XSIforum.com

Proyecciones en Mari.

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Re:Proyecciones en Mari.
« Respuesta #10 en: 18 Agosto 2011, 03:50:24 »
Una pregunta xuanprada, esta metodologia que usas es para texturizar cualquier cosa o solo para matte paintings? lo digo porque yo solia hacer algo muy similar para matte paintings y me ha parecido interesante la idea de usar Mari para ello

Re:Proyecciones en Mari.
« Respuesta #11 en: 18 Agosto 2011, 09:26:43 »
Esta metodología se utiliza para dobles digitales o cualquier cosa que exista en un rodaje y se tenga que hacer en 3d, y además se disponga de una sesión fotográfica para poder realizar las proyecciones.

Por supuesto los mattes entran en esta categoría.

En cine de animación esta técnica es menos frecuente, se hacen las texturas "from scratch"

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Proyecciones en Mari.
« Respuesta #12 en: 25 Agosto 2011, 18:34:33 »
@Xuanprada, sin duda el Mari tiene buena pinta, pero los recursos que requiere...  Pareciera que le falta optimizar.

Re:Proyecciones en Mari.
« Respuesta #13 en: 25 Agosto 2011, 20:18:25 »
Mmmmmmm no creo que realmente sea por falta de optimizacion. Este software no es normal, te permite hacer cosas que no puedes hacer en tiempo real con otros: diffuse, specular, reflection, bump, normal, displacement... Y ademas todo eso en varias capas o channels. Todos estos mapas son en resoluciones muy altas, con diversos objetos y varios polys cada uno... Y para colmo con animacion. Sinceramente entiendo el porque de esos requisitos...

Re:Proyecciones en Mari.
« Respuesta #14 en: 25 Agosto 2011, 20:32:06 »
No hace falta optimizar nada, Mari es un software orientado a profesionales, y con una máquina profesional funciona sin problemas.

Obviamente, no es un software para trastear en casa de vez en cuando, tiene un público muy definido.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:Proyecciones en Mari.
« Respuesta #15 en: 25 Agosto 2011, 20:34:34 »
hola xuanprada,
una critica constructiva de tu web, ademas de cargarse muy lentamente, me da la sensacion de que se cargan imagenes en un tamaño brutal, deberian ser imagenes mas pequeñas y luego ser mayores cuando las clickas.

otra cosa, reduce la pagina inicial, es demasiado grande, dividela en varias mas pequeñas.

PD: consejo de programador. ;-)

Re:Proyecciones en Mari.
« Respuesta #16 en: 25 Agosto 2011, 20:59:37 »
Discrepo Xuan. Ejemplo:

Cargo un objeto de menos de 5k, pongo una textura 4K para pintar, resultado: 4GB de memoria RAM. Conclusión, el programa en sí está muy verde a no ser que utilices un hardware muy especifico.

En mi PC de sobremesa tengo un i7 980X, 12GB de RAM, nvidia GeForce GTX 580 y 6'5 TB. No he conseguido que vaya fluido con objetos sencillos. Lo mismo el workflow es así de lento, pero en ese caso yo de momento no me puedo permitir un workflow lento, porque una de las caracteristicas de mi trabajo es que tiene que ser rápido.

Un saludo!

Re:Proyecciones en Mari.
« Respuesta #17 en: 25 Agosto 2011, 21:04:31 »
En parte tienes razon davard, este software de momento es muy quisquilloso con las tarjetas graficas

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Proyecciones en Mari.
« Respuesta #18 en: 25 Agosto 2011, 21:11:27 »
Por ello lo digo, Soth. Veras que hay que tener una gran máquina para poder jugar con el software. Es rentable un programa como tal? Dado estos requisitos, como dice Xuanprada, es un software dedicado a un sector muy definido $

Re:Proyecciones en Mari.
« Respuesta #19 en: 25 Agosto 2011, 21:25:53 »
hola xuanprada,
una critica constructiva de tu web, ademas de cargarse muy lentamente, me da la sensacion de que se cargan imagenes en un tamaño brutal, deberian ser imagenes mas pequeñas y luego ser mayores cuando las clickas.

otra cosa, reduce la pagina inicial, es demasiado grande, dividela en varias mas pequeñas.

PD: consejo de programador. ;-)

Gracias eduardito lo tengo en cuenta para futuros posts.
El blog está alojado en los servidores de Wordpress, así que si va lento supongo que es por las imágenes, que están a una resolución de 1900x1200
Lo tengo en cuenta y lo cambiaré cuando tenga tiempo, y las futuras entradas tendrán imágenes más pequeñas con links a las grandes.
Gracias! Soy bastante torpe con estas cosas.

Discrepo Xuan. Ejemplo:

Cargo un objeto de menos de 5k, pongo una textura 4K para pintar, resultado: 4GB de memoria RAM. Conclusión, el programa en sí está muy verde a no ser que utilices un hardware muy especifico.

En mi PC de sobremesa tengo un i7 980X, 12GB de RAM, nvidia GeForce GTX 580 y 6'5 TB. No he conseguido que vaya fluido con objetos sencillos. Lo mismo el workflow es así de lento, pero en ese caso yo de momento no me puedo permitir un workflow lento, porque una de las caracteristicas de mi trabajo es que tiene que ser rápido.

Un saludo!

Yo utilizo una workstation Dell M6500 portátil, i7 Q840 1,87Ghz con 12Gb de RAM y una NVIDA Quadro FX3800M
Trabajo con Mari sin problema alguno, con modelos del día a día y con mapas de 4k y 8k, y no tengo problema alguno.

En mi trabajo utilizo una máquina superior y obviamente funciona aún mejor, al menos con modelos más complejos.

Por ello lo digo, Soth. Veras que hay que tener una gran máquina para poder jugar con el software. Es rentable un programa como tal? Dado estos requisitos, como dice Xuanprada, es un software dedicado a un sector muy definido $

Repito, Mari no es un software para jugar.
El software está dedicado 100% a estudios de animación y fx, donde todas las máquinas cumplen los requisitos necesarios. No creo que The Foundry piense en usuarios que juegan en su casa.

Saludos.