Hola!:
Tengo un problemilla que no he encontrado forma de solucionar todavía.
Yo creo un esqueleto con su rig a adaptado a mis necesidades (llamemosle 1), para animarlo en IK, pero necesito un esqueleto "sombra" que tenga sólo lo básico y que reproduzca los movimientos del primero (a este le llamaremos 2...Que original soy!), para poder plotearle las animaciones en FK y exportarlo.
No quiero usar el biped rig predefinido con el shadow rig, primero porque tiene demasiadas cosas que me sobran y segundo porque molaría saber hacerlo yo mismo a mano.
El caso es que creo un esqueleto (1) y lo duplico (2). Al 1 le hago un rigging complejo y el 2 lo uno elemento por elemento (roots,bones y effectors) a su equivalente en 1 mediante constraint pose.
En general funciona bien, pero algunos huesos (y por consiguiente su jerarquía posterior) no se comportan como debieran.
Sospecho que no lo estoy haciendo bien, pero no he encontrado como solucionarlo. ¿alguien se le ocurre algo?