Vamos a ver si logro sacar algo un poco en claro, o al menos conclusiones más satisfactorias que las que voy a describir, pero antes, os pongo en situación:
Estoy trabajando en una capilla, y al realizar un pase con el punto de luz que haría de luna, todo son sombras menos las zonas a través de las cuales entra la luz. Lo normal, vamos.
Y al trabajar con el pase de sombras por defecto pues la cosa no tiene nada que ver, se hacen sombras, sí, pero en absoluto las que se veían con el pase anterior...
Y para más inri, si elijo luz de área (en concreto con forma de disco, orientado hacia la capilla, y con 6 samples en ambos valores) me salen artefactos la mar de desagradables.
Por ello probé a usar una luz de área, y era lo mismo, pero al menos no se veían artefactos... al princicio
. Lo siguiente que he hecho ha sido desactivar la aceleración por OpenGL, y ya no me crea esos artefactos, pero las sombras se me antojan muy duras.
Por eso las preguntas que tengo son las siguientes:
- A qué puede deberse que las sombras de un pase y otro, teniendo el mismo origen de luz, sean tan diferentes?
- Qué valores son los adecuados para trastear en las opciones de area light, y conseguir unas sombras difusas decentes?
Cualquier clase de ayuda es recibida, ya sea en forma de enlace a un tutorial, o leves indicaciones.
Gracias!