XSIforum.com

Motion Blur en Postpo (ReelSmart)

Motion Blur en Postpo (ReelSmart)
« en: 12 Marzo 2009, 22:29:15 »
Vamos a ver (dicen los ciegos), he estado buscando info por el foro para hacer motion blur en 2d con el ReelSmart pero no consigo que me salga bien.

Según he leído, antes había que usar un plugin para exportar vectores, para después ponerlos en el FX tree con el ReelSmart Motion Blur. Ahora este plugin se suprime gracias al Channel Raster Motion sino me equivoco, no?

Pues bien, añado el canal a mi render y hago render current pass, meto el normal y el de vectores en FX tree y saco el operator de ReelSmart Vector, los enchufo ambo y vale, me desenfoca, pero me desenfoca sin respetar ni la dirección del movimiento ni los objetos no animados.

Que hago mal?

Salu2

Re: Motion Blur en Postpo (ReelSmart)
« Respuesta #1 en: 13 Marzo 2009, 08:21:42 »
No sabía que el Channel Raster Motion sustituía al ReelSmart.
Creo que no es así; el Channel Raster Motion lo único que sustituye es al addon de LaMaison que extraía información de vectores, pero a la hora de aplicarlos, sigue siendo necesario ReelSmart.

Este nodo sólo lo he usado una vez para el FxTree y no lo recuerdo muy bien, pero creo que por un lado debías de encufarle la imagen y por otro la información de vectores.
A mí no me dio problemas. Si tienes tiempo, pon una captura de tu árbol de composición para ver si todos estamos de acuerdo en cómo lo tienes montado.

« Respuesta #2 en: 13 Marzo 2009, 12:31:28 »
Sumatra no me entendiste, me referia al plugin que dices de LaMaison, lo que pasa que no recordaba el nombre "Según he leído, antes había que usar un plugin para exportar vectores, para después ponerlos en el FX tree con el ReelSmart Motion Blur."

Lamasion se sustituye por el raster motion y el RSMB es lo que no consigo poner bien.

EL Reelsmart tiene 2 operadores, el RSMB Vector y el RSMB, yo solo he sacado el  nodo de Vector y le he enchufado la imagen y la informacion de vectores, en cuanto llegue a casa pongo una captura.

Saludos

« Respuesta #3 en: 13 Marzo 2009, 18:45:56 »
Esta es la manera que lo haria yo:

La información de vectores (Channel Raster Motion), la conecto al nodo RSMB Vector y éste a su vez, al ReelSmart Motion Blur.
Y también conecto a éste la imagen de render normal.
(Ya que en el nodo ReelSmart Motion Bur tienes que conectar 2 cosas, asegurate de que ambas van donde tienen que estar)

Y todo esto a un output.

« Respuesta #4 en: 13 Marzo 2009, 23:28:38 »
Lo he hecho como dices y me sigue haciendo algo mal, aunque ya se asemeja a lo que debería hacer, me sigue desenfocando cosas no animadas, como el grid del suelo  :-\ pongo captura del blur en postpo con el RSMB y otra de blur 3d, que lo hace correctamente.

Y gracias por las respuestas  O0

« Respuesta #5 en: 13 Marzo 2009, 23:33:21 »
Siempre te va a desenfocar cosas que no debería. Lamentablemente es normal. Por eso sigue siendo mejor el Motion Blur aplicado directamente en el render, lo calcula mejor, pero es un suicidio en tiempos de render.
Procura bajarle la intensidad del desenfoque cuando preveas que pueden haber fallos.

« Respuesta #6 en: 13 Marzo 2009, 23:42:19 »
 ??? Pensaba que al pillar información de vectores no tendría problema en reconocer lo que se mueve y lo que no.

Como solución veo el sacar las partes en passes separados no? así solo desenfocaría la bola en 1 pase y el resto en otros no los tocaría.

Me recomendáis usar este plugin o hay alguna alternativa mejor? mas que nada pq estoy interesado en adquirirlo ya que no es relativamente caro.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #7 en: 14 Marzo 2009, 06:25:33 »
El plugin funciona genial, pero lo estas usando mal.

Por que usas LAS DOS variaciones del plugin?? ??? Uno usa vectores y el otro analiza pixeles. No se usan a la vez!

El de vectores, que es el que interesa, es el primero que has usado, pero ves sus inputs? ves que hay 2?? Uno es los vectores y el otro tu render. (No se si en ese orden.) Solo tienes enchufado uno. (Deshazte del nodo de abajo; ese analiza pixeles; no usa vectores.)

« Respuesta #8 en: 14 Marzo 2009, 06:37:28 »
¿Donde dice que el raster motion usa la misma codificación que el shader de LaMasion?

Sin ser un experto en render creo que si hay una diferencia tan abismal entre ambos renders yo seguiría con el shader de LaMasion porque justamente es lo que recomiendan en la web del plugin.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #9 en: 14 Marzo 2009, 06:42:58 »
No tengo nada contra los framebuffers, pero se que esto funciona seguro:

Te creas un pass nuevo, pones un material simple (un constant negro o blanco, da igual) a la particion general y en los Pass Shaders del pass, aniades el Output shader "mip_Motion_Vector", que se esconde en:
C:\Softimage\XSI_7.01\Data\DSPresets\Shaders\Output\mental images\

Das al boton Inspect para abrir sus propiedades y lo unico que hay que tocar es "Maximum movement" y subirlo a un valor ridiculo como 500 o 800. (Este numero lo usas luego en "Max Displace" del nodo RSMB de vectores en el Fxtree.)

Por ultimo, asegurate de el render se guarda en un formato que tenga suficiente informacion como SGI 16bit o floating point OpenEXR.