Buenas,
Que decir! la esperaba con ansia y por supuesto ayer no falte al estreno. He disfrutado como un enano viendola, tiene muchos gags, algunos demasiado yankis, todo hay que decirlo, pero bueno todo sea por chuparles el dinero.
El perro y el robot son los putos amos! jejeje
Tecnicamente esta de 10, y no lo digo porque sea española la pelicula, esque realmente la veo mejor tecnicamente que la mayoria de dreamworks. Detalles como las texturas de la tela con su relieve, arboles con sus hojas mecidas por el viento, humo...en fin, vicisitudes tecnicas hay para dar y regalar.
La iluminacion me ha parecido soberbia, con muy buenos contrastes y un uso inteligente del color, con colores complementarios y demas. Hay planos que directamente parecen dibujados, y se juega mucho con la composocion y las formas.
La animacion tambien me ha parecido cojonuda, aunq aqui no puedo hacer una critica muy profesional porq la animacion no es mi fuerte jejeje. Lo que si he notado es que todo se mueve con fluided, y el timing lo he notado como un pelin mas lento que otras pelis del genero, ojo! que no me parece malo, simplemente es distinto.
En definitiva una pelicula que si no tiene exito lo vere como algo incomprensible, para mi se come con patatas a las ultimas de dreamworks.
Felicidades a la gente del foro que ha currado en la peli (que envidia cabrones!) y gracias por hacerme salir emocionado del cine.
Un saludo.