XSIforum.com

Softimage 2012

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Epar

Re: Softimage 2012
« Respuesta #30 en: 05 Marzo 2011, 16:26:40 »
Conclusión: Softimage desaparece y se convierte en Autodesk ICE.
 :P

Re: Softimage 2012
« Respuesta #31 en: 05 Marzo 2011, 16:38:07 »
Tampoco hay que ser tan derrotista.
Yo opino que hasta que aparezca Excalibur, el producto de Autodesk que más se aproxima a competir con Houdini es Softimage (que se aproxima; no que esté a su misma altura), pero no creo que vayamos a perder el Softi que conocemos de siempre.
De hecho pienso que Autodesk va a tener que hacer un esfuerzo en crear algo similar a ICE para Maya, Max, Mudbox, etc. que son los que se están quedando atrás en el universo de la programación nodal.
Aunque me molesta que sea así, reconozco que ICE es una herramienta tan potente que comprendo que se estén dedicando tantas actualizaciones seguidas para alimentar a la bestia.
A los que no trabajamos con ICE, solo nos queda tener paciencia...

Epar

Re: Softimage 2012
« Respuesta #32 en: 05 Marzo 2011, 16:56:51 »
Pues mira que cosa, lo decia en broma (lo de Autodesk ICE), pero cuanto mas lo pienso mas logico me parece: para que tener tres softwares iguales?
No creo que hagan un esfuerzo en inplemtar ICE en Maya o Max, sino mas bien que ICE termine comiendose a Softi por completo.


No,... si ya lo decia en su momento, terminare en mis principios: con Lightwave.
XDD

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Softimage 2012
« Respuesta #33 en: 05 Marzo 2011, 22:02:12 »
ICE es una navaja-multiusos.

Los que no agradeceis las mejoras a ICE lo hareis luego cuando salgan compounds chulos. :P

ikerJ

Re: Softimage 2012
« Respuesta #34 en: 06 Marzo 2011, 00:14:45 »
Yo opino que hasta que aparezca Excalibur

Puede que me haya perdido algo (aunque, ejem ejem, considero que estoy bastante al día), ¿pero no es 'Excalibur' el nombre en clave que tiene el proceso de reescritura del núcleo de 3DSMAX? No es la primera vez que veo que alguien habla de ello como si fuera un software nuevo cuando no lo es...  :uglystupid2:

Gracias por mantenernos al día de las novedades. ¿Sabéis si han añadido la opción (no soportada oficialmente hasta la versión anterior) de hacer un 'set data' por grupo? No creo, pero como últimamente me hubiera venido muy bien...

Epar

Re: Softimage 2012
« Respuesta #35 en: 06 Marzo 2011, 00:45:43 »
ICE es una navaja-multiusos.

Los que no agradeceis las mejoras a ICE lo hareis luego cuando salgan compounds chulos. :P
Eso lo estoy apreciando cada día mas.

En lo que a mi respecta, solo lo he usado para particulas, y me ha gustado mucho.
El fallo que tiene, es la carencia de tutoriales, y los que hay son en video,...y que quieres, estoy chapado a la antigua: no me gustan los video tutoriales, son una paliza.
No hay nada menos practico que estar parando, rebobinando y avanzando constantemente un video para seguir los pasos que te interesan.
Con lo sencillo que es tener abierta solo la pagina que te interesa de un tuto escrito!
Esto es lo que me esta manteniendo apartado de ICE.

Re: Softimage 2012
« Respuesta #36 en: 06 Marzo 2011, 02:53:13 »
Yo opino que hasta que aparezca Excalibur

Puede que me haya perdido algo (aunque, ejem ejem, considero que estoy bastante al día), ¿pero no es 'Excalibur' el nombre en clave que tiene el proceso de reescritura del núcleo de 3DSMAX? No es la primera vez que veo que alguien habla de ello como si fuera un software nuevo cuando no lo es...  :uglystupid2:
Hasta donde yo sé, Excalibur (o XBR) es la reescritura de 0 de 3DS MAX.
En cualquier caso para mí consta como software nuevo por que será escrito desde 0 por mucho que herede la filosofía maxera.
De la misma manera que una cosa es Softimage|3D y otra Softimage|XSI, pienso que una cosa es 3D Studio Max y otra Excalibur.
Son diferentes maneras de interpretar la cuestión y solo sabremos hasta qué punto se diferencia XBR de Max una vez lo probemos.

ikerJ

Re: Softimage 2012
« Respuesta #37 en: 06 Marzo 2011, 03:11:27 »
Creo que no es una escritura desde 0, pero si quieres llamarlo así, tú mismo  :idiot2:  :2funny:

Aquí el 'webinar' de hace un par de semanas para que estemos todos al día:

http://www.youtube.com/watch?v=_LZMvlOn8V4&feature=player_embedded#at=88

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Softimage 2012
« Respuesta #38 en: 06 Marzo 2011, 12:21:33 »
...
 ¿pero no es 'Excalibur' el nombre en clave que tiene el proceso de reescritura del núcleo de 3DSMAX?
...

El núcleo o kernel de un programa es el programa en si mismo, el resto son accesorias que conectan al usuario con el núcleo, si desarrollan un kernel nuevo para max, están desarrollando el max en si mismo, aparte de eso en el video que has cogado nos cuentan que estan desarrollando una UI nueva, un sistema de simulación nuevo etc etc ... XBR es un soft nuevo al parecer con una filosofía de trabajo distinta que ya se esta dejando ver en las versiones actuales de max con un editor de materiales nodal.
XBR es a Softimage lo que fue Sumatra. Un nuevo camino esperemos q lleno de aciertos como lo fue Sumatra.
:)

Re: Softimage 2012
« Respuesta #39 en: 06 Marzo 2011, 18:29:42 »
¿Hay fecha ya o no?  :angel: