Sumatra, lo de mis articulos y podcast, estas en lo cierto, ahi expongo cosas malas de la industria. Pero eso no significa que sea el dia a dia, o que sea una constante. O que siempre estes expuesto a eso. Lo hago porque quiero dar informacion real, no vender humo como hacen por ejemplo las escuelas que todos conocemos.
Pero hay algo que siempre repito, y es que nadie obliga a nadie a nada, por ejemplo hacer overtime, o trabajar los fines de semana. Nunca jamas he trabajado en esas condiciones de forma obligada. Eso se lo autoimpone la gente. Conozco a gente que vive en la oficina y a gente que se va todos los dias a las 5 de la tarde.
Pese a todo lo malo que tienen los big facilities, que tienen muchas cosas malas como las que he hablado en el pasado, ya te digo que las mejores condiciones laborales que he tenido siempre, han sido en big facilities.
Como en cualquier otro trabajo, esas condiciones mejoran con la experiencia, cuando empezaba tenia contratos de 3 mes y todos los meses enviaba reels y ahora tengo contratos indefinidos, y todas los meses rechazo trabajos, o lo mismo con el salario. Es normal. A todos nos pasa.
Y es cierto que ahora tengo aun mejor condiciones, seguramente porque no trabajo en cine, pero sigo estando en un big facility.
Y dicho esto, se que mi "destino" no esta en big facilities, por como es mi caracter y mis inquietudes, pero para mi carrera ha sido fundamental trabajar en big facilities, y yo es algo que sinceramente recomiendo a todos, al menos durante un tiempo.
Dentro de un anio escribire otro post con lo que voy a hacer en 2018, que sera bastante opuesto a todo esto. Y ahi veremos el contraste.