Buenas, sí algunos estamos en la beta. Aunque la verdad es que no le he podido dedicar mucho tiempo pero algo sí que he probado.
Creo que las novedades que incorpora le va a gustar a la mayoría y queda muy poco para que salga a la luz.
Respecto a Arnold, desarrollar un software y mantenerlo no es nada fácil. Y en mi opinión (como programador y por lo que me cuenta la gente del estudio que está más metido en el tema) lo están haciendo muy bien.
Tenéis que entender que no es solo tu trabajo, por ejemplo, en la versión 2011 de Softimage se reescribo internamente gran parte del soporte a shaders, por lo que para algunos desarrolladores de renders externos supuso tener que rehacer bastante trabajo.
Respecto a exprimir una versión, depende a lo que te dediques. Nosotros usamos la 2010 en esta producción, pero algunas de las novedades de la 2011 o 2012 nos hubiera ahorrado mucho trabajo. No es cuestión de exprimirlas todo, sino si alguna de las novedades te viene bien, porque en lineas generales con el 2010 tenemos bastante.