XSIforum.com

morph en softimage

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
morph en softimage
« en: 23 Septiembre 2013, 00:30:58 »
alguien sabria decirme como hacer un morph entre dos geometrias??

mi idea es tener varios bustos modelados y que vayan cambiando de uno a otro durante la animacion

Epar

Re:morph en softimage
« Respuesta #1 en: 23 Septiembre 2013, 00:52:56 »
Como no sea con Shapes,...

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:morph en softimage
« Respuesta #2 en: 23 Septiembre 2013, 01:57:10 »
ice??

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:morph en softimage
« Respuesta #3 en: 23 Septiembre 2013, 01:58:41 »
con shapes como seria ?? puedo poner dos geometrias distintas (con distinto nº de polys) una en cada shape y animarlo??

Epar

Re:morph en softimage
« Respuesta #4 en: 23 Septiembre 2013, 03:46:10 »
Con shapes tiene que tener las dos geometrias con el mismo numero de polys y puntos.
Por ejemplo: tienes la cabez de un hombre, la llevas a Zbrush y la conviertes en al cabeza de un elefante pero sin añadir geometria, luego la llevas con el mismo nivel de subdivisión que la cabeza original a Softi, teniendo ésta seleccionada te pones en shape modeling mode y vas a Animation>Deform>Shape> Select Shape Key (y selecionas la cabeza de Elefante).
Ya está, en el Shape Manager tienes los valores para amimar la transición entre ambas.

Entre geometrias con nº de polys distintos no se como, pero dudo que se pueda,..

Re:morph en softimage
« Respuesta #5 en: 23 Septiembre 2013, 10:54:52 »
Ya que usas la palabra 'morph' en el encabezado de este hilo, puedes hacer un morph en postpo.


Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:morph en softimage
« Respuesta #6 en: 23 Septiembre 2013, 17:05:54 »
lo habia pensado sumatra... pero quizas sea demasiado destructivo.

en este video sale lo que quiero hacer y no se si lo han hecho con el morph de toa la vida en postpo o en el soft 3d....

http://youtu.be/rUVbPjZfmlE?t=2m4s


mirare de hacer un par de pruevas en postpo abr que tal...

Re:morph en softimage
« Respuesta #7 en: 23 Septiembre 2013, 18:16:15 »
Diría que el ejemplo que has puesto está hecho en postpo.
De mis tiempos de generalista recuerdo que para hacer shapes era necesario que todas las geometrías tuvieran el mismo número de polígonos.
No sé si ahora la cosa habrá cambiado mucho, pero en el ejemplo que pones los personajes tienen modelado + sculpt y dudo que un shape se trague eso. Ojalá me equivoque; señal de que la cosa ha evolucionado a mejor

Re:morph en softimage
« Respuesta #8 en: 23 Septiembre 2013, 20:04:34 »
Si la transición es 'rápida' y no usas la misma topología entre modelos puedes proyectar una topología sobre la otra (shrinkwrap) y hacer el cambiazo durante la transición/shape, si tienes texturas y tal puedes traspasarlas con gator y usar un mix2color en el RT para hacer transición de materiales.

Re:morph en softimage
« Respuesta #9 en: 23 Septiembre 2013, 20:20:26 »
Si haces los shapes en zbrush sin necesidad de subdividir mas los modelos de lo que estaban en el modelo original, puedes hacer autenticas virguerias.
Nosotros utilizamos mucho sobre todo para coches que se estrellan o cosas asi. El coche base es el mismo en cuanto a numero de poligonos, pero el coche accidentado ha sido esculpido en zbrush y animado mediante shapes.