XSIforum.com

Impresiones planet 51

Impresiones planet 51
« en: 28 Noviembre 2009, 12:38:46 »
Buenas,

Que decir! la esperaba con ansia y por supuesto ayer no falte al estreno. He disfrutado como un enano viendola, tiene muchos gags, algunos demasiado yankis, todo hay que decirlo, pero bueno todo sea por chuparles el dinero.
El perro y el robot son los putos amos! jejeje

Tecnicamente esta de 10, y no lo digo porque sea española la pelicula, esque realmente la veo mejor tecnicamente que la mayoria de dreamworks. Detalles como las texturas de la tela con su relieve, arboles con sus hojas mecidas por el viento, humo...en fin, vicisitudes tecnicas hay para dar y regalar.

La iluminacion me ha parecido soberbia, con muy buenos contrastes y un uso inteligente del color, con colores complementarios y demas. Hay planos que directamente parecen dibujados, y se juega mucho con la composocion y las formas.

La animacion tambien me ha parecido cojonuda, aunq aqui no puedo hacer una critica muy profesional porq la animacion no es mi fuerte jejeje. Lo que si he notado es que todo se mueve con fluided, y el timing lo he notado como un pelin mas lento que otras pelis del genero, ojo! que no me parece malo, simplemente es distinto.

En definitiva una pelicula que si no tiene exito lo vere como algo incomprensible, para mi se come con patatas a las ultimas de dreamworks.

Felicidades a la gente del foro que ha currado en la peli (que envidia cabrones!) y gracias por hacerme salir emocionado del cine.

Un saludo.

Re: Impresiones planet 51
« Respuesta #1 en: 28 Noviembre 2009, 15:20:03 »
Yo también la fui a ver ayer y me pareció una película pasable para el género.

El principal fallo que le veo es el desarrollo de los personajes a lo largo de la película, son planos y predecibles por lo que el espectador no genera un interés por su historia y es fácil aburrirse.

Los gags no son tan buenos y a decir verdad algunos me parecieron bastante grotescos, el tema del acento al final me pareció de muy mal gusto para una película familiar. Los excesivos homenajes a otras películas tampoco me pareció que estuvieran bien llevados, eran demasiados y en muchos casos el efecto sorpresa no funcionaba.

Lo bueno: técnicamente está muy bien, enhorabuena a todos los implicados, no sé si se come con patatas una de Dreamworks (personalmente creo que no) pero está a la altura, buen trabajo ;)

Si nos vendamos los ojos porque es española mal vamos, es un buen esfuerzo y probablemente lo mejor que se halla hecho en películas de animación 3D acá, pero la película no presenta nada nuevo y es un poco hipócrita quejarnos de películas de animación sin guión y luego alabar esta... todo hay que decirlo.
« Última modificación: 28 Noviembre 2009, 15:45:46 por César Sáez »

« Respuesta #2 en: 28 Noviembre 2009, 16:20:16 »
La he visto esta mañana, Avid nos ha invitado a la proyección por trabajar en Serena, que debe ser buen cliente. Técnicamente está de lujo, la iluminación es una pasada y la animación es cojonuda. Los diseños de los personajes, coches, edificios y todo eso me parecen también muy buenos. Vamos, que técnicamente no solo es que esté a la altura, sino que para mí supera algunos estrenos de DreamWorks en los últimos años.

Al final de la peli he podido ver los créditos y he podido ver algunos nombres de gente que he tenido la suerte de conocer (¿...alguien dijo Xuan Prada), jeje. Me hubiera gustado poder estar ahí.  :-\ Si no me hubieran cogido en Serena, mi siguiente paso era probar en Ilion, aunque con la demo que tenía no creo que me hubieran cogido ni para servir cafés.

En cuanto a la historia... Pues a ratos es simpática, pero para ser sincero, me he aburrido bastante, y a ratos muchísimo. Y fíjate que iba con ganas de que me gustara, pero es que la película no engancha, y la mayoría de los gags son... tontos.

En fin, muchísimas felicidades y muchísimas envidias para los afortunados que han podido trabajar en esta peli, se nota el esfuerzo por todas partes y el resultado ha merecido totalmente la pena. Lástima de guión.  :'(

« Respuesta #3 en: 28 Noviembre 2009, 21:08:36 »
Buenas, aclarar nada mas q no pienso que el guion sea bueno ni de lejos, para mi en animacion de las pocas q tienen buenos guiones son las de pixar.

Con lo  de que "se come con patatas a las ultimas de dreamworks" me referia a nivel tecnico, por ejemplo si tengo q elegir entre esta y kung fu panda, tecnicamente me quedo con planet 51 de cajon, pero como PELICULA me quedo con kung fu panda, entre planet 51 y aliens contra alienigenas como PELICULA me quedo con planet 51.

Un saludo.

« Respuesta #4 en: 29 Noviembre 2009, 00:10:15 »
yo aun no he visto la pelicula,pero respecto al tema del guion hace poco lei este post,que me parecio interesante y de verguenza ajena al mismo tiempo, y es que te deja con la sensacion de siempre,que alguien de españa puede tener una idea que no le van a hacer ni puto caso...pero eso si,si la misma idea la da un guionista americano...la cosa cambia...

http://www.canaltcm.com/escritopor/post/2009/03/27/planet-51-o-caimo-hacer-e-t-la-inversa-dejando-un

« Respuesta #5 en: 29 Noviembre 2009, 01:22:46 »
Muy bueno el post de esa pagina (me lo he leido enterito), y si es verdad solo la mitad de lo que se dice del productor, el tal Peret Doset, sinceramente le deseo lo peor en la vida.

Un saludo.

« Respuesta #6 en: 29 Noviembre 2009, 02:23:56 »
Yo acabo de venir de verla y opino como César, de hecho iba con muchas ganas de verla y me ha decepcionado un poco bastante.

Técnicamente es lo mejor hecho por aquí con diferencia, pero en conjunto la peli le falta gancho, no se si me esperaba mas y es el problema, pero ami me ha llegado a aburrir un poco.

En el trailler esta película parecía ser divertida y entretenida, la realidad es que ha sido aburrida, pocas gracias con "gracia" y bastante predecible en general.

edit: antes no me dio tiempo a leer todos los comentarios, pero ahora ya veo que no he sido el único que se ha aburrido.
« Última modificación: 29 Noviembre 2009, 06:33:07 por bLiNd »

« Respuesta #7 en: 30 Noviembre 2009, 13:57:48 »
No queriendo cegarme por el hecho de ser española y de tener compañeros que han trabajado en ella, he abandonado cualquier impresión propia a raíz de las espectativas y los trailers y, siendo pragmático, me he guiado por la crítica de profesionales.
Viendo el 16% que le dan en Rotten Tomatoes, u otras notas en diferentes sitios, no voy a pagar para ir al cine. Antes veo la de Zemekis.
No obstante el DVD original 2 discos versión freaky estará en mi filmoteca.

« Respuesta #8 en: 30 Noviembre 2009, 15:17:08 »
Buenas sumatra,

Lo de guiarse por las criticas de "profesionales" es algo que hace tiempo aprendi a no hacer, gracias a eso me he perdido grandes peliculas.

De todos modos cuando la veas en dvd ya nos comentaras q te ha parecido  O0.

Un saludo.

Quel

• **
  • 223
  • Si la vida no te sonrrie, cuentale un buen chiste.
« Respuesta #9 en: 30 Noviembre 2009, 18:21:38 »
En pocas palabras

Tecnicamente esta muuuy bien y el nivel de la animación es muuuuy bueno (es lo que mas me fijé).

Argumentalmente, pues es una peli para crios. Salvo el planteamiento inicial, es previsible y del montón.