XSIforum.com

El hilo de V-Ray.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:El hilo de V-Ray.
« Respuesta #70 en: 10 Febrero 2013, 23:18:15 »
Muchas gracias Xuan! gran aporte! por cierto, he intentado hacer lo mismo en Softimage pero sin resultado alguno, lo habeis tocado alguna vez? en mi asset tengo 2 UDIM y en maya tengo que usar el nodo +/-average para mezclar los mapas de desplazamiento ( no se puede hacer con un MIX normal ). Sabeis si en Softimage necesita tambien un nodo concreto? he probado con Mix_color pero no he conseguido nada.

Gracias por adelatnado

Re:El hilo de V-Ray.
« Respuesta #71 en: 11 Febrero 2013, 09:11:28 »
Pues que yo sepa no necesitas ningún nodo concreto, lo único que tienes que hacer es que cada textura apunte a su UDIM.
En Softimage se hace así: http://xuanprada.com/2011/11/03/multiple-uv-sets-in-softimage/

Lo has probado?

Re:El hilo de V-Ray.
« Respuesta #72 en: 11 Febrero 2013, 09:16:36 »
revisando los comentarios de mi blog respecto a multiples udims en Softimage, he visto un comentario de Animalot diciendo que no funcionaba en Arnold.
Animalot, si que funciona, que problemas tienes?

Por cierto, en Vray, hay un tag para hacer el setup de multiples Udims mas sencillo, simplemente con escribir nombre de textura mas tag, Vray lo pilla solo.

Ejemplo: COL_<UDIM>.tif

Hay otros tags para otros softwares como Mudbox, pero no lo recuerdo la verdad, nunca lo he utilizado, solo he utilizado el de Mari.

Re:El hilo de V-Ray.
« Respuesta #73 en: 11 Febrero 2013, 11:54:21 »
 Tuve problemas con una escena de tu curso y el Arnold, pero ya lo solucioné todo y luego olvidé reportar la conclusión

Re:El hilo de V-Ray.
« Respuesta #74 en: 13 Febrero 2013, 04:31:42 »
Nota: nunca usar mix2_colors, siempre el mix8_color. El primero no funciona al menos en softimage.

Re:El hilo de V-Ray.
« Respuesta #75 en: 13 Febrero 2013, 08:43:37 »
No funciona? que raro.
Está bien saberlo, gracias.

Como nota, en Maya si que funciona el layered textures, para mezclar capas.

Es recomendable utilixar el Vray mtl blend, en lugar de las soluciones nativas de los softwares.

Re:El hilo de V-Ray.
« Respuesta #76 en: 10 Abril 2013, 18:48:03 »
Interesante y completa review de mi amigo Roberto Clochiatti, quien fuera lighting sup durante mi trabajo en Iron Man3.
Comenta sus experiencias desde un punto de vista puro de produccion de cine VFX utilizando V-Ray en la ultima peli de GiJoe.
http://www.blobfx.com/blog/?p=81

Re:El hilo de V-Ray.
« Respuesta #77 en: 03 Mayo 2013, 10:26:53 »

Re:El hilo de V-Ray.
« Respuesta #78 en: 03 Mayo 2013, 12:44:08 »
Entonces VRay se usa ya para peliculas... creia que se usaba exclusivamente para infoarquitectura

Re:El hilo de V-Ray.
« Respuesta #79 en: 03 Mayo 2013, 13:15:53 »
Entonces VRay se usa ya para peliculas... creia que se usaba exclusivamente para infoarquitectura

Si, claro que se usa en peliculas.
Digital Domain es probablemente el estudio que mas utiliza Vray en cine. Todas sus producciones recientas son mayoritariamente Vray.
ILM, Method, Atomic Fiction, etc, hay muchos estudios utilizando Vray em vfx.

En casi todos los planos en los que yo trabaje de IronMan3 utilizamos Vray.