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Softimage 2013 - cuando?

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Re:Softimage 2013 - cuando?
« Respuesta #60 en: 14 Marzo 2012, 03:26:32 »
Totalmente deacuerdo. Un ultimo punto en esto. En estos 2 meses y medio que llevo en VFS lo que mas he hechado de menos de sfotimage:

- render region ( en clase algun colega que otro se quedo flipando al ver un render region en cada viewport con los 4 cuadraditos estos que te permiten comparar renders )

- control+d ( no ha sido ni una ni mil las veces que he duplicado objetos en Maya queriedo extruir una arista XD )

- Seleccion de componentes y objetos inteligente ( no hay nada que me cabree mas que tener que trabajar con layers en Maya para trabajar con el tweak mode )

- tweak tool ( que nadie se atreva a decir que el de maya funciona igual que le doy de ostias jajajajajj es broma, pero en mi opinion no se puede comparar XD )

- el set key solo en la transformacion que estas usando ( Maya tiene la bonita costumbre de hacer un set key a translacion, rotacion y escalar aunque a la vez. Por defecto tiene la opcion de hacerte keys "normales" como Softimage pero has de pulsar shift mas W, E o R... sinceramente no me parece comodo )

- la facilidad que tienes de manipular el interface ( los viewports de maya no se pueden manipular con tanta facilidad como en Softimage y no existe nada como el View Explorer )

- el workflow de repetir las ultimas herramientas usadas ( bendito el middle click de softimage... poder usar la ultima herramiente en cada menu... )

- Rotoscopy ( me parece poco intuitivo el de Maya, siempre acabo creando un layer con los blueprints en grids )

- simplicidad en rigging ( no es que me disguste Maya para esto pero me parece mas intuitivo Softimage )

- la mania que tiene softimage de hacerme la vida mas facil XD

Nada, con esto cierro el tema.

Volviendo al tema principal. Realmente lo unico que pediria a Autodesk ( que yo necesite ) son mas herramientas de modelado ( ICE MODELING based ) similares a las de modo o max. Por cierto, sabe alguien si hay movimiento de gente que este creando herramientas interesantes para modelado? Pensaba que con ICE modeling todas las comunidades de XSI iban a estar petadas de nuevas herramientas pero yo almenos no veo una gran cantidad, al menos las que yo esperaba.


TermitaX

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  • Hay que tener fé en uno mismo.
Re:Softimage 2013 - cuando?
« Respuesta #61 en: 14 Marzo 2012, 05:37:18 »
hablando de herramientas me gustaria que en el bridge de softimage tenga algo que tiene el de maya que tu puedes crearlo con una curva.

Re:Softimage 2013 - cuando?
« Respuesta #62 en: 14 Marzo 2012, 09:39:53 »
He visto empresas que querían dedicarse a la animación por ordenador sin estar muy al día de cómo va el mercado. Han llamado a Autodesk y se han dejado asesorar por sus comerciales a la hora de elegir el software que querían comprar.
Autodesk les ha preguntado qué tipo de producción querían hacer, cuántas fases de la misma pretendían abordar y en base a eso les ha recomendado uno u otro producto. Softimage se ha vendido mucho especialmente para series de Tv en parte, por que tiene un módulo de composición integrado (el FxTree), que ayuda a dar un acabado final a este tipo de producciones sin que el estudio tenga que desembolsar en un Combustion, un After Effects o el que sea.

Maya es en este momento el principal software de animación para cine. Yo teorizo que esto es así porque los 6 años que se tardó en desarrollar Softimage|XSI (1.996 - 2.000) fue un periodo muy largo en el que Maya ganó terreno y se estandarizó.
Abrieron estudios como Weta Digital y como es lógico, compraron el mejor software que había entonces (Maya por encima de Softimage|3D). Otros estudios que ya existían como Tippet Studios, Stan Winston Studios, Sony Pictures, cada uno con su respectivo tipo de negocio, quisieron subirse al tren de los VFX y también adquirieron Maya.
Para mí, el desarrollo de XSI fue demasiado largo y tuvo lugar en el peor momento; justo cuando se estaban asentando los cimientos de la industria.
Ahora se están pagando las consecuencias... después de un año entero trabajando profesionalmente con Maya sigo pensando que Softimage es el software que yo elegiría si tuviera una empresa (además es más barato).
Tal como dicen por ahí, estoy cansado de tener que buscar scripts en Creative Clash o donde sea para hacer cualquier chorrada en Maya.
O que si modelo con una primitiva y la quiero deformar usando un lattice, una curva o lo que sea, la tenga que llevar al 0,0,0 porque Maya no sabe añadir ese deformador respetando la posición actual del objeto.
Y como animador... es una aventura trabajar con Maya. Sus herramientas que no terminan de funcionar, lo mal que hace copiar/pegar animación, lo reliado que es usar constrains animados, lo poco fiable de trabajar con la NLA...

Me sorprende que los estudios grandes se sientan cómodos confiando en un software así...

Ahora lo que nos queda es esperar a que Maya, que cada vez se parece más a 3D Studio Max en el sentido de que es un conglomerado de parches y addons, se acabe reescribiendo desde cero.
Tal como ocurre con 3DS donde se está reescribiendo bajo el nombre de Excalibur, Maya también necesita una remodelación intensa (cada vez lo piden más usuarios pro-maya), y es de esperar que pierda terreno durante el proceso.

Tiempo al tiempo, no nos queda otra que seguir esperando...


PD: Es cierto que Softimage se ha quedado atrás con el tema de los visores, pero recordad que tiene ICE cuyo desarrollo acaparó los recursos de la compañía durante mucho tiempo. No se puede estar en todo... aunque pronto se pondrá al día...

gorka

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Re:Softimage 2013 - cuando?
« Respuesta #63 en: 14 Marzo 2012, 15:58:03 »
cierto sumatra, totalmente deacuerdo contigo

Aleks

Re:Softimage 2013 - cuando?
« Respuesta #64 en: 14 Marzo 2012, 16:54:17 »
Esta es buena noticia!  ;)
RandomControl Softimage LIVE plugin
http://www.randomcontrol.com/newsletter-2011-12-25
Citar
uote:
A completely new line of plugins is coming: The RandomControl LIVE plugins.

RandomControl LIVE is a line of products that fully integrate our technology in the modeling package.

The first modeling package that we are proud to support is Autodesk Softimage. Our plugin supports Render Region, native rendering of animations, native Softimage frame buffer as well as a cool RandomControl LIVE viewport with realtime feedback.

We also have fully integrated our material system into Softimage interface, with nodal support for BSDF layers, bitmaps etc. Everything is Softimage-like and straightforward to use!

Pricing and licensing policies will be presented when the LIVE plugins are released. Owners of an Arion or fryrender license, will be offered the LIVE plugin of their choice for free.

Lo curioso es que, será primero para Softimage.  :o :o :o

Re:Softimage 2013 - cuando?
« Respuesta #65 en: 17 Marzo 2012, 10:19:09 »
Este plugin en que consiste exactamente?

No lo he acabado de entender,mi ingles es casi tan pobre como yo. :D

Renderout!

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  • Marco Delgado
Re:Softimage 2013 - cuando?
« Respuesta #66 en: 17 Marzo 2012, 17:19:58 »
Es un motor de render al estilo Maxwell Render

Re:Softimage 2013 - cuando?
« Respuesta #67 en: 18 Marzo 2012, 00:25:35 »
La unica cosa que yo le pediria a Softimage, es una nueva version de Mod Tool. No me importa ir 3 años por detras, aunque sea una  2010 algo 'capada' y con marcas de agua.
Despues de más de 2 años aprendiendo con Mod Tool, siento que esto se acaba ( ya pasa con los shaders, el metodo 'spdl' ya esta obsoleto), que muy pronto, las herramientas creadas con la 7.5, no funcionaran en la nueva 2013, por ejemplo..
Puede parecer una tonteria, pero Mod Tool me ha sido de muchisima utilidad. Entre otras cosas, porque  los 30 dias de prueba de las versiones Trial pasan volando y, "no me dá la gana"  trabajar con versiones 'made in Taringa'.
Ahi van mis tres centavos...:)

agedito

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  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Softimage 2013 - cuando?
« Respuesta #68 en: 18 Marzo 2012, 07:21:29 »
Estoy contigo povmaniaco, creo que políticas como la de Houdini son mejores para todos. O la que tenía antes de que el xsi essential costara 400 euros la essential. Pero vaya, Autodesk es soberana y no creo que vayan por ahí sus ideas :(

Re:Softimage 2013 - cuando?
« Respuesta #69 en: 25 Marzo 2012, 11:32:14 »
Yo si tengo que comparar 3D Max con Softi, pienso que en Infoarquitectura Softi no tiene nada que hacer. La compatibilidad de Max con Autocad,que las unidades sean reales y que el viewport sea casi tiempo real, son motivos suficientes para en este caso usar 3D Max.
Por otro lado la cantidad de informacion que se encuentra en otros softwares y la gran cantidad de comunidades y de ayuda que se encuentra, no es comparable con la de softimage, que te hace buscarte la vida de una manera bastante desesperante.

Es solo mi opinion. Esperemos a la version 2013 a ver que nos trae.

Saludos.