XSIforum.com

Motion Blur en Postpo (ReelSmart)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Motion Blur en Postpo (ReelSmart)
« Respuesta #20 en: 16 Marzo 2009, 03:32:46 »
Cuando tenga algo de tiempo libre muestro una escena de ejemplo que funcione.

No tengo licencia de ReelSmart para XSI en casa, pero en el trabajo si.

Re: Motion Blur en Postpo (ReelSmart)
« Respuesta #21 en: 16 Marzo 2009, 07:06:27 »
Lo que da vida a la animacion es la animación en si misma! :)
Hace algo más de 1 año que estoy "divorciado" de todo lo que sea render, poco a poco trato de especializarme en 1 área y es lo que tiene.

PD: Y no, los ejercicios de animación nunca con motion blur, en los ejercicios no hay que emborronar el movimiento, perdería su sentido.

En que te especializas? Rigging/scripting? Pq viendo tus reels creo que es lo tuyo... ( y lo que espero tb sea mio, solo que aun no tengo ni idea de scripting   ;D)


Sobre el tema del motion blur, en realidad no es para aplicarlo ahora mismo a nada, es pq estoy haciendo un curso para videojuegos y en este no se da postproduccion como en el curso de cine, así que me intento empapar y aprender cosas de postpo por mi mismo.


No he leído documentación acerca del Rasterizer que explique en que se basa el cálculo, aunque si me pareció entender que trianguliza la geometría usando el BSP. Me parece algo contradictorio que se base en el BSP y no pueda representar efectos de raytrace. De todos modos no creo que sea tan rápido como en post, puesto que aunque sea el rasterizer, también tiene en cuenta la escena.

Los motion blur 2D o en post, fundamentalmente evaluan la diferencia entre pixeles del anterior frame y del siguiente, habitualmente basandose contraste. Es bastante más rápido, aunque es menos preciso que evaluar el desplazamiento de un objeto en un espacio 3D.


*Si que tiene pocos controles el RSMBVectors para Illusion.

Gracias por la info de nuevo Unaided, estoy aprendiendo contigo mas que con mi profesor    ;D  O0


Cuando tenga algo de tiempo libre muestro una escena de ejemplo que funcione.

No tengo licencia de ReelSmart para XSI en casa, pero en el trabajo si.

Seria todo un detalle Alanf  ::)


Salu2!




Re: Motion Blur en Postpo (ReelSmart)
« Respuesta #22 en: 16 Marzo 2009, 20:14:08 »
En que te especializas? Rigging/scripting? Pq viendo tus reels creo que es lo tuyo... ( y lo que espero tb sea mio, solo que aun no tengo ni idea de scripting   ;D)
Si, character TD, difícil tarea pero poco a poco trato de acercarme, todo llegará :)

Re: Motion Blur en Postpo (ReelSmart)
« Respuesta #23 en: 16 Marzo 2009, 20:25:00 »
Yo creo que ya estas mas cerca que lejos :P

Re: Motion Blur en Postpo (ReelSmart)
« Respuesta #24 en: 03 Abril 2009, 08:24:34 »
Cuando tenga algo de tiempo libre muestro una escena de ejemplo que funcione.

No tengo licencia de ReelSmart para XSI en casa, pero en el trabajo si.

 :sad5:





Re: Motion Blur en Postpo (ReelSmart)
« Respuesta #25 en: 30 Mayo 2009, 11:09:54 »
Hola un par de preguntas... estamos en medio de producción y estamos teniendo problemas con los mvectors
Estoy intentando instalar el LM2mv de la maison en xsi 7.1 en 64bits y no tengo muy claro como hacerlo, aparentemente los addons se instalan pero aplico el material en la objects partition y al rendear me dice que no encuentra el shader... no se si al ser una versión del año catapun no se puede intalar en xsi 7.1.
Por otro lado utilizo el reelsmart para aplicar los mvectors, los de xsi por defecto no funcionan ni en pintura, he probado como comentabais en el foro con el pass en constant y demas y tampoco sale bien, lo deja todo muy emborronado y el render que veo no es como los que ponen de ejemplo en la pagina de reelsmart exactamente, en cuanto a colores... igual es que no hay que activar el canal azul...
No se, si alguien pudiera poner un paso a paso de instalacion del shader de lm2mv para xsi 7 o explicarme como configurar los mvectors para que sean compatibles con el reelsmart se lo agradeceria mucho.
saludos