante.
Mi idea es tan solo divertirme, y hacer lo que pueda.

El motor gráfico a ulilizar es Engine Unreal UT3.

En septiembre proseguiré con este proyecto, con nuevas ideas y diseños.

Nuevo planteamiento para Videojuego:

REDENCIÓN

Trata de un héroe atrapado en un futuro desolador, donde se ve obligado a abandonar los límites de su hogar, el último reducto de paz en la tierra, y adentrarse en el misterioso mundo mas allá del muro, para recuperar a su amada.

La historia es en plan romántico ,  donde nuestro personaje se ve enfrentado a una terrorífica e incierta naturaleza en un mundo futuro, para salvar a su amada de las garras de unos imprudentes científicos que moran en un remoto búnker en las montañas.
Estos científicos son de aspecto semihumano a causa de una tara en su ADN, causado por el degeneramiento del planeta por causas humanas.

Criaturas, Bestias mutantes y toda clase de horrores intentan agredir a nuestro protagonista que persevera incansable por la peligrosa y espesa selva que se extiende mas allá de los límites del muro.

Nuestro héroe dispondrá de sú moto todoterreno , un fusil y un machete,,,además es conocedor de una especie de arte marcial semejante al full contact.

En septiembre iniciaré una exposición del nuevo desarrollo en un Blog exclusivo y propio del proyecto.

Si a alguien le apetece colaborar y divertirse , aquí estoy.

Mi idea es que sea un Shooter de acción en primera persona,"FPS", aunque en las luchas cuerpo a cuerpo me gustaría poder pasar a tercera persona.

El propósito principal de este proyecto es simplemente para educarse y profundizar en el campo de los videojuegos, sin ninguna perspectiva comercial.

No conozco el funcionamiento ni los acuerdos ni compromisos necesarios para desarrollar un videojuego con las características expuestas.
Lo que si sé es que los presupuestos son muy altos.
El mismo Ut3 cuesta una barbaridad, y por lo que me comentan los compromisos empresariales para crear un juego con este engine son muy fuertes.

Por otra parte,  la intención es realizar el proyecto en horas libres, puesto que todos tenemos nuestros compromisos personales y laborales.
Sería un proyecto libre y sin plazos.
El único beneficio y destino sería el disfrute a nivel de formación.

En cuanto a la mecánica del juego y etc, prefiero decidirlo en cuanto pueda contactar con un colaborador-programador y con un colaborador-director de proyecto.

Estos proyectos son trabajos de equipo, y uno tiene que saber cual es su lugar.
Personalmente, creo que se me da bien la creatividad, pero no tengo ninguna experiencia en labores de dirección en este sector.
Por lo que prefiero que este tipo de decisiones las tome alguien con experiencia en este campo.
« Última modificación: 06 Agosto 2009, 16:32:58 por abraldes »