Sobre lo del precio estoy de acuerdo, se ha demostrado que con precios asequibles la gente va al cine. Es más, se ha demostrado que mucha parte de la piratería la generaba la propia industria con precios abusivos. Desde que han llegado las plataformas en streaming el número de descargas ilegales ha bajado. Yo mismo ya no me descargo nada y estoy encantado de pagar un servicio bueno a un precio razonable. Creo que las salas van a tener que adaptarse a esto o la gente irá muy puntualmente (que es lo que hago yo ahora).
Sobre lo de que el 95% es basura, pues hombre, ahí ya no estoy tan de acuerdo. Es cierto que la masificación puede hacer que la calidad general baje, pero hay muchas películas que son productos, productos pensados para un target de personas con las que funciona. Esto sí es un hecho, y la prueba es que se siguen haciendo!!. Que tú o yo estemos cansados de películas de superheroes (por poner un ejemplo) no significa que eso sea basura, porque mucha gente puede disfrutar ese tipo de cine, en todo caso será basura para nosotros que no entendemos el cine de la misma manera. El día que sea basura para todos, no se hará, o se harán 2. Otro ejemplo en series, Netflix ha ganado un montón de subcriptores con "Las chicas de cable", con las chicas del cable!!, ¿tienes Mindhunter en Netflix y te pone a ver Las chicas del cable?, pues sí, hay gente que sí y la disfruta. Yo me alegro, bien por ellos.
Si me dices que en tu opinión el 95% del cine que ves es basura, nada que decir. Muchas veces tendemos a dar por supuesto que nuestro gusto debe ser el mayoritario, yo el primero, y no, hay gente que disfruta simplemente con una peli de acción donde explota todo y no tiene que pensar, es basura?, para él no y para mí si, pero son gustos.