XSIforum.com

Softimage 2013 - cuando?

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Softimage 2013 - cuando?
« Respuesta #50 en: 10 Marzo 2012, 15:41:31 »
Quizás SolidAngle, posea pocos programadores, le tocará expandirse o buscar más gente que apoye al desarrollo del motor de render.
Han visto la cantidad de cg artist y studios que quisieran jugar con Arnold? Muchos se quejan de lo casi imposible de probarlo, que todo es un mito, y que SA es como el area 51.(no lo digo yo eh). A lo que voy es que realmente SA necesita pensar a corto plazo; tarde o temprano otro motor de render aparecerá con puertas abiertas para todos, y habrá perdido su mercado que ya lo tiene conquistado con los pocos previews.

Agedito, q lujo que estes en la beta )=  Entre las novedades, aunque no reveles exactamente cuales son; podrías indicarnos en que apartado hay mejoras? modeling? rendering? animation?

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Softimage 2013 - cuando?
« Respuesta #51 en: 10 Marzo 2012, 16:08:42 »
Lo siento, no quiero pillarme los dedos. Pero creo que la mayoría querrá actualizarse.

Re:Softimage 2013 - cuando?
« Respuesta #52 en: 10 Marzo 2012, 16:34:29 »
Personalmente nunca he trabajado en un estudio de animación (aunque antiguamente realizaba trabajos de infoarquitectura). Como usuario de casa, encuentro que las actuales herramientas que trae Softimage me parecen la hostia, al menos en lo que a modelado se refiere. Ahora estoy liado con un modelo y la verdad... no he tenido problemas para nada desde su elaboración (aunque tampoco me dedico al 3d profesionalmente). Creo que depende un poco también de la forma de trabajar de cada uno y de cómo se empieza desde el enfoque original. Esta es un poco la sensación que me da:

By shismarg at 2012-03-10

Re:Softimage 2013 - cuando?
« Respuesta #53 en: 11 Marzo 2012, 08:44:24 »
 Hay rumores de una mejora importante en la visualización de los viewports

Re:Softimage 2013 - cuando?
« Respuesta #54 en: 11 Marzo 2012, 13:20:30 »
Hay rumores de una mejora importante en la visualización de los viewports

SPOILER

gorka

  • **
  • 509
Re:Softimage 2013 - cuando?
« Respuesta #55 en: 11 Marzo 2012, 15:02:04 »
aver si es verdad que falta le hace

Re:Softimage 2013 - cuando?
« Respuesta #56 en: 14 Marzo 2012, 01:27:26 »
Hecho mucho de menos Softimage, muchisimo. En VFS se pasaron a maya dado que se ha convertido el estandard en los estudios de Vancouver tambien. Maya me gusta, pero en mi humilde opinion es arcaico. Es rapido y facil, pero tiene un lack de herramientas que me parece a veces insultante. Estoy cansado de oir "para hacer eso existe tal plugin"... No es que no se pueda hacer de todo, es que hay veces que hay que darle mil vueltas para llegar a lo que habria hecho en un par de clicks con Softimage. Hace poco realice uno de los trabajos de clase con Softimage y un poco mas y me pongo a llorar en clase del gustazo que era trabajar con el. Sobre lo del tema de los motores de render... Aqui cuando preguntas sobre motores hablan de Renderman, compilants de este, de Arnold y versiones de Arnold como la de Sony Imageworks. Mental Ray parece que esta cayendoi en desuso por parte de las empresas de VFX en Vancouver ( y creo que en general en todo el mundo ). No considero que sea un mal engine, pero al igual que softimage esta perdiendo el mercado ( mera opinion personal, no me atakeis con lanceros y snipers XDDD ).

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Softimage 2013 - cuando?
« Respuesta #57 en: 14 Marzo 2012, 01:52:00 »
mantener vivo a softi depende solo de nosotros. si conocemos a alguien que quiere aprender 3d, es intentar que este aprenda como primer soft softimage , ya que las empresas por lo general utiliza lo que la gente usa y si se logra enganchar a la gente a utilizar este, se lograra que la industria lo utilice. ya se que decirlo es mas facil que hacerlo. Pero a mi parecer, softimage es mucho mas comodo, intuitivo, que los demas softs que corren por ai y hoy en dia lo que entra por los ojos vende y realmente softimage lo tiene todo para ser el nº 1

Re:Softimage 2013 - cuando?
« Respuesta #58 en: 14 Marzo 2012, 02:30:40 »
No estoy de acuerdo aunque es un interesante punto de vista. No creo que las empresas se adapten a lo que utuliza la gente en sus casas. No conozco todas las razones por las cuales Maya se ha convertido en el estandard de la industria del cine, pero por lo poco que se ha sido derivado de una necesidad. Lo que si que comparto contigo es que la comunidad, cantidad de tutoriales  y material docente depende de nosotros. Y por lo que dices sobre lo que lo tiene todo para ser el numero 1... depende. Yo creo que tiene un buen balance entre todas las herramientas de modelado, animacion y render( de hecho es una de las razones por las cuales era "el software de los autonomos en Barcelona", o asi lo tildan uno de los resellers de Barcelona ). Por ejemplo las herramientas de modelado mecanico que tienen Modo o Max no las ves ni en Softimage ni en Maya, tampoco el viewport en realtime que tienen Max, Maya o modo lo tienes en Softimage, y por lo mismo en Max por ejemplo no tienes las herramientas tan super chulas que pueden tener Softimage o Maya para animacion... . No mel interpretes, Softimage sigue siendo mi software favorito, pero no me gusta entrar tampoco en fanatismos. De hecho, nunca he querido pensar que Autodesk hacia nada malo con Softimage, pensaba que iba a ayudar a que se usara mas, pero despues de lo que estoy viendo en Vancouver... No quiero decir que le estan dando poco soporte porque seria entrar en un circulo fanatico vicioso, pero desde luego me desconcierta un poco la filosofia de Autodesk con Softimage. Disculpa solo queria dar mi punto de vista constructivo al asunto. Algo que he de aniadir es que a pesar de que esta perdiendo popularidad entre las empresas de aqui aun hay muchos usuarios que lo usan en casa:P

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Softimage 2013 - cuando?
« Respuesta #59 en: 14 Marzo 2012, 03:04:22 »
lo del viewport me parece una verguenza con esto si que le han metido un hachazo grande a softi. he tocado muy poco el 3dmax pero por lo que he visto, si que tiene ventajas a la ora de seleccionar cosas o modelarlas.... supongo que la etapa de cosas que se han hecho en arquitectura con el han ayudado bastante a esto ya que para modelados inorganicos muchas de estas herramientas deben ir bastante bien.

nuse... quizas si qeu he caido un poco en el fanatismo :P
pero creo que softi se merece mas... que es esto de esperar mil años para l vray... que es esto de ser el segundon en el viewport...  que es esto de no poder tener un buen pipeline con zbrush...que es esto de que muchos plugins esten para maya y max y no para softi ¿? y suerte de ICE.... porque sino muchas cosas de las que podemos gozar ahora no se podrian hacer porque simplemente no habia nadie que hubiese gastado su tiempo en programar.

creo que lo mejor es seguir picando piedra y trabajar con lo que realmente estemos mas comodos y fomentar el programa al maximo que podamos.
Al fin y al cabo acaban siendo todos los programas lo mismo, solo hace falta ponerse una semana para saber donde estan las cosas.... pero... a mi softimage me recuerda a la simplicidad de apple mientras max y maya al engorro microsoft

pero bueno solo es una opinion bastante burda teniendo en cuenta que max apenas lo he tocado y apesar de saber comoutilizar maya, no lo utilizo, porque no lo necesito.... y la pila de softs que me quedan por ahi.... que parece que no tengo en cuenta... la cosa es dejarse discusiones tontas y crear que es esto a lo que nos dedicamos :DD