1.- El playback del timeline que es mejor, Play al frames o Real-time playback?, la visulaización es diferente, y entiendo que real time es el resultado final de la naimación mientras que Play al frames es para visualizar los movimeintos exactos. Correcto?
Correcto. Anima preferiblemente en Real Time.
Play all frames se usa principalmente para simulación. Si animas así y luego lo pasas a real time, el resultado seguramente será que tu personaje estará acelerado, como con sobredosis de RedBull
2.- Non linear animación es preferible a la animación linear in situ. A priori permite mayor juego al tener las poses ya prediseñadas y solo habria que modificar las transiciones y/o los movimientos necesarios entre poses. Correcto?
La NLA es preferible usarla para proyectos donde las a reciclar mucha animación para ahorrar tiempo, como por ejemplo una serie.
En mi opinión, queda más artístico y meritorio hacer una animación específica para cada plano, amén de que no tienes que preparar clips de poses ni ciclos. Dependerá del proyecto que uses un sistema o no.
3.- Como funciona la naimción por capas?. No tengo ni idea.
Supongo que te refieres en qué casos se usaría, ya que la manera de crearlas y usarlas la puedes aprender fácilmente con la ayuda del programa.
Esto se ha explicado en varias ocasiones: imagina que tu personaje levanta el brazo tiritando. Ese tembleque conlleva que tengas que añadir muchas keys y ensuciar bastante las curvas. Si luego te piden que levante el brazo más rápido o en otra dirección, va a ser una pesadilla manipular curvas tan pobladas de keys.
La solución sería animar el brazo levantándose en una capa y el tembleque en otra; así tienes ambas independientes con las que trabajar, mientras que el resultado es la fusión de ambas, es decir, el brazo levantándose mientras tiembla.
Naturalmente hay muchos más ejemplos donde aplicar capas, es algo muy socorrido, pero no abuses de ellas tampoco... he visto juniors con 13 capas (13 capas!!) que al fusionarlas ha sido imposible que el software se aclarara y ha jodido la animación.
4.- El walk cycle del bicho que tengo entre manos (tipo T-rex) se me esta haciendo bastante dificil, no termina de quedar natural. Hay/conoceis algun template o guia para los movimientos de un cuadrupedo que camine a dos patas?
Lo preferible es que busques referencias por Youtube de Dinosaur Planet, Walking with Dinosaurs o algo de eso y elijas un trozo de animación similar a lo que quieres hacer.
Aprovecho para decirte que antes de animar nada te asegures que los fps de tu escena están a los que te ha pedido el cliente. Suerte!