Lo que pasa es que con Planet 51 a quedado mas que claro un punto muy peliagudo que nos toca a todos directamente: La calidad grafica por si sola no basta.
La pelicula es perfecta en animación, iluminación, modelado, diseños, etc, etec, etc,....pero se cae cuando aparece el astronauta tarareando la musica de fondo,...y a partir de alli no se vuelve a levantar...por muy estupenda que sea en calidad grafica y todo eso.
Personalmente lo que critico no es el guion desastroso,...sino el que no lo hayan arreglado a tiempo,...o que no hayan metido algun plano espectacular que ayude a sacar del sopor que el espectador va entrando con el avance de la pelicula.
Me cuesta mucho creer que con tantas personas implicadas, inumerables previsualizaciones, renders de prueba, tets, etc,...hayan pensado que asi estaba bien.
Creo que todos, y yo el primero, metemos la pata constantemente,...pero lo grave es cometer un error, darse cuenta, y dejarlo tal como esta.
Y hablo asi porque no me creo que no se dieran cuenta de que el guion cojeaba. Asi que presupongo que como se daban cuenta de que la pelicula estaba muy bien hecha este "problema" pasaba a segundo plano.
Pero la realidad no es así.
Me molesta ver que tanto esfuerszo, tanto diseño trabajado hasta el mas minimo detalle, tanta animación cuidada con verdadero esmero, queden en el mas insultante olvido porque el guion aburre hasta la extenuación.
A esto, en otro planeta lo llamarian estupidez. Aqui no se,.....