Llevo un par de semanas sin poder tocar el proyecto de REDENCIÓN.
Durante estas semanas he estado pensando en modificar el proyecto.
Mi planteamiento sigue siendo realizar el teaser, pero en lugar de que la finalidad sea un corto de animación, mi proposición actual es la de un videojuego.
Por supuesto que es imposible que yo solo pueda desarrollar un proyecto semejante.
Mi idea es tan solo divertirme, y hacer lo que pueda.
El motor gráfico a ulilizar es Engine Unreal UT3.
En septiembre proseguiré con este proyecto, con nuevas ideas y diseños.
Nuevo planteamiento para Videojuego:
REDENCIÓN
Trata de un héroe atrapado en un futuro desolador, donde se ve obligado a abandonar los límites de su hogar, el último reducto de paz en la tierra, y adentrarse en el misterioso mundo mas allá del muro, para recuperar a su amada.
La historia es en plan romántico , donde nuestro personaje se ve enfrentado a una terrorífica e incierta naturaleza en un mundo futuro, para salvar a su amada de las garras de unos imprudentes científicos que moran en un remoto búnker en las montañas.
Estos científicos son de aspecto semihumano a causa de una tara en su ADN, causado por el degeneramiento del planeta por causas humanas.
Criaturas, Bestias mutantes y toda clase de horrores intentan agredir a nuestro protagonista que persevera incansable por la peligrosa y espesa selva que se extiende mas allá de los límites del muro.
Nuestro héroe dispondrá de sú moto todoterreno , un fusil y un machete,,,además es conocedor de una especie de arte marcial semejante al full contact.
En septiembre iniciaré una exposición del nuevo desarrollo en un Blog exclusivo y propio del proyecto.
Si a alguien le apetece colaborar y divertirse , aquí estoy.
Mi idea es que sea un Shooter de acción en primera persona,"FPS", aunque en las luchas cuerpo a cuerpo me gustaría poder pasar a tercera persona.
El propósito principal de este proyecto es simplemente para educarse y profundizar en el campo de los videojuegos, sin ninguna perspectiva comercial.
No conozco el funcionamiento ni los acuerdos ni compromisos necesarios para desarrollar un videojuego con las características expuestas.
Lo que si sé es que los presupuestos son muy altos.
El mismo Ut3 cuesta una barbaridad, y por lo que me comentan los compromisos empresariales para crear un juego con este engine son muy fuertes.
Por otra parte, la intención es realizar el proyecto en horas libres, puesto que todos tenemos nuestros compromisos personales y laborales.
Sería un proyecto libre y sin plazos.
El único beneficio y destino sería el disfrute a nivel de formación.
En cuanto a la mecánica del juego y etc, prefiero decidirlo en cuanto pueda contactar con un colaborador-programador y con un colaborador-director de proyecto.
Estos proyectos son trabajos de equipo, y uno tiene que saber cual es su lugar.
Personalmente, creo que se me da bien la creatividad, pero no tengo ninguna experiencia en labores de dirección en este sector.
Por lo que prefiero que este tipo de decisiones las tome alguien con experiencia en este campo.