XSIforum.com

Motion Blur en Postpo (ReelSmart)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Re: Motion Blur en Postpo (ReelSmart)
« Respuesta #10 en: 14 Marzo 2009, 22:22:37 »
César, no tengo ni idea de si usa la misma codificacion o no que el plugin de Lamaison, pero según leí en un post de este foro de hace un tiempo, el raster motion sustituía dicho plugin, era mi única información.


Alanf, algo debo hacer mal pero tu método no me da buen resultado tampoco.

-Creo passe nuevo, aplico constant blanco ala particion de todos los objetos, meto el pass shader en output de mip_motion_vector, le pongo 500 de max movement, cambio el formato de .pic a SGi 16bit, tiro render y los meto en el operador RSMB Vector y... aquí tienes el resultado.

Cuando la bola no tiene nada de fondo, me la desenfoca correctamente, sin embargo cuando tiene el suelo de fondo, se ve extraña. Luego los objetos fíjate como el cubo tiene los bordes como con ruido, no se a que se debe. He probado tanto con SGI como con OpenEXR y nada, hacen lo mismo.






alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Motion Blur en Postpo (ReelSmart)
« Respuesta #11 en: 14 Marzo 2009, 22:51:55 »
Segun las capturas de pantalla que pones, estas usando SGI de 8bit, no 16bit como dije en mi mensaje. Prueba de nuevo.

Re: Motion Blur en Postpo (ReelSmart)
« Respuesta #12 en: 14 Marzo 2009, 23:45:14 »
Ahi sale 8bit alanf no se pq, sera de otra cosa, pero en el Channel esta puesto como SGI 16bit, aunque lo cambie en el FXtree no cambia nada.

Re: Motion Blur en Postpo (ReelSmart)
« Respuesta #13 en: 15 Marzo 2009, 00:48:46 »
Me estoy poniendo negro con esto ya, no entiendo.

Intento ahora probar con el plugin de Lamaison, pero las instrucciones de su web será de versión de XSI antigua y no se que opciones son las que pone que hay que cambiar, ya que en XSI 7 solo sale el Speed el Offset y poco mas. Aun asi he probado poniendo estos 2 a 0 y cambiando de Center Of Frame a start of Frame, que es lo mas parecido que he encontrado a las instrucciones. Pero el resultado es nada, no hay blur por ningun lado.

Estos son los parametros de las instrucciones que no encuentro en XSI 7


Al margen de como se haría o no con este plugin, Alanf o César o quien sea que lo utilice, me puede decir que método usa paso a paso? que no sea 3d claro.



Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Motion Blur en Postpo (ReelSmart)
« Respuesta #14 en: 15 Marzo 2009, 12:26:59 »
En la 7 los parametros relativos al Motion Blur los han "unificado" junto con los de antialiasing. Quedan repartidos por las pestañas Rendering, Optimization y Framebuffer  y en Scene Render Options.

Aparentemente es más lioso, pero ofrece un control más profundo. Por ejemplo defines la velocidad de obturación en escena, pero controlas la longitud de la "estela" en el shutter settings de mental, y no tiene que recalcular en escena,

O puedes usar el método de cálculo Rasterizer que es bastante más rápido aunque no tiene en cuenta efectos que impliquen raytracing.


Re: Motion Blur en Postpo (ReelSmart)
« Respuesta #15 en: 15 Marzo 2009, 21:12:04 »
Gracias por la info Unaided, tendré que tirar de motion blur 3d ya que no consigo nada en postpo.

Con Rasterizer digamos que es algo mas parecido al blur 2d no?

Re: Motion Blur en Postpo (ReelSmart)
« Respuesta #16 en: 15 Marzo 2009, 22:24:17 »
Siento no poder ayudarte, he visto hacerlo muchas veces pero hace mucho que no hago nada de render, estoy 100% seguro de que es posible pero estoy "fuera de forma" en render como para darte la receta paso a paso.

Re: Motion Blur en Postpo (ReelSmart)
« Respuesta #17 en: 15 Marzo 2009, 23:46:43 »
oh my god, esa respuesta la esperaba de cualquiera menos de ti César, ya que vi que usabas el motion blur para todo (segun vi en varios ejercicios antiguos haciendo búsquedas) y decías que era lo que le daba vida a la animación sino me equivoco  :P

Re: Motion Blur en Postpo (ReelSmart)
« Respuesta #18 en: 16 Marzo 2009, 01:10:28 »
Lo que da vida a la animacion es la animación en si misma! :)
Hace algo más de 1 año que estoy "divorciado" de todo lo que sea render, poco a poco trato de especializarme en 1 área y es lo que tiene.

PD: Y no, los ejercicios de animación nunca con motion blur, en los ejercicios no hay que emborronar el movimiento, perdería su sentido.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Motion Blur en Postpo (ReelSmart)
« Respuesta #19 en: 16 Marzo 2009, 01:14:24 »
Con Rasterizer digamos que es algo mas parecido al blur 2d no?

No he leído documentación acerca del Rasterizer que explique en que se basa el cálculo, aunque si me pareció entender que trianguliza la geometría usando el BSP. Me parece algo contradictorio que se base en el BSP y no pueda representar efectos de raytrace. De todos modos no creo que sea tan rápido como en post, puesto que aunque sea el rasterizer, también tiene en cuenta la escena.

Los motion blur 2D o en post, fundamentalmente evaluan la diferencia entre pixeles del anterior frame y del siguiente, habitualmente basandose contraste. Es bastante más rápido, aunque es menos preciso que evaluar el desplazamiento de un objeto en un espacio 3D.


*Si que tiene pocos controles el RSMBVectors para Illusion.