XSIforum.com

ZBrush 4.0

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: ZBrush 4.0
« Respuesta #10 en: 10 Julio 2010, 17:42:12 »
Por que cada vez que algun producto no tiene plugin para XSI la conversacion se degenera a que Autodesk lo va a matar? :(
+1

Y eso que Softimage es más popular que nunca entre las producciones españolas (Zinkia, 737 Shaker, SixBirds, Bren, Miopia, Kandor y seguro que me dejo alguno más)... en fin ???

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: ZBrush 4.0
« Respuesta #11 en: 10 Julio 2010, 18:57:07 »
Guste o no, es la verdad, Autodesk dejó de apostar por XSI hace mucho pero no se quiere aceptar, a menos claro nos sorprendan con alguna nueva cosilla en la 2012 y futuras; por ello mencionaba en otro post que la esperanza nunca se pierde; pero hay que ser realistas en el presente (=

Lo de Matar al software no me parece; lo usan demasiadas empresas en Japón; y es su mercado; tan solo se quedará sin evolucionar mucho, es lo que pienso.

Que Zbrush no tenga interconexión con XSI, no es una falta de respeto a los users, es una completa estupidez; siendo Softi un programa utilizado por aquellas empresas niponas para sus juegos.
Treta de Autodesk o no; XSI no tiene tanto soporte como Max y Maya; y lo sabemos hasta el cansancio.

Lo que me lleva a preguntar, se ha demandado a los de Pixologic por que apuesten por plugin con XSI antes? Se ha hecho algo para explicar los beneficios que tendría dicho plugin a los sres de Pixologic? Si no hay demanda de un plugin, como se pretende que sepan lo queremos =/

No soy asiduo en los foros de Pixo, pero si alguien conoce de un thread allá que hable de ello, lo agradecería.  O0

Re: ZBrush 4.0
« Respuesta #12 en: 10 Julio 2010, 19:41:33 »
Ángel caído, realmente lo ves así? vamos a ver...

¿Que te hace pensar que autodesk dejó de apostar por Softimage? la version 2011 representa avances realmente importantes como ICE Kinematics y la completa reestructuración del sistema de shaders, no han cambiado la interface pero estos avances son enormes para cualquier estudio que trabaje con softimage. Si eso es dejar de apostar por un software ojalá hicieran lo mismo con todos!

Que la primera versión de GoZ no tenga soporte para softimage no tiene que ver con Autodesk sino con Pixologic y se puede deber a mil motivos, ninguno de ellos tiene tintes de conspiración bajo una perspectiva realista. ¿Quizás es simplemente porque Softimage 2011 (y su API) salió un poco después que las últimas versiones de los otros?

¿Softimage tiene menos soporte que 3dsmax o Maya de parte de Autodesk? Te has contactado alguna vez con el soporte? son bastante eficientes, los bugs se corrigen si son reproducibles y las vías de comunicación son expeditas, que no pongan tantos tutoriales de Softimage en su web se debe a que la comunidad no envía tutoriales/making of, Autodesk es una empresa que desarrolla software y los tutoriales en un 99.9% de los casos no salen de los programadores sino de la comunidad. Si supieras lo que se quejan en las comunidades de Maya o 3dsmax porque los bugs siguen ahí de versión a versión, con Softimage somos afortunados de tener un desarrollo tan activo.

No sé, últimamente veo que en este foro miran el mundo de forma muy muy extraña y voy a empezar a pasar de este tipo de comentarios.
« Última modificación: 10 Julio 2010, 20:05:38 por César Sáez »

Re: ZBrush 4.0
« Respuesta #13 en: 10 Julio 2010, 20:27:18 »
Os animo a todos a responder en este hilo, para hacer piña los usuarios de softimage y a ver si nos hacen caso los chicos de Pixologic.

Un saludo!

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: ZBrush 4.0
« Respuesta #14 en: 10 Julio 2010, 20:33:15 »
Se trata de ver a Softimage de manera global, no internamente; siendo así por supuesto que son unos avances muy buenos; pero es de conocimiento público que Softimage siempre será el "rabo" de Autodesk y otras empresas que no apuestan del todo por el; a pesar de estar al mismo nivel que otros.
Cuando me refería a Soporte, no lo mencioné por el servicio técnico de Softimage; quizás debí expresarme más directamente para que se lo entienda(?). Plugins, comunidades, empresas, etc; todo dedicado a estos software's.

Zbrush, es un programa que debería abarcar a las masas, y no a un sector en específico. ;)

Davarb, estaré posteando algo de seguro por allí. Estoy indeciso si adquirir en su momento Zbrush, o Mudbox; ansioso de ver que trae de nuevo la 4.0 ;p  y la 2012 de mud.

abraldes

  • **
  • 628
  • http://abraldesartstudios.jimdo.com/
Re: ZBrush 4.0
« Respuesta #15 en: 10 Julio 2010, 22:37:16 »
Yo ya he dejado también mi demanda en el hilo de ZBrush Central para reclamar mas atención por parte de pixologic a XSI.

Quizá si nos manifestamos unos cuantos  nuestro descontento en este hilo , pueda llamar la atención de los de Pixologic.

Ahora voy a postear otra protesta a los de UDK para que sustituyan de una vez el Actor X para la versión 2011.

Hoy es mi día personal de revuelta en pos de un porvenir ,,, XSI forever.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: ZBrush 4.0
« Respuesta #16 en: 10 Julio 2010, 23:17:07 »
Ya que el hilo ha derivado...

Qué mayor soporte o apuesta por parte de Autodesk tiene Maya desde que lo compró?

Yo no veo que sea ni diferente ni mejor que el de XSI. Simplemente es Autodesk y sus productos se estancan, porque su política y filosofía es la que es.

Maya es un software estancado desde que Autodesk adquirió Alias.

Inferno lo han abandonado porque ya no tiene mercado que justifique su precio, y Flame va a seguir sus pasos lamentablemente, eso es Autodesk. Pero realmente, desde que se cargarón su división Discreet estos sistemas dejarón de avanzar.

Portaron Smoke a OSX en una clara y agresiva estrategia de quitar el mercado ganado por FinalCut sobre la hegemonía de Avid.

Autodesk no es una empresa de desarrollo de software, es una empresa de marketing siendo benevolente.

Re: ZBrush 4.0
« Respuesta #17 en: 11 Julio 2010, 00:42:56 »
Yo no simpatizo con la filosofía de Autodesk, pero también hay que ser justos.... si Pixologic saca una nueva versión de su producto estrella pasando de Softimage; ¿qué culpa tiene Autodesk de eso?

Re: ZBrush 4.0
« Respuesta #18 en: 11 Julio 2010, 13:54:58 »
Buenas :)

Parece que esta habiendo bastante movimiento de usuarios de Softi en el hilo de zbrushcentral. La gente en general está bastante extrañada con el tema y aurick, moderador, ha posteado este enlace, donde según el se explica como con la versión actual se puede utilizar GoZ, pero tambien se puede leer que la parte de conexión con otras aplicaciones no depende exclusivamente de ellos.

La verdad que después de leer esa página me he quedado igual, no veo como se puede utilizar GoZ con Softi. Elllos dicen que para ello solo necesitas que tu programa de 3d tenga soporte para .obj. En fin lo veo ilógico, si alguien lo entiende y quiere compartirlo con nosotros estaría bien   :D.

Un saludo.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: ZBrush 4.0
« Respuesta #19 en: 11 Julio 2010, 18:52:23 »
Davarb, he leído lo proporcionado en el link, y no me parece, es una absurda solución; es todo un trámite para lograr algo en zbrush.

Es tan obvio que excluir a XSI tiene su porque, y va más allá de lo que podamos suponer.

Por cierto, ya andamos por allá ;)