XSIforum.com

Bichejo

Bichejo
« en: 30 Junio 2009, 02:26:36 »
Bueno, pues otro de estos proyectos que aprovecho para empezar cuando el trabajo escasea y que luego nunca acabo... Aunque espero acabar este, de verdad.  :-[

Sería una especie de bichejo muy bruto en plan orco-troll o algo así, y lo quiero hacer como ejercicio de Blend Shapes. De momento solo lleva Softimage y Maya (lo he empezado en la oficina, y ahí solo tenemos Maya; luego llego a casa y me he puesto con Softimage) y espero acabar mañana el interior de la boca y los últimos detalles para llevarlo a zBrush, donde espero darle un buen repaso.

De momento le he puesto un shader de aspecto metálico, pero por hacerme el macarra más que nada... Realmente llevará sus texturas y todas esas gaitas.

Re: Bichejo
« Respuesta #1 en: 30 Junio 2009, 03:52:10 »
Está muy bien :)

Una sugerencia... si vas a hacerle shapes es muy importante que la cabeza esté con una expresión neutra, antes de pasar a la siguiente etapa procura revisar los ojos, entrecejo y boca :)

« Respuesta #2 en: 30 Junio 2009, 08:18:04 »
Qué tiene de malo el aspecto metálico? A mí me mola así ;)

« Respuesta #3 en: 30 Junio 2009, 11:24:41 »
Me encantan los dientes! Y la cabeza tambien esta muy bien, tiene bastante detalle.

Un saludo

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #4 en: 30 Junio 2009, 14:47:39 »
Me gusta mucho a ver que tal queda terminado, por cierto no entiendo los edges que le has puesto transversales al esternocleidomastoideo. ¿eso es asi realmente?

« Respuesta #5 en: 30 Junio 2009, 15:25:52 »
Pues la verdad es que la zona del cuello es complicada... Hay muchos músculos que se superponen y van en direcciones de lo más peculiares. Me he basado en un par de fotos de culturistas y sí que se marcan de manera parecida. Aquí te pongo una ilustración anatómica.

Sobre lo de la pose neutra para el rigging, sí que suelo poner una pose más neutra, lo que pasa es que en este caso me era muy difícil concebir el modelo sin la expresión que le he puesto, y aunque resulte extraño, su pose neutra sería más o menos esa.

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #6 en: 30 Junio 2009, 17:20:58 »
vale puede que sea el musculo que atraviesa por debajo el esternocleidomastoideo, pero nunca lo he llegado a notar tanto en ninguna persona, ni siquiera en las imagenes de referencia que has puesto se notan, o puede que en la imagen de culturista en la que te fijaste fuera una vena.

« Respuesta #7 en: 30 Junio 2009, 18:45:41 »
A ver si me dais consejo para distribuir las UVs. Ya están hechas y con poca distorsión salvo en los sitios habituales como nariz y barbilla, pero no consigo dar con una distribución que me satisfaga. Estoy pensando en partirlas, pero me suele gustar pintar el centro de la cara de un tirón, sin tener que andar luego copiandolo y pegandolo en la otra mitad.

Estas son las UVs tal y como las tengo ahora. Como veis, el espacio está fatalmente aprovechado.

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #8 en: 30 Junio 2009, 19:41:15 »
[offtopic on]
Quizás nadie comparta mi punto de vista y me llamen loco o ignorante; pero por qué todos los personajes de fantasía deben tener aspecto humano? Por qué nos basamos en anatomía humana para crear monstruos? Porque es la única que existe? Acaso alguien ha visto un bichejo de estos en la vida real?
Quizás para darle vida a un cuerpo humano estará bien seguir referencias, pero para monstruos y demás siempre leo que tratan de esforzarse en conseguir esa perfección 'humana' sobre ellos(me carga!), que al final se olvidan que son monstruos, que son creaciones de fantasía, pueden tener la forma que quieran, humanos...   :angry7:
[offtopic off]

Mr.White, que bicho agradable de ver, y el material metálico muy bueno.
Animo a terminarlo!  O0

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #9 en: 30 Junio 2009, 19:56:25 »
Viva la miopía... XDDD