XSIforum.com

Dudas varias sobre animación

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Re:Dudas varias sobre animación
« Respuesta #30 en: 06 Septiembre 2013, 00:33:32 »
Gracias Xuan!
De escribir algo me encantaría centrarme más en lo conceptual que en lo práctico pero siempre he pensado que el tema del rigging aburre a la gente no-técnica y me corto :(
Si hay algo en especial que te gustaría saber (a ti o a cualquiera que lea esto) estaré encantado en echar un cable y desmitificar un poco la 'magia' tras los rigs, es todo mucho más simple de lo que muchos artistas creen.

A ver si me animo y actualizo mi blog :)

Epar

Re:Dudas varias sobre animación
« Respuesta #31 en: 06 Septiembre 2013, 00:58:56 »
Mucha razón tienes César.
Por ejemplo, nunca antes me habia metido con el tema de las expresiones y demás,..por desconocimiento y porque a simple vista austa un poco, pero que va,...agiliza mucho el tema del rigging, van de maravilla  y es mas sencillo de lo que parece.
Peronalmente estoy re-descubriendo el 3D,..XD

Re:Dudas varias sobre animación
« Respuesta #32 en: 06 Septiembre 2013, 09:52:57 »
Gracias Xuan!
De escribir algo me encantaría centrarme más en lo conceptual que en lo práctico pero siempre he pensado que el tema del rigging aburre a la gente no-técnica y me corto :(
Si hay algo en especial que te gustaría saber (a ti o a cualquiera que lea esto) estaré encantado en echar un cable y desmitificar un poco la 'magia' tras los rigs, es todo mucho más simple de lo que muchos artistas creen.

A ver si me animo y actualizo mi blog :)

Si, a eso me refiero.
No hablo de nada en particular, simplemente de terminos, conceptos, formas de trabajo, etc. Seria muy interesante.

Re:Dudas varias sobre animación
« Respuesta #33 en: 06 Septiembre 2013, 11:25:17 »
Yo también te animo a que lo hagas, César. Aquí o en tu blog o en los dos sitios, pero creo que puede ser interesante

Epar

Re:Dudas varias sobre animación
« Respuesta #34 en: 10 Septiembre 2013, 05:11:40 »
Nueva duda/problemilla:
Me falla "mirror weights",..y no se porqué, siempre ha ido bien, y ahora no funciona. Me mezcla los huesos o me deja el envelpe igual que antes.
Estos son los pasos que sigo:

1.- envelope, pesado y suavizado etc,...
2.- selecciono todos los puntos del lado que quiero copiar.
3.- pico en mirror weight y me dice si quiero crear un mapa de simetria, le digo que si.
3.- en el panel que sale con todo los huesos quito la reglas de simetria (delete rule) del lado inverso al que quiero copiar (quito, por ejemplo, LeftBone to RightBone, y dejo RightBone to LeftBone, en el caso que queira copiar de Derecha a Izquierda), confirmo,..y,...
4.- ...o nada, o desatre.

Mi no entender.
Siempre me fue bien y ahora no,..tal vez con la rutina me olvide de algo,... o hay algo que interfiere,...

Re:Dudas varias sobre animación
« Respuesta #35 en: 10 Septiembre 2013, 08:04:42 »
Probablemente no esté haciendo bien el symmetry map (que no el template con los huesos y tal), prueba eleminar el symmetry map existente (es un cluster/property), resetear tu personaje a su pose neutra y crear uno nuevo... selecciona los vértices del lado bueno  (ya puede estar en pose y tal) e intenta hacer el mirror nuevamente.

El symmetry map es la tabla que indica la relación entre los vértices de cada lado (algo asi como el template de huesos que mencionas pero a nivel de geometría), probablemente lo estés intentando crear en una pose no simétrica y no sabe como calcular la correspondencia (si visualizas los pesos deberías ver una línea cian en el centro de tu persoaje, como un weightmap).

A ver si hay suerte :)
« Última modificación: 10 Septiembre 2013, 22:00:32 por César Sáez »

Epar

Re:Dudas varias sobre animación
« Respuesta #36 en: 10 Septiembre 2013, 17:36:34 »
Gracias César, te debo una caja de cervezas como minimo!
;)
Luego lo pruebo, debe ser eso que dices, seguro.

Epar

Re:Dudas varias sobre animación
« Respuesta #37 en: 22 Septiembre 2013, 06:28:52 »
Se pueden marcar Keys clave?
Es decir, es una animación, puedo resaltar en el timeline algunos keys coomo importantes?
Algo asi como poner una anotación, un color o una marca que indique que ese frame en concreto es una referencia a tener en cuenta?

Gracias una vez mas.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:Dudas varias sobre animación
« Respuesta #38 en: 22 Septiembre 2013, 09:17:54 »
Se pueden marcar Keys clave?
Es decir, es una animación, puedo resaltar en el timeline algunos keys coomo importantes?
Algo asi como poner una anotación, un color o una marca que indique que ese frame en concreto es una referencia a tener en cuenta?

Gracias una vez mas.


si no lo tiene, deberian implementarlo, es un buen detallito.

Re:Dudas varias sobre animación
« Respuesta #39 en: 22 Septiembre 2013, 19:16:12 »
Que yo sepa no se puede, recuerdo haber visto algo similar via plugin en Maya pero no es una petición usual.