No estoy de acuerdo aunque es un interesante punto de vista. No creo que las empresas se adapten a lo que utuliza la gente en sus casas. No conozco todas las razones por las cuales Maya se ha convertido en el estandard de la industria del cine, pero por lo poco que se ha sido derivado de una necesidad. Lo que si que comparto contigo es que la comunidad, cantidad de tutoriales y material docente depende de nosotros. Y por lo que dices sobre lo que lo tiene todo para ser el numero 1... depende. Yo creo que tiene un buen balance entre todas las herramientas de modelado, animacion y render( de hecho es una de las razones por las cuales era "el software de los autonomos en Barcelona", o asi lo tildan uno de los resellers de Barcelona ). Por ejemplo las herramientas de modelado mecanico que tienen Modo o Max no las ves ni en Softimage ni en Maya, tampoco el viewport en realtime que tienen Max, Maya o modo lo tienes en Softimage, y por lo mismo en Max por ejemplo no tienes las herramientas tan super chulas que pueden tener Softimage o Maya para animacion... . No mel interpretes, Softimage sigue siendo mi software favorito, pero no me gusta entrar tampoco en fanatismos. De hecho, nunca he querido pensar que Autodesk hacia nada malo con Softimage, pensaba que iba a ayudar a que se usara mas, pero despues de lo que estoy viendo en Vancouver... No quiero decir que le estan dando poco soporte porque seria entrar en un circulo fanatico vicioso, pero desde luego me desconcierta un poco la filosofia de Autodesk con Softimage. Disculpa solo queria dar mi punto de vista constructivo al asunto. Algo que he de aniadir es que a pesar de que esta perdiendo popularidad entre las empresas de aqui aun hay muchos usuarios que lo usan en casa:P